14 Versículo de la Biblia sobre Autoridad de Cristo.
Versículos Más Relevantes
porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Y todos se maravillaron, de tal manera que inquirían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es ésta, que con potestad aun a los espíritus inmundos manda, y le obedecen?
y también le dio potestad de hacer juicio, por cuanto es Hijo de hombre.
Les dijo pues, Jesús: Cuando levantareis al Hijo del hombre, entonces entenderéis que YO SOY, y que nada hago de mí mismo; mas como mi Padre me enseñó, esto hablo.
Todas las cosas me son entregadas de mi Padre; y nadie sabe quién sea el Hijo sino el Padre; ni quién sea el Padre, sino el Hijo, y a quien el Hijo lo quisiere revelar.
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dio también al Hijo que tuviera vida en sí mismo; y también le dio potestad de hacer juicio, por cuanto es Hijo de hombre.
Les respondió Jesús, y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Y entrando él en un barco, sus discípulos le siguieron. Y he aquí, fue hecho en el mar un gran movimiento, que el barco se cubría de las ondas; mas él dormía. Y acercándose sus discípulos, le despertaron, diciendo: Señor, sálvanos, que perecemos.Leer más.
Y él les dice: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, despierto, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?
Tópicos sobre Autoridad de Cristo.
La autoridad de Cristo sobre el mal
Marcos 1:23-27Y había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, el cual dio voces,
La autoridad de Cristo sobre el pecado
Mateo 9:6Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados, (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.
La autoridad de Cristo sobre la muerte.
Mateo 9:18-25Hablando él estas cosas a ellos, he aquí vino un principal, y le adoró, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.
La autoridad de Cristo sobre la naturaleza
Mateo 8:23-27Y entrando él en un barco, sus discípulos le siguieron.