25 Versículo de la Biblia sobre Bad Company
Versículos Más Relevantes
No erréis; los malos compañeros corrompen el buen carácter.
El que anda con los sabios, sabio será; mas el que se allega a los locos, será destruido.
Mas ahora os he escrito, que no os envolváis, es a saber , que si alguno llamándose hermano fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón, con el tal ni aun comáis.
Vete de delante del hombre loco, pues no le conociste labios de ciencia.
No me he sentado con los varones de falsedad; ni entré con los hipócritas. Aborrecí la congregación de los malignos, y con los impíos nunca me senté.
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni se sentó en silla de burladores; antes en la ley del SEÑOR es su voluntad, y en su ley pensará de día y de noche. Y será como el árbol plantado junto a arroyos de aguas, que da su fruto en su tiempo; y su hoja no cae, y todo lo que hace, prosperará.Leer más.
No así los malos, sino como el tamo que arrebata el viento.
No te entremetas con el iracundo, ni te acompañes con el hombre de enojos; para que no aprendas sus veredas, y tomes lazo para tu alma.
Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas. Si dijeren: Ven con nosotros, espiemos a alguno para matarle, acechemos al inocente sin razón;
No entres por la vereda de los impíos, ni vayas por el camino de los malos. Desampárala, no pases por ella; apártate de ella, y pasa.
El hombre malo lisonjea a su prójimo, y le hace andar por el camino no bueno;
El que guarda la ley es hijo prudente; mas el que es compañero de glotones, avergüenza a su padre.
Porque los mandamientos de Omri se han guardado, y toda obra de la casa de Acab; y en los consejos de ellos anduvisteis, para que yo te diese en asolamiento, y tus moradores para ser silbados. Llevaréis, por tanto, el oprobio de mi pueblo.
Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se enfriará.
Y os ruego, hermanos, que miréis por los que causan disensiones y escándalos fuera de la doctrina que vosotros habéis aprendido; y apartaos de ellos.
No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poquito de levadura leuda toda la masa?
No os juntéis en yugo con los incrédulos; porque ¿qué compañía tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunicación la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia tiene Cristo con Belial? ¿O qué parte el fiel con el infiel?
Nadie os engañe con palabras vanas; porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis pues compañeros con ellos;
Y no tengáis comunión con las obras infructuosas de las tinieblas; sino antes bien impugnadlas.
Pero os denunciamos, hermanos, en el nombre del Señor nuestro Jesús, el Cristo, que os apartéis de todo hermano que anduviere fuera de orden, y no conforme a la doctrina que recibieron de nosotros;
No fácilmente impongas las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos; consérvate en limpieza.
porfías de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que tienen la piedad por fuente de ganancia; apártate de los tales.
traidores, arrebatados, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios;
y libró al justo Lot, el cual era perseguido de los abominables por la nefanda conversación de ellos;
Yo sé tus obras, y tu trabajo y paciencia; y que tú no puedes sufrir a los malos, y has probado a los que se dicen ser Apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas;
Tesauro de la Biblia
De la Biblia Temática
The poor » Condition of, often results from » Bad company
El que labra su tierra, se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos, se llenará de pobreza.