14 Versículos de la Biblia sobre El determinismo

Versículos Más Relevantes

Salmos 135:6

Todo cuanto el SEÑOR quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.

Isaías 46:8-11

Acuérdense de esto, y estén confiados (firmes); Pónganlo en {su} corazón, transgresores. Acuérdense de las cosas anteriores ya pasadas, Porque Yo soy Dios, y no hay otro; {Yo soy} Dios, y no hay ninguno como Yo, Que declaro el fin desde el principio Y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: `Mi propósito será establecido, Y todo lo que quiero realizaré.'Leer más.
Yo llamo del oriente un ave de rapiña, {Y} de tierra lejana al hombre de Mi propósito. En verdad he hablado, y ciertamente haré que suceda; {Lo} he planeado, así lo haré.

Lamentaciones 2:17

El SEÑOR ha hecho lo que se propuso, Ha cumplido Su palabra Que había ordenado desde tiempos antiguos. Ha derribado sin perdonar, Ha hecho que se alegre el enemigo sobre ti, Ha exaltado el poder de tus adversarios.

Daniel 2:19-23

Entonces el misterio fue revelado a Daniel en una visión de noche. Daniel entonces bendijo al Dios del cielo, y dijo: ``Sea el nombre de Dios bendito por los siglos de los siglos, Porque la sabiduría y el poder son de El. El es quien cambia los tiempos y las edades; Quita reyes y pone reyes. Da sabiduría a los sabios, Y conocimiento a los entendidos.Leer más.
El es quien revela lo profundo y lo escondido. Conoce lo que está en tinieblas, Y la luz mora con El. A ti, Dios de mis padres, yo doy gracias y alabo, Porque me has dado sabiduría y poder, Y ahora me has revelado lo que Te habíamos pedido, Pues nos has dado a conocer el asunto del rey."

Salmos 139:1-16

Para el director del coro. Salmo de David.Oh SEÑOR, Tú me has escudriñado y conocido. Tú conoces mi sentarme y mi levantarme; Desde lejos comprendes mis pensamientos. Tú escudriñas mi senda y mi descanso, Y conoces bien todos mis caminos.Leer más.
Aun antes de que haya palabra en mi boca, Oh SEÑOR, Tú {ya} la sabes toda. Por detrás y por delante me has cercado, Y Tu mano pusiste sobre mí. {Tal} conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Es {muy} elevado, no lo puedo alcanzar. ¿Adónde me iré de Tu Espíritu, O adónde huiré de Tu presencia? Si subo a los cielos, allí estás Tú; Si en el Seol preparo mi lecho, allí Tú estás. {Si} tomo las alas del alba, {Y si} habito en lo más remoto del mar, Aun allí me guiará Tu mano, Y me tomará Tu diestra. Si digo: ``Ciertamente las tinieblas me envolverán, Y la luz a mi alrededor será noche;" Ni aun las tinieblas son oscuras para Ti, Y la noche brilla como el día. Las tinieblas y la luz son iguales {para Ti.} Porque Tú formaste mis entrañas; Me hiciste en el seno de mi madre. Te daré gracias, porque asombrosa {y} maravillosamente he sido hecho; Maravillosas son Tus obras, Y mi alma lo sabe muy bien. No estaba oculto de Ti mi cuerpo, Cuando en secreto fui formado, {Y} entretejido en las profundidades de la tierra. Tus ojos vieron mi embrión, Y en Tu libro se escribieron todos Los días que {me} fueron dados, Cuando {no existía} ni uno solo de ellos.

Eclesiastés 3:1-8

Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo: Tiempo de nacer, y tiempo de morir; Tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; Tiempo de matar, y tiempo de curar; Tiempo de derribar, y tiempo de edificar;Leer más.
Tiempo de llorar, y tiempo de reír; Tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar; Tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras; Tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo; Tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido; Tiempo de guardar, y tiempo de desechar; Tiempo de rasgar, y tiempo de coser; Tiempo de callar, y tiempo de hablar; Tiempo de amar, y tiempo de odiar; Tiempo de guerra, y tiempo de paz.

Jeremías 15:2-3

"Y cuando te digan: ` ¿Adónde iremos?' les responderás: `Así dice el SEÑOR: ``Los {destinados} para la muerte, a la muerte; Los {destinados} para la espada, a la espada; Los {destinados} para el hambre, al hambre, Y los {destinados} para el cautiverio, al cautiverio."' ``Y enviaré sobre ellos cuatro clases {de males}," declara el SEÑOR: ``la espada para matar, los perros para despedazar, y las aves del cielo y las bestias de la tierra para devorar y destruir.

Ezequiel 12:26-27

Y vino a mí la palabra del SEÑOR: ``Hijo de hombre, la casa de Israel dice: `La visión que él ve es para {dentro de} muchos días, y para tiempos lejanos él profetiza.'

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso