14 Versículos de la Biblia sobre Juzgar a Israel

Versículos Más Relevantes

Rut 1:1

Aconteció que en los días en que gobernaban los jueces, hubo hambre en el país. Y un hombre de Belén de Judá fue a residir en los campos de Moab con su mujer y sus dos hijos.

1 Samuel 7:15-17

Samuel juzgó a Israel todos los días de su vida. Cada año acostumbraba hacer un recorrido por Betel, Gilgal y Mizpa, y juzgaba a Israel en todos estos lugares. Después volvía a Ramá, pues allí {estaba} su casa, y allí juzgaba a Israel; y edificó allí un altar al SEÑOR.

Jueces 3:10

Y vino sobre él el Espíritu del SEÑOR, y juzgó a Israel. Cuando salió a la guerra, el SEÑOR entregó en su mano a Cusán-risataim, rey de Mesopotamia, y su poder prevaleció sobre Cusán-risataim.

Jueces 4:4-5

Débora, profetisa, mujer de Lapidot, juzgaba a Israel en aquel tiempo; y se sentaba debajo de la palmera de Débora entre Ramá y Betel, en la región montañosa de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a {pedir} juicio.

Jueces 10:2

Y juzgó a Israel veintitrés años. Y murió y fue sepultado en Samir.

Jueces 10:3

Y tras él se levantó Jair galaadita, y juzgó a Israel veintidós años.

Jueces 12:7

Jefté juzgó a Israel seis años. Y murió Jefté galaadita, y fue sepultado en {una de} las ciudades de Galaad.

Jueces 12:8

Después de Jefté juzgó a Israel Ibzán de Belén.

Jueces 12:11

Después de él juzgó a Israel Elón zabulonita; y juzgó a Israel diez años.

Jueces 12:13-14

Entonces Abdón, hijo de Hilel piratonita, juzgó a Israel después de Elón. Y tuvo cuarenta hijos y treinta nietos que cabalgaban en setenta asnos. Y juzgó a Israel ocho años.

Jueces 15:20

{Sansón} juzgó a Israel veinte años en los días de los filisteos.

Jueces 16:31

Entonces descendieron sus hermanos y toda la casa de su padre, y tomándolo, lo llevaron y lo sepultaron entre Zora y Estaol en la tumba de Manoa, su padre. El había juzgado a Israel veinte años.

1 Samuel 7:6

Y se reunieron en Mizpa, y sacaron agua y {la} derramaron delante del SEÑOR, ayunaron aquel día y dijeron allí: Hemos pecado contra el SEÑOR. Y Samuel juzgó a los hijos de Israel en Mizpa.

1 Samuel 8:2

El nombre de su primogénito era Joel, y el nombre del segundo, Abías; {éstos} juzgaban en Beerseba.

Never miss a post

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso