66 Versículos de la Biblia sobre El amor, el uno para el otro

Versículos Más Relevantes

1 Corintios 8:11-13

Por tu conocimiento se perderá el que es débil, el hermano por quien Cristo murió. Y así, al pecar contra los hermanos y herir su conciencia cuando {ésta} es débil, pecan contra Cristo. Por tanto, si la comida hace que mi hermano caiga en pecado, no comeré carne jamás, para no hacer pecar a mi hermano.

1 Tesalonicenses 2:8

Teniendo así un gran afecto por ustedes, nos hemos complacido en impartirles no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas, pues llegaron a ser muy amados para nosotros.

Filipenses 2:30

Porque estuvo al borde de la muerte por la obra de Cristo, arriesgando su vida para completar lo que faltaba en el servicio de ustedes hacia mí.

Filipenses 4:10

Me alegré grandemente en el Señor de que ya al fin han reavivado su cuidado para conmigo. En verdad, {antes} se preocupaban, pero les faltaba la oportunidad.

Job 2:11

Cuando tres amigos de Job, Elifaz, el Temanita, Bildad, el Suhita y Zofar, el Naamatita, oyeron de todo este mal que había venido sobre él, vinieron cada uno de su lugar, pues se habían puesto de acuerdo para ir juntos a condolerse de él y a consolarlo.

Gálatas 4:14

Y lo que para ustedes fue una prueba en mi condición física, que no despreciaron ni rechazaron, sino que me recibieron como un ángel de Dios, como a Cristo Jesús {mismo}.

Deuteronomio 15:7-8

``Si hay un menesteroso contigo, uno de tus hermanos, en cualquiera de tus ciudades en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano a tu hermano pobre, sino que le abrirás libremente tu mano, y con generosidad le prestarás lo que le haga falta para {cubrir} sus necesidades.

2 Corintios 13:12

Salúdense los unos a los otros con beso santo.

Génesis 33:4

Esaú corrió a su encuentro y lo abrazó, y echándose sobre su cuello lo besó, y ambos lloraron.

Génesis 45:14-15

Entonces se echó sobre el cuello de su hermano Benjamín, y lloró. Y Benjamín {también} lloró sobre su cuello. Y besó a todos sus hermanos, y lloró sobre ellos. Después sus hermanos hablaron con él.

Hechos 20:37

Comenzaron todos a llorar desconsoladamente, y abrazando a Pablo, lo besaban.

Romanos 16:16

Salúdense los unos a los otros con un beso santo. Todas las iglesias de Cristo los saludan.

1 Corintios 16:20

Todos los hermanos los saludan. Salúdense los unos a los otros con un beso santo.

1 Pedro 5:14

Salúdense unos a otros con un beso de amor fraternal. Paz sea a todos ustedes que están en Cristo.

Génesis 14:14-16

Al oír Abram que su sobrino había sido llevado cautivo, movilizó a sus hombres adiestrados nacidos en su casa, 318 en total, y salió en {su} persecución hasta Dan. Por la noche, él, con sus siervos, organizó sus fuerzas contra ellos, y los derrotó y los persiguió hasta Hoba, que está al norte de Damasco. Y recobró todos sus bienes, también a su sobrino Lot con sus posesiones, y también a las mujeres y a la demás gente.

Éxodo 32:31-32

Entonces volvió Moisés al SEÑOR y dijo: `` ¡Ay!, este pueblo ha cometido un gran pecado: se ha hecho un dios de oro. "Pero ahora, si es Tu voluntad, perdona su pecado, y si no, bórrame del libro que has escrito."

Lucas 7:2-6

Y el siervo de cierto centurión, a quien éste apreciaba mucho, estaba enfermo y a punto de morir. Al oír {hablar} de Jesús, el centurión envió a El unos ancianos de los Judíos, pidiendo que viniera y salvara (sanara) a su siervo. Cuando ellos llegaron a Jesús, Le rogaron con insistencia, diciendo: ``El centurión es digno de que le concedas esto;Leer más.
porque él ama a nuestro pueblo (nuestra nación) y fue él quien nos edificó la sinagoga." Jesús iba con ellos, pero cuando ya no estaba lejos de la casa, el centurión envió a unos amigos, diciendo: ``Señor, no te molestes más, porque no soy digno de que Tú entres bajo mi techo;

Lucas 10:29-37

Pero queriendo él justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: `` ¿Y quién es mi prójimo?" Jesús le respondió: ``Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, los cuales después de despojarlo y de darle golpes, se fueron, dejándolo medio muerto. "Por casualidad cierto sacerdote bajaba por aquel camino, y cuando lo vio, pasó por el otro lado {del camino.}Leer más.
"Del mismo modo, también un Levita, cuando llegó al lugar y lo vio, pasó por el otro lado {del camino.} "Pero cierto Samaritano, que iba de viaje, llegó adonde él {estaba;} y cuando lo vio, tuvo compasión. "Acercándose, le vendó sus heridas, derramando aceite y vino sobre {ellas;} y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo cuidó. "Al día siguiente, sacando dos denarios (salario de dos días) se los dio al mesonero, y dijo: `Cuídelo, y todo lo demás que gaste, cuando yo regrese se lo pagaré.' " ¿Cuál de estos tres piensas tú que demostró ser prójimo del que cayó en {manos de} los salteadores?" El intérprete de la ley respondió: ``El que tuvo misericordia de él." ``Ve y haz tú lo mismo," le dijo Jesús.

Hechos 16:33

El carcelero los tomó en aquella {misma} hora de la noche y les lavó las heridas, y enseguida fue bautizado con todos los suyos.

Hechos 20:38

Estaban afligidos especialmente por la palabra que había dicho de que ya no volverían a ver su rostro. Y lo acompañaron hasta el barco.

Romanos 16:4

los cuales expusieron su vida por mí, a quienes no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los Gentiles.

2 Timoteo 1:16-17

Conceda el Señor misericordia a la casa de Onesíforo, porque muchas veces me dio consuelo y no se avergonzó de mis cadenas. Antes bien, cuando estuvo en Roma, me buscó con afán y me halló.

2 Corintios 1:3-6

Bendito {sea} el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que también nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción, dándoles el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios. Porque así como los sufrimientos de Cristo son nuestros en abundancia, así también abunda nuestro consuelo por medio de Cristo (el Mesías).Leer más.
Pero si somos atribulados, es para el consuelo y salvación de ustedes; o si somos consolados, es para consuelo de ustedes, que obra al soportar las mismas aflicciones que nosotros también sufrimos.

1 Tesalonicenses 2:7-8

Más bien demostramos ser benignos entre ustedes, como una madre que cría con ternura a sus propios hijos. Teniendo así un gran afecto por ustedes, nos hemos complacido en impartirles no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas, pues llegaron a ser muy amados para nosotros.

1 Tesalonicenses 3:7-10

Por eso, hermanos, en toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados respecto a ustedes por medio de su fe. Porque ahora {sí que} vivimos, si ustedes están firmes en el Señor. Pues ¿qué acción de gracias podemos dar a Dios por ustedes, por todo el gozo con que nos regocijamos delante de nuestro Dios a causa de ustedes,Leer más.
según oramos intensamente de noche y de día que podamos ver el rostro de ustedes y que completemos lo que falta a su fe?

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso