48 Versículos de la Biblia sobre el sacrificio del ganado

Versículos Más Relevantes

Ezequiel 43:19

``A los sacerdotes levitas que son de la descendencia de Sadoc, que se acercan a mí para servirme" --declara el Señor DIOS-- ``darás un novillo de la vacada para la ofrenda por el pecado.

Ezequiel 45:18

``Así dice el Señor DIOS: `En el {mes} primero, el primer {día} del mes, tomarás de la vacada un novillo sin defecto y purificarás el santuario.

Ezequiel 43:21

``Luego tomarás el novillo para la ofrenda por el pecado, y {será} quemado en el lugar señalado del templo, fuera del santuario.

Ezequiel 45:22

`En ese día, el príncipe ofrecerá por sí mismo y por todo el pueblo de la tierra un novillo en ofrenda por el pecado.

Oseas 12:11

¿Hay iniquidad {en} Galaad? Ciertamente son indignos. En Gilgal sacrifican toros, sí, sus altares son como montones de piedra en los surcos del campo.

Miqueas 6:6

¿Con qué me presentaré al SEÑOR {y} me postraré ante el Dios de lo alto? ¿Me presentaré delante de El con holocaustos, con becerros de un año?

Hechos 14:13

Y el sacerdote de Júpiter, cuyo {templo} estaba en las afueras de la ciudad, trajo toros y guirnaldas a las puertas, y quería ofrecer sacrificios juntamente con la multitud.

Números 19:2-10

Este es el estatuto de la ley que el SEÑOR ha ordenado, diciendo: ``Di a los hijos de Israel que te traigan una novilla alazana sin defecto, que no tenga manchas {y} sobre la cual nunca se haya puesto yugo. ``Y la daréis al sacerdote Eleazar, y él la sacará fuera del campamento, y será degollada en su presencia. ``Entonces el sacerdote Eleazar tomará con su dedo de la sangre, y rociará un poco de sangre hacia el frente de la tienda de reunión, siete veces.Leer más.
``Luego la novilla será quemada en su presencia; {todo} se quemará, su cuero, su carne, su sangre y su estiércol. ``Y el sacerdote tomará madera de cedro, e hisopo y escarlata, y los echará en medio del fuego en que arde la novilla. ``Luego el sacerdote lavará su ropa y bañará su cuerpo en agua, y después entrará en el campamento, pero el sacerdote quedará inmundo hasta el atardecer. ``Asimismo, el que la haya quemado lavará su ropa con agua y bañará su cuerpo con agua, y quedará inmundo hasta el atardecer. ``Entonces un hombre que esté limpio juntará las cenizas de la novilla y las depositará fuera del campamento en un lugar limpio, y la congregación de los hijos de Israel las guardará para el agua para la impureza; es {agua} para purificar del pecado. ``Y el que haya recogido las cenizas de la novilla lavará su ropa y quedará inmundo hasta el atardecer; y será un estatuto perpetuo para los hijos de Israel y para el extranjero que reside entre ellos.

Hebreos 9:13

Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,

Éxodo 24:5

Y envió jóvenes de los hijos de Israel, que ofrecieron holocaustos y sacrificaron novillos como ofrendas de paz al SEÑOR.

Números 15:8

``Y cuando prepares un novillo, como holocausto o sacrificio para cumplir un voto especial, o para las ofrendas de paz al SEÑOR,

Levítico 4:3

si el que peca es el sacerdote ungido, trayendo culpa sobre el pueblo, que entonces ofrezca al SEÑOR un novillo sin defecto como ofrenda por el pecado, por el pecado que ha cometido.

Levítico 4:14

cuando se llegue a saber el pecado que ellos han cometido, entonces la asamblea ofrecerá un novillo del ganado como ofrenda por el pecado, y lo traerán delante de la tienda de reunión.

Levítico 8:2

Toma a Aarón y con él a sus hijos, y las vestiduras, el aceite de la unción, el novillo de la ofrenda por el pecado, los dos carneros y la cesta del pan sin levadura;

Levítico 16:3

Aarón podrá entrar en el lugar santo con esto: con un novillo para ofrenda por el pecado y un carnero para holocausto.

Levítico 16:6

Entonces Aarón ofrecerá el novillo como ofrenda por el pecado, que es por sí mismo, para hacer expiación por sí mismo y por su casa.

Levítico 9:2

y dijo a Aarón: Toma un becerro para la ofrenda por el pecado, y un carnero para el holocausto, {ambos} sin defecto, y ofréce{los} delante del SEÑOR.

Levítico 23:18

``Junto con el pan presentaréis siete corderos de un año sin defecto, un novillo del ganado y dos carneros; serán holocausto al SEÑOR, junto con sus ofrendas de cereal y sus libaciones, una ofrenda encendida como aroma agradable al SEÑOR.

Números 7:15

un novillo, un carnero {y} un cordero de un año, como holocausto;

Números 7:21

un novillo, un carnero {y} un cordero de un año, como holocausto;

Números 7:27

un novillo, un carnero {y} un cordero de un año, como holocausto;

Números 7:33

un novillo, un carnero {y} un cordero de un año, como holocausto,

Números 7:39

un novillo, un carnero {y} un cordero de un año, como holocausto;

Números 7:45

un novillo, un carnero {y} un cordero de un año, como holocausto;

Números 7:51

un novillo, un carnero {y} un cordero de un año, como holocausto;

Números 7:57

un novillo, un carnero {y} un cordero de un año, como holocausto;

Números 7:63

un novillo, un carnero {y} un cordero de un año, como holocausto;

Números 7:69

un novillo, un carnero {y} un cordero de un año, como holocausto;

Números 7:75

un novillo, un carnero {y} un cordero de un año, como holocausto;

Números 7:81

un novillo, un carnero {y} un cordero de un año, como holocausto;

Números 7:87

El total de los animales para el holocausto {fue de} doce novillos; los carneros, doce; los corderos de un año con sus ofrendas de cereal, doce; y los machos cabríos para la ofrenda por el pecado, doce.

Números 8:8

Tomarán entonces un novillo con su ofrenda de cereal, flor de harina mezclada con aceite; y tú tomarás otro novillo como ofrenda por el pecado.

Números 8:12

Los levitas pondrán sus manos sobre la cabeza de los novillos, {y} entonces ofrecerán uno como ofrenda por el pecado y el otro como holocausto al SEÑOR, para hacer expiación por los levitas.

Números 15:24

entonces sucederá que si se hizo inadvertidamente, sin el conocimiento de la congregación, toda la congregación ofrecerá un novillo como holocausto, como aroma agradable al SEÑOR, con su ofrenda de cereal y su libación, según la ordenanza, y un macho cabrío como ofrenda por el pecado.

Números 7:17

y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {y} cinco corderos de un año. Esta {fue} la ofrenda de Naasón, hijo de Aminadab.

Números 7:23

y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {y} cinco corderos de un año. Esta {fue} la ofrenda de Natanael, hijo de Zuar.

Números 7:29

y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {y} cinco corderos de un año. Esta {fue} la ofrenda de Eliab, hijo de Helón.

Números 7:35

y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {y} cinco corderos de un año. Esta {fue} la ofrenda de Elisur, hijo de Zedeur.

Números 7:41

y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {y} cinco corderos de un año. Esta {fue} la ofrenda de Selumiel, hijo de Zurisadai.

Números 7:47

y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {y} cinco corderos de un año. Esta {fue} la ofrenda de Eliasaf, hijo de Deuel.

Números 7:53

y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {y} cinco corderos de un año. Esta {fue} la ofrenda de Elisama, hijo de Amiud.

Números 7:59

y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {y} cinco corderos de un año. Esta {fue} la ofrenda de Gamaliel, hijo de Pedasur.

Números 7:65

y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {y} cinco corderos de un año. Esta {fue} la ofrenda de Abidán, hijo de Gedeoni.

Números 7:71

y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {y} cinco corderos de un año. Esta {fue} la ofrenda de Ahiezer, hijo de Amisadai.

Números 7:77

y para el sacrificio de {las} ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {y} cinco corderos de un año. Esta {fue} la ofrenda de Pagiel, hijo de Ocrán.

Números 7:83

y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos {y} cinco corderos de un año. Esta {fue} la ofrenda de Ahira, hijo de Enán.

Números 7:88

El total de los animales para el sacrificio de las ofrendas de paz, fue de veinticuatro novillos; los carneros, sesenta; los machos cabríos, sesenta; {y} los corderos de un año, sesenta. Esta {fue} la {ofrenda} de la dedicación del altar después que fue ungido.

Never miss a post

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso