11 Versículos de la Biblia sobre El intelecto humano

Versículos Más Relevantes

Lucas 2:19

Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.

1 Reyes 2:44

Dijo además el rey a Simeí: Tú sabes todo el mal, el cual tu corazón bien sabe, que cometiste contra mi padre David; Jehová, pues, ha tornado el mal sobre tu cabeza.

1 Reyes 3:9-12

Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio;Leer más.
he aquí he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no haya habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.

1 Reyes 10:24

Toda la tierra procuraba ver el rostro de Salomón, para oír su sabiduría, la cual Dios había puesto en su corazón.

Proverbios 14:30-33

El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia, es carcoma de los huesos. El que oprime al pobre, afrenta a su Hacedor; mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra. Por su maldad será lanzado el impío; mas el justo en su muerte tiene esperanza.Leer más.
En el corazón del prudente reposa la sabiduría; mas aquello que está entre los necios, se da a conocer.

Proverbios 16:1-9

Del hombre son las disposiciones del corazón; mas de Jehová es la respuesta de la lengua. Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; mas Jehová pesa los espíritus. Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.Leer más.
Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, y aun al impío para el día malo. Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; aunque esté mano sobre mano, no quedará impune. Con misericordia y verdad se corrige el pecado; y con el temor de Jehová el hombre se aparta del mal. Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en paz con él. Mejor es lo poco con justicia, que la abundancia de frutos sin derecho. El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.

Proverbios 20:5

Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre; mas el hombre entendido lo alcanzará.

Never miss a post

Reina Valera Gómez (© 2010)