19 Versículos de la Biblia sobre Autoridad humana, la respuesta cristiana

Versículos Más Relevantes

Mateo 22:17-21

"Dinos, pues, cuál es Tu opinión: ¿Está permitido pagar impuesto al César, o no?" Pero Jesús, conociendo su malicia, dijo: `` ¿Por qué me ponen a prueba, hipócritas? "Traigan la moneda que se usa para {pagar ese} impuesto." Y Le trajeron un denario (salario de un día).Leer más.
Y El les preguntó: `` ¿De quién es esta imagen y esta inscripción?" Ellos le dijeron: ``Del César." Entonces El les dijo: ``Pues den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios."

Marcos 12:14-17

Cuando ellos llegaron, Le dijeron: ``Maestro, sabemos que eres veraz y que no buscas el favor de nadie, porque eres imparcial, y enseñas el camino de Dios con verdad. ¿Es lícito pagar impuesto al César, o no? " ¿Pagaremos o no pagaremos?" Pero El, dándose cuenta de su hipocresía, les preguntó: `` ¿Por qué Me están poniendo a prueba? Traigan un denario (moneda Romana) para verlo." {Se lo} trajeron, y El les dijo: `` ¿De quién es esta imagen y la inscripción?" ``Del César," Le contestaron.Leer más.
Entonces Jesús les dijo: ``Den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios." Y se maravillaban de El.

Lucas 20:22-25

" ¿Nos es lícito pagar impuesto al César, o no?" Pero Jesús, percibiendo su astucia, les dijo: ``Traigan un denario (moneda Romana). ¿De quién es la imagen y la inscripción que lleva?" ``Del César," contestaron.Leer más.
Entonces Jesús les dijo: ``Pues den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios."

Romanos 13:5-7

Por tanto, es necesario someterse, no sólo por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto también ustedes pagan impuestos, porque {los gobernantes} son servidores de Dios, dedicados precisamente a esto. Paguen a todos lo que deban: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor.

1 Pedro 2:13-14

Sométanse, por causa del Señor, a toda institución humana, ya sea al rey como autoridad, o a los gobernadores como enviados por él para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen el bien.

1 Timoteo 2:1-2

Exhorto, pues, ante todo que se hagan plegarias, oraciones, peticiones {y} acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso