11 Versículos de la Biblia sobre El intelecto humano

Versículos Más Relevantes

Lucas 2:19

Mas María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.

1 Reyes 2:44

Dijo además el rey a Simei: Tú sabes todo el mal, el cual tu corazón bien sabe, que cometiste contra mi padre David; el SEÑOR pues, ha tornado el mal sobre tu cabeza.

1 Reyes 3:9-12

Da pues a tu siervo corazón dócil para juzgar a tu pueblo, para que pueda discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar éste tu pueblo tan grande? Y agradó delante del Señor que Salomón pidiera esto. Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, mas demandaste para ti entendimiento para oír juicio;Leer más.
he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.

1 Reyes 10:24

Toda la tierra procuraba ver la cara de Salomón, para oír su sabiduría, la cual Dios había puesto en su corazón.

Proverbios 14:30-33

El corazón apacible es vida a la carne; mas la envidia, pudrimiento de huesos. El que oprime al pobre, afrenta a su Hacedor; mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra. Por su maldad será lanzado el impío; mas el justo en su muerte tiene esperanza.Leer más.
En el corazón del cuerdo reposará la sabiduría; y es dado a conocer en medio de los locos.

Proverbios 16:1-9

Del hombre son las preparaciones del corazón; mas del SEÑOR la respuesta de la lengua. Todos los caminos del hombre son limpios en su opinión; mas el SEÑOR pesa los espíritus. Encomienda al SEÑOR tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.Leer más.
Todas las cosas ha hecho el SEÑOR por sí mismo, y aun al impío para el día malo. Abominación es al SEÑOR todo altivo de corazón; el pacto que él haga, no será sin castigo. Por la misericordia y la verdad será purgada la iniquidad; y con el temor del SEÑOR se aparta del mal. Cuando los caminos del hombre son agradables al SEÑOR, aun a sus enemigos hacen estar en paz con él. Mejor es lo poco con justicia, que la muchedumbre de frutos con injusticia. El corazón del hombre piensa su camino; mas el SEÑOR endereza sus pasos.

Proverbios 20:5

Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre; mas el hombre inteligente lo alcanzará a sacar.

Never miss a post

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright