19 Versículos de la Biblia sobre Asesoramiento financiero

Versículos Más Relevantes

Jeremías 9:23-24

Así dice el SEÑOR: ``No se gloríe el sabio de su sabiduría, Ni se gloríe el poderoso de su poder, Ni el rico se gloríe de su riqueza; Pero si alguien se gloría, gloríese de esto: De que Me entiende y Me conoce, Pues Yo soy el SEÑOR que hago misericordia, Derecho y justicia en la tierra, Porque en estas cosas Me complazco," declara el SEÑOR.

Marcos 10:23-25

Jesús, mirando en derredor, dijo a Sus discípulos: `` ¡Qué difícil será para los que tienen riquezas entrar en el reino de Dios!" Los discípulos se asombraron de Sus palabras. Pero Jesús respondiendo de nuevo, les dijo: ``Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! "Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios."

Santiago 4:1-2

¿De dónde {vienen} las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No vienen de las pasiones que combaten en sus miembros? Ustedes codician y no tienen, {por eso} cometen homicidio. Son envidiosos y no pueden obtener, {por eso} combaten y hacen guerra. No tienen, porque no piden.

Lucas 12:33-34

"Vendan sus posesiones y den limosnas; háganse bolsas que no se deterioran, un tesoro en los cielos que no se agota, donde no se acerca {ningún} ladrón ni la polilla destruye. "Porque donde esté el tesoro de ustedes, allí también estará su corazón.

Filipenses 4:12-13

Sé vivir en pobreza (vivir humildemente), y sé vivir en prosperidad. En todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como {de} tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Malaquías 3:8-10

`` ¿Robará el hombre a Dios? Pues ustedes Me están robando. Pero dicen: ` ¿En qué Te hemos robado?' En los diezmos y en las ofrendas. "Con maldición están malditos, porque ustedes, la nación entera, Me están robando. "Traigan todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en Mi casa; y pónganme ahora a prueba en esto;" dice el SEÑOR de los ejércitos ``si no les abro las ventanas de los cielos, y derramo para ustedes bendición hasta que sobreabunde.

Eclesiastés 5:10-20

El que ama el dinero no se saciará de dinero, Y el que ama la abundancia no {se saciará de} ganancias. También esto es vanidad. Cuando aumentan los bienes, Aumentan {también} los que los consumen. Así, pues, ¿cuál es la ventaja para sus dueños, sino ver{los} con sus ojos? Dulce es el sueño del trabajador, Coma mucho o {coma} poco; Pero la hartura del rico no le permite dormir.Leer más.
Hay un grave mal {que} he visto bajo el sol: Las riquezas guardadas por su dueño para su mal. Cuando esas riquezas se pierden por un mal negocio, Y él engendra un hijo, No queda nada para mantenerlo. Como salió del vientre de su madre, desnudo, Así volverá, yéndose tal como vino. Nada saca del fruto de su trabajo Que pueda llevarse en la mano. También esto es un grave mal: Que tal como vino, así se irá. Por tanto, ¿qué provecho tiene el que trabaja para el viento? Además todos los días {de su vida} come en tinieblas, Con mucha molestia, enfermedad y enojo. Esto es lo que yo he visto que es bueno y conveniente: comer, beber y gozarse uno de todo el trabajo en que se afana bajo el sol en los contados días de la vida que Dios le ha dado; porque ésta es su recompensa. Igualmente, a todo hombre a quien Dios ha dado riquezas y bienes, lo ha capacitado también para comer de ellos, para recibir su recompensa y regocijarse en su trabajo: esto es don de Dios. Pues él no se acordará mucho de los días de su vida, porque Dios lo mantiene ocupado con alegría {en} su corazón.

Romanos 13:7-8

Paguen a todos lo que deban: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor. No deban a nadie nada, sino el amarse unos a otros. Porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley.

Proverbios 22:26-27

No estés entre los que dan fianzas, Entre los que salen de fiadores de préstamos. Si no tienes con qué pagar, ¿Por qué han de quitarte la cama de debajo de ti?

Isaías 33:15

El que anda en justicia y habla con sinceridad, El que rehúsa la ganancia injusta, Y se sacude las manos para que no retengan soborno; El que se tapa los oídos para no oír del derramamiento de sangre, Y cierra los ojos para no ver el mal.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso