19 Versículos de la Biblia sobre Compromiso

Versículos Más Relevantes

Génesis 29:18-31

Jacob se había enamorado de Raquel, y dijo: ``Te serviré siete años por Raquel, tu hija menor." Labán le respondió: ``Mejor es dártela a ti que dársela a otro hombre. Quédate conmigo." Jacob, pues, sirvió siete años por Raquel, y le parecieron unos pocos días, por el amor que le tenía.Leer más.
Entonces Jacob dijo a Labán: ``Da{me} mi mujer, porque mi tiempo se ha cumplido para unirme a ella." Labán reunió a todos los hombres del lugar, e hizo un banquete. Y al anochecer tomó a su hija Lea y se la trajo, y {Jacob} se llegó a ella. Y Labán dio su sierva Zilpa a su hija Lea como sierva. Cuando fue de mañana, sucedió que era Lea. Y {Jacob} dijo a Labán: `` ¿Qué es esto que me has hecho? ¿No fue por Raquel que te serví? ¿Por qué, pues, me has engañado?" Y Labán respondió: ``No se acostumbra en nuestro lugar dar a la menor antes que a la mayor. ``Cumple la semana {nupcial} de ésta, y te daremos también la otra por el servicio que habrás de rendirme aún otros siete años." Así lo hizo Jacob, y cumplió la semana de ella. Y él le dio a su hija Raquel por mujer. Y Labán dio su sierva Bilha a su hija Raquel como sierva. Jacob se llegó también a Raquel, y amó más a Raquel que a Lea; y sirvió a Labán durante otros siete años. Vio el SEÑOR que Lea era aborrecida, y le concedió hijos. Pero Raquel era estéril.

Éxodo 21:8-9

"Si ella no le gusta a su amo que la había destinado para sí, permitirá que sea redimida. Pero no podrá venderla a un pueblo extranjero, por haberla tratado con engaño. "Si la destina para su hijo, la tratará conforme a la costumbre de las hijas.

Levítico 19:20

~`Si un hombre se acuesta con una mujer que sea sierva adquirida para {otro} hombre, pero que no haya sido redimida ni se le haya dado su libertad, habrá castigo; {sin embargo,} no se les dará muerte, porque ella no era libre.

Deuteronomio 20:7

~` ¿Y quién es el hombre que está comprometido con una mujer y no se ha casado? Que salga y regrese a su casa, no sea que muera en la batalla y otro se case con ella.'

Deuteronomio 22:23-28

"Si hay una joven virgen que está comprometida a un hombre, y {otro} hombre la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces ustedes llevarán a los dos a la puerta de esa ciudad y los apedrearán hasta que mueran; la joven, porque no dio voces en la ciudad, y el hombre, porque ha violado a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti. "Pero si el hombre encuentra en el campo a la joven que está comprometida, y el hombre la fuerza y se acuesta con ella; entonces morirá sólo el que se acuesta con ella.Leer más.
"No harás nada a la joven; no hay en la joven pecado digno de muerte, porque como cuando un hombre se levanta contra su vecino y lo mata, así es este caso. "Cuando él la encontró en el campo, la joven comprometida dio voces, pero no había nadie que la salvara. "Si un hombre encuentra a una joven virgen que no está comprometida, y se apodera de ella y se acuesta con ella, y son descubiertos,

Deuteronomio 28:30

"Te desposarás con una mujer, pero otro hombre se acostará con ella; edificarás una casa, pero no habitarás en ella; plantarás una viña, pero no aprovecharás su fruto.

2 Samuel 3:14

Y David envió mensajeros a Isboset, el hijo de Saúl y le dijo: ``Dame a mi mujer Mical, con la cual me desposé por cien prepucios de los Filisteos."

Lucas 1:27

a una virgen comprometida para casarse con un hombre que se llamaba José, de los descendientes de David; y el nombre de la virgen era María.

Lucas 2:5

para inscribirse junto con María, comprometida para casarse con él, la cual estaba encinta.

Topics on Compromiso

Como solución de compromiso

1 Corintios 9:19-23

Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible.

Compromiso con Dios

Deuteronomio 27:10

"Por tanto, obedecerás al SEÑOR tu Dios, y cumplirás Sus mandamientos y Sus estatutos que hoy te ordeno."

Compromiso, prohibido

Gálatas 1:6-7

Me maravillo de que tan pronto ustedes hayan abandonado (desertado) a Aquél que los llamó por la gracia de Cristo (el Mesías), para {seguir} un evangelio diferente,

el compromiso

1 Reyes 8:61

"Estén, pues, los corazones de ustedes enteramente dedicados al SEÑOR nuestro Dios, para que andemos en Sus estatutos y guardemos Sus mandamientos, como en este día."

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso