30 Versículos de la Biblia sobre Gordura

Versículos Más Relevantes

Isaías 10:27

En aquel día la carga {de Asiria} será quitada de tus hombros y su yugo de tu cuello, y el yugo se romperá a causa de la gordura.

Jeremías 5:27-28

Como una jaula llena de pájaros, Así están sus casas llenas de engaño; Por eso se engrandecieron y se enriquecieron. Han engordado y se han puesto lustrosos. También sobrepasan en obras de maldad; No defienden la causa, La causa del huérfano, para que prospere, Ni defienden los derechos del pobre.

Deuteronomio 32:15

Pero Jesurún (Israel) engordó y dio coces (has engordado, estás cebado {y} rollizo); Entonces abandonó a Dios que lo hizo, Y despreció a la Roca de su salvación.

Job 15:27-28

Porque ha cubierto su rostro con su gordura, Se le han hecho pliegues de grasa sobre la cintura, Y ha vivido en ciudades desoladas, En casas inhabitables, Destinadas a convertirse en ruinas.

Génesis 45:18

y tomen a su padre y a sus familias y vengan a mí y yo les daré lo mejor de la tierra de Egipto, y comerán de la abundancia de la tierra.'

Génesis 41:2

Y de pronto, del Nilo subieron siete vacas de hermoso aspecto y gordas, y pacían en el carrizal.

Génesis 41:17-21

Entonces Faraón dijo a José: ``En mi sueño yo estaba de pie a la orilla del Nilo. "Y vi siete vacas gordas y de hermoso aspecto que salieron del Nilo. Pacían en el carrizal. "Pero sucedió que otras siete vacas subieron detrás de ellas, pobres, de muy mal aspecto y flacas, de tal fealdad como yo nunca había visto en toda la tierra de Egipto.Leer más.
"Y las vacas flacas y feas se comieron las primeras siete vacas gordas. "Pero cuando las habían devorado, no se podía notar que las hubieran devorado; pues su aspecto era tan feo como al principio. Entonces me desperté.

1 Samuel 15:9

Pero Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y lo mejor de las ovejas, de los bueyes, de los animales engordados, de los corderos y de todo lo bueno. No lo quisieron destruir por completo; pero todo lo despreciable y sin valor lo destruyeron totalmente.

Salmos 66:15

Te ofreceré holocaustos de animales engordados, Con el humo de la ofrenda de carneros; Haré {una ofrenda de} toros y machos cabríos. (Selah)

Ezequiel 34:20

Por tanto, así les dice el Señor DIOS: ``Yo mismo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca.

Jueces 3:17

Y presentó el tributo a Eglón, rey de Moab; y Eglón era un hombre muy grueso.

Jueces 3:18-22

Cuando Aod terminó de presentar el tributo, despidió a la gente que había traído el tributo. Pero él se volvió desde los ídolos que estaban en Gilgal, y dijo: ``Tengo un mensaje secreto para usted, oh rey." ``Guarda silencio," le dijo el rey. Y todos los que le servían salieron. Aod vino a él cuando estaba sentado solo en su sala de verano. Y Aod dijo: ``Tengo un mensaje de Dios para usted." Y él se levantó de su silla.Leer más.
Aod alargó la mano izquierda, tomó la espada de su muslo derecho, y se la hundió en el vientre. Y la empuñadura entró también tras la hoja, y la gordura se cerró sobre la hoja, pues no sacó la espada de su vientre. Y se le salieron los excrementos.

Isaías 17:4

En aquel día la gloria de Jacob disminuirá, Y enflaquecerá la gordura de su cuerpo.

Levítico 3:17

~`Estatuto perpetuo será por todas sus generaciones, dondequiera que ustedes habiten: ninguna grasa ni ninguna sangre comerán.'"

Levítico 7:22-25

Después el SEÑOR habló a Moisés: ``Diles a los Israelitas: `No comerán ninguna grasa de buey, ni de cordero, ni de cabra. ~`La grasa de {un animal} muerto y la grasa de un animal despedazado {por las fieras} podrá servir para cualquier uso, pero ciertamente no deben comerlo.Leer más.
~`Porque cualquiera que coma la grasa del animal del cual se ofrece una ofrenda encendida al SEÑOR, la persona que coma será exterminada de entre su pueblo.

Levítico 3:16

~`Entonces el sacerdote los quemará sobre el altar {como} alimento. Es una ofrenda encendida como aroma agradable. Toda la grasa es del SEÑOR.

Levítico 3:3-5

~`El que ofrece el sacrificio de las ofrendas de paz, presentará una ofrenda encendida al SEÑOR: la grasa que cubre las entrañas y toda la grasa que hay sobre las entrañas, los dos riñones con la grasa que {está} sobre ellos y sobre los lomos, y el lóbulo del hígado, que quitará con los riñones. ~`Los hijos de Aarón lo quemarán en el altar, sobre el holocausto que está sobre la leña en el fuego. Es una ofrenda encendida de aroma agradable para el SEÑOR.

Números 18:17

"Pero no redimirás el primogénito de buey, ni el primogénito de oveja, ni el primogénito de cabra; son sagrados. Rociarás su sangre en el altar y quemarás su grasa {como} ofrenda encendida, como aroma agradable al SEÑOR.

Deuteronomio 32:37-38

Entonces El dirá: ` ¿Dónde están sus dioses, La roca en que buscaban refugio, Que comían la grasa de sus sacrificios, {Y} bebían el vino de su libación? ¡Que se levanten y los ayuden! ¡Que sean ellos su refugio!

1 Samuel 2:15-16

Además, antes de quemar la grasa, el criado del sacerdote venía y decía al hombre que ofrecía el sacrificio: ``Da al sacerdote carne para asar, pues no aceptará de ti carne cocida, sino solamente cruda." Y si el hombre le decía: `` ¿Ciertamente deben quemar primero la grasa y después toma todo lo que quieras;" él respondía: ``No, sino que {me la} darás ahora, y si no la tomaré por la fuerza."

1 Reyes 8:64

Aquel día el rey consagró la parte central del atrio que {estaba} delante de la casa del SEÑOR, pues allí ofreció el holocausto, la ofrenda de cereal y la grasa de las ofrendas de paz; porque el altar de bronce que {estaba} delante del SEÑOR {era} demasiado pequeño para contener el holocausto, la ofrenda de cereal y la grasa de las ofrendas de paz.

Isaías 34:6-7

La espada del SEÑOR está llena de sangre, Está llena de sebo, de la sangre de corderos y de machos cabríos, De sebo de los riñones de carneros. Porque el SEÑOR tiene un sacrificio en Bosra, Y una gran matanza en la tierra de Edom. Con ellos caerán búfalos Y novillos junto con toros. Así su tierra se embriagará de sangre, Y su polvo será engrasado de sebo.

Isaías 43:24

No Me has comprado con dinero caña aromática, Ni con la grasa de tus sacrificios Me has saciado. Por el contrario Me has abrumado con tus pecados, {Y} Me has cansado con tus iniquidades.

Ezequiel 39:19

"Comerán grasa hasta que se harten, y beberán sangre hasta que se embriaguen, del sacrificio que he preparado para ustedes.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso