44 Versículos de la Biblia sobre Armadura

Versículos Más Relevantes

2 Crónicas 26:14

Uzías proveyó además a todo el ejército de escudos, lanzas, cascos, corazas, arcos y hondas para {tirar} piedras.

1 Samuel 17:5

{Tenía} un casco de bronce sobre la cabeza y llevaba puesta una cota de malla, y el peso de la cota era de 5,000 siclos (57 kilos) de bronce.

2 Samuel 20:8

Estaban junto a la piedra grande que está en Gabaón, cuando Amasa vino a su encuentro. Joab estaba vestido con su ropa militar, y sobre ella llevaba un cinturón atado a la cintura con espada en la vaina y mientras avanzaba, se le cayó {la espada.}

1 Samuel 18:4

Jonatán se quitó el manto que llevaba puesto y se lo dio a David con sus ropas militares, incluyendo su espada, su arco y su cinturón.

2 Samuel 18:11

Joab dijo al hombre que le había avisado: ``Así que {tú lo} viste, ¿por qué no lo heriste allí {derribándolo} a tierra? Yo te hubiera dado diez {monedas} de plata y un cinturón."

1 Samuel 17:38

Saúl vistió a David con sus ropas militares, le puso un casco de bronce en la cabeza y lo cubrió con una armadura.

Jeremías 46:4

¡Aparejen los caballos, Monten los corceles! ¡Preséntense con los cascos {puestos!} ¡Tengan bruñidas las lanzas, Vístanse las corazas!

2 Crónicas 11:12

Y {puso} escudos y lanzas en todas las ciudades y las reforzó en gran manera. Así mantuvo a su lado a Judá y a Benjamín.

2 Crónicas 32:5

Y Ezequías cobró ánimo y reedificó toda la muralla que había sido derribada y levantó torres en ella, {edificó} otra muralla exterior, fortificó el Milo {en} la ciudad de David, e hizo armas arrojadizas y escudos en gran cantidad.

Nehemías 4:16

Desde aquel día la mitad de mis hombres trabajaban en la obra mientras que la otra mitad portaba las lanzas, los escudos, los arcos y las corazas; y los capitanes {estaban} detrás de toda la casa de Judá.

Números 31:3-5

Y Moisés habló al pueblo y le dijo: ``Armen a algunos hombres de entre ustedes para la guerra, a fin de que suban contra Madián para ejecutar la venganza del SEÑOR en Madián. "Enviarán a la guerra 1,000 de cada tribu, de todas las tribus de Israel." Entonces se prepararon de entre los miles de Israel 1,000 de cada tribu, 12,000 {hombres} armados para la guerra.

Números 32:20-21

Y Moisés les dijo: ``Si hacen esto, si se arman delante del SEÑOR para la guerra, y todos sus guerreros cruzan el Jordán delante del SEÑOR hasta que El haya expulsado a Sus enemigos delante de El,

Josué 4:13

Como 40,000 equipados para la guerra, pasaron delante del SEÑOR hacia los llanos de Jericó, {listos} para la batalla.

Jeremías 46:3-4

`` ¡Preparen escudo y broquel, Y avancen hacia la batalla! ¡Aparejen los caballos, Monten los corceles! ¡Preséntense con los cascos {puestos!} ¡Tengan bruñidas las lanzas, Vístanse las corazas!

1 Samuel 16:21

David fue a Saúl y le servía; y {Saúl} lo amó grandemente y lo hizo su escudero.

Jueces 9:54

Entonces él llamó apresuradamente al muchacho que era su escudero, y le dijo: ``Saca tu espada y mátame, no sea que se diga de mí: `Una mujer lo mató.'" Y el muchacho lo traspasó, y murió.

1 Samuel 14:1

Y aconteció que un día Jonatán, hijo de Saúl, dijo al joven que llevaba su armadura: ``Ven y pasemos a la guarnición de los Filisteos que está al otro lado." Pero no se lo hizo saber a su padre.

1 Samuel 17:7

El asta de su lanza {era} como un rodillo de telar y la punta de su lanza {pesaba} 600 siclos (6.84 kilos) de hierro; y su escudero iba delante de él.

1 Reyes 20:11

Respondió el rey de Israel: ``Dígan{le:} `No se jacte el que se pone {las armas} como el que se {las} quita.'"

1 Reyes 22:34

Un hombre disparó su arco al azar e hirió al rey de Israel por entre la juntura de la armadura. Y él dijo a su cochero: ``Da la vuelta y sácame de la batalla, pues estoy gravemente herido."

2 Crónicas 18:33

Pero alguien disparó su arco al azar e hirió al rey de Israel por entre la juntura de la armadura. Y él dijo al cochero: ``Da la vuelta y sácame de la batalla pues estoy gravemente herido."

1 Samuel 17:48-49

Sucedió que cuando el Filisteo se levantó y se fue acercando para enfrentarse a David, éste corrió rápidamente hacia el frente de batalla para enfrentarse al Filisteo. David metió la mano en su saco, sacó de él una piedra, {la} lanzó {con la honda,} e hirió al Filisteo en la frente. La piedra se hundió en su frente y {Goliat} cayó a tierra sobre su rostro.

1 Samuel 31:3-4

La batalla se intensificó contra Saúl, y los arqueros lo alcanzaron y fue gravemente herido por ellos. Entonces Saúl dijo a su escudero: ``Saca tu espada y traspásame con ella, no sea que vengan estos incircuncisos y me traspasen y hagan burla de mí." Pero su escudero no quiso, porque tenía mucho miedo. Así que Saúl tomó su espada y se echó sobre ella.

Lucas 11:21-22

"Cuando un {hombre} fuerte, bien armado, custodia su palacio, sus bienes están seguros. "Pero cuando uno más fuerte que él lo ataca y lo vence, le quita todas sus armas en las cuales había confiado y distribuye su botín.

Efesios 6:13-17

Por tanto, tomen toda la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. Estén, pues, firmes, CEÑIDA SU CINTURA CON LA VERDAD, REVESTIDOS CON LA CORAZA DE LA JUSTICIA, y calzados LOS PIES CON LA PREPARACION PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO DE LA PAZ.Leer más.
Sobre todo, tomen el escudo de la fe con el que podrán apagar todos los dardos encendidos del maligno. Tomen también el CASCO DE LA SALVACION, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.

Topics on Armadura

Armadura de Bronze

1 Samuel 17:38

Saúl vistió a David con sus ropas militares, le puso un casco de bronce en la cabeza y lo cubrió con una armadura.

la armadura de bronce

1 Samuel 17:38

Saúl vistió a David con sus ropas militares, le puso un casco de bronce en la cabeza y lo cubrió con una armadura.

La guerra espiritual, la armadura

Salmos 28:7-8

El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; En El confía mi corazón, y soy socorrido; Por tanto, mi corazón se regocija, Y Le daré gracias con mi cántico.

Protecção da Armadura

1 Samuel 17:7

El asta de su lanza {era} como un rodillo de telar y la punta de su lanza {pesaba} 600 siclos (6.84 kilos) de hierro; y su escudero iba delante de él.

Protección de armadura

1 Samuel 17:7

El asta de su lanza {era} como un rodillo de telar y la punta de su lanza {pesaba} 600 siclos (6.84 kilos) de hierro; y su escudero iba delante de él.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso