13 Versículos de la Biblia sobre Imputación

Versículos Más Relevantes

Romanos 4:1-3

¿Qué diremos, entonces, que halló Abraham, nuestro padre (antepasado) según la carne? Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué jactarse, pero no para con Dios. Porque ¿qué dice la Escritura? ``Y CREYO ABRAHAM A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA."

Génesis 15:1-6

Después de estas cosas la palabra del SEÑOR vino a Abram en visión, diciendo: ``No temas, Abram, Yo soy un escudo para ti; Tu recompensa será muy grande." Y Abram dijo: ``Oh Señor DIOS, ¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco?" Dijo además Abram: ``No me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero."Leer más.
Pero la palabra del SEÑOR vino a él, diciendo: ``Tu heredero no será éste, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero." El SEÑOR lo llevó fuera, y {le} dijo: ``Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas." Y añadió: ``Así será tu descendencia." Y {Abram} creyó en el SEÑOR, y El se lo reconoció por justicia.

Romanos 4:9-22

¿Es, pues, esta bendición {sólo} para los circuncisos, o también para los incircuncisos? Porque decimos: ``A ABRAHAM, LA FE LE FUE CONTADA POR JUSTICIA." Entonces, ¿cómo le fue contada? ¿Siendo circunciso o incircunciso? No siendo circunciso, sino siendo incircunciso. Abraham recibió la señal de la circuncisión {como} sello de la justicia de la fe que tenía mientras aún era incircunciso, para que fuera padre de todos los que creen sin ser circuncidados, a fin de que la justicia también se les tome en cuenta a ellos.Leer más.
También Abraham es padre de la circuncisión para aquéllos que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen en los pasos de la fe que tenía nuestro padre Abraham cuando era incircunciso. Porque la promesa a Abraham o a su descendencia de que él sería heredero del mundo, no fue hecha por medio de la Ley, sino por medio de la justicia de la fe. Porque si los que son de la Ley son herederos, vana resulta la fe y anulada la promesa. Porque la Ley produce ira, pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Por eso {es} por fe, para que {esté} de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la Ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, quien es padre de todos nosotros. Como está escrito: ``TE HE HECHO PADRE DE MUCHAS NACIONES," delante de Aquél en quien creyó, {es decir} Dios, que da vida a los muertos y llama a las cosas que no son, como si fueran. Abraham creyó en esperanza contra esperanza, a fin de llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se {le} había dicho: ``ASI SERA TU DESCENDENCIA." Y sin debilitarse en la fe contempló su propio cuerpo, que ya estaba como muerto puesto que tenía como cien años, y también la esterilidad de la matriz de Sara. Sin embargo, respecto a la promesa de Dios, {Abraham} no titubeó con incredulidad, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, estando plenamente convencido de que lo que {Dios} había prometido, poderoso era también para cumplirlo. Por lo cual también {su fe} LE FUE CONTADA POR JUSTICIA.

Gálatas 3:6-9

Así Abraham CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO COMO JUSTICIA. Por tanto, sepan que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. La Escritura, previendo que Dios justificaría a los Gentiles (las naciones) por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, {diciendo:} ``EN TI SERAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES."Leer más.
Así que, los que son de la fe son bendecidos con Abraham, el creyente.

Romanos 4:6-8

Como también David habla de la bendición {que viene} sobre el hombre a quien Dios atribuye justicia aparte de las obras: ``BIENAVENTURADOS AQUELLOS CUYAS INIQUIDADES HAN SIDO PERDONADAS, Y CUYOS PECADOS HAN SIDO CUBIERTOS. BIENAVENTURADO EL HOMBRE CUYO PECADO EL SEÑOR NO TOMARA EN CUENTA."

Salmos 32:1-2

{Salmo} de David. Masquil. ¡Cuán bienaventurado es aquél cuya transgresión es perdonada, Cuyo pecado es cubierto! ¡Cuán bienaventurado es el hombre a quien el SEÑOR no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño!

Romanos 4:4-5

Ahora bien, al que trabaja, el salario no se le cuenta como favor, sino como deuda; pero al que no trabaja, pero cree en Aquél que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia.

2 Corintios 5:19

es decir, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo con El mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación.

Gálatas 3:7-9

Por tanto, sepan que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. La Escritura, previendo que Dios justificaría a los Gentiles (las naciones) por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, {diciendo:} ``EN TI SERAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES." Así que, los que son de la fe son bendecidos con Abraham, el creyente.

Santiago 2:20-24

Pero, ¿estás dispuesto a admitir ( ¿quieres saber), oh hombre vano (necio), que la fe sin obras es estéril? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada;Leer más.
y se cumplió la Escritura que dice: ``Y ABRAHAM CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA," y fue llamado amigo de Dios. Ustedes ven que el hombre es justificado por {las} obras y no sólo por {la} fe.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso