25 Versículo de la Biblia sobre el estado de los muertos
Versículos Más Relevantes
Las sombras (de los muertos) tiemblan Bajo las aguas y sus habitantes.
Cuando muere el hombre impío, {su} esperanza se acaba, Y la expectación de los poderosos perece.
Todo lo que tu mano halle para hacer, haz{lo} según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol (región de los muertos) adonde vas.
Porque los que viven saben que han de morir, Pero los muertos no saben nada, Ni tienen ya ninguna recompensa, Porque su recuerdo está olvidado.
Si un hombre engendra cien {hijos} y vive muchos años, por muchos que sean sus años, si su alma no se ha saciado de cosas buenas, y tampoco halla sepultura, {entonces} digo: ``Mejor es el abortivo que él, porque en vano viene, y a la oscuridad va; y en la oscuridad su nombre quedará oculto." "Además, no ha visto el sol y nada sabe; más reposo tiene éste que aquél.
Pues ¿qué le importa la suerte de su casa después de él (después que él muera) Cuando el número de sus meses haya sido cortado?
Irá a {reunirse con} la generación de sus padres, {Quienes} nunca verán la luz.
Porque no hay en la muerte memoria de Ti; En el Seol, ¿quién Te da gracias?
¿Se darán a conocer Tus maravillas en las tinieblas, Y Tu justicia en la tierra del olvido?
Como un muerto soy olvidado, sin ser recordado, Soy semejante a un vaso roto.
Abandonado entre los muertos; Como los caídos a espada que yacen en el sepulcro, De quienes ya no Te acuerdas, Y que han sido arrancados de Tu mano.
¿Harás maravillas a los muertos? ¿Se levantarán los muertos {y} Te alabarán? (Selah) ¿Se hablará de Tu misericordia en el sepulcro, {Y de} Tu fidelidad en el Abadón (lugar de destrucción)?
Los muertos no alaban al SEÑOR, Ni ninguno de los que descienden al silencio.
Pues el Seol no Te expresa gratitud, {Ni} la muerte Te alaba. Los que descienden a la fosa no pueden esperar Tu fidelidad (verdad).
Si el SEÑOR no hubiera sido mi ayuda, Pronto habría habitado mi alma en el {lugar del} silencio.
Porque fuego se ha encendido en Mi ira, Que quema hasta las profundidades del Seol (región de los muertos), Consume la tierra con su fruto, E incendia los fundamentos de los montes.
Respóndeme pronto, oh SEÑOR, {porque} mi espíritu desfallece; No escondas de mí Tu rostro, Para que no llegue yo a ser como los que descienden a la sepultura.
Pues el enemigo ha perseguido mi alma, Ha aplastado mi vida contra la tierra; Me ha hecho morar en lugares tenebrosos, como los que hace tiempo están muertos.
` ¿A quién superas en hermosura? Desciende, y yace con los incircuncisos.'
"Pero tú, en medio de los incircuncisos serás quebrantado, y yacerás con los muertos a espada.
"Los fuertes entre los poderosos hablarán de Egipto {y} de sus auxiliares de en medio del Seol (región de los muertos): `Han descendido, yacen los incircuncisos muertos a espada.'
"Le han hecho un lecho en medio de los muertos con toda su multitud. Sus tumbas lo rodean; todos son incircuncisos, muertos a espada: por haber infundido su terror en la tierra de los vivientes, cargaron su ignominia con los que descienden a la fosa; fueron puestos en medio de los muertos.
"Y no yacen junto a los héroes caídos de entre los incircuncisos que descendieron al Seol con sus armas de guerra, cuyas espadas estaban colocadas debajo de sus cabezas; pero el castigo de su iniquidad cayó sobre sus huesos, porque el terror de {estos} héroes {prevalecía} en la tierra de los vivientes.
"Pero tú, sigue hasta el fin. Descansarás y te levantarás para {recibir} tu heredad al fin de los días."