14 Versículos de la Biblia sobre Juzgar a Israel

Versículos Más Relevantes

Rut 1:1

Y aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá, fue a peregrinar en los campos de Moab, él y su esposa, y sus dos hijos.

1 Samuel 7:15-17

Y juzgó Samuel a Israel todo el tiempo que vivió. Y todos los años iba y daba vuelta a Betel, y a Gilgal, y a Mizpa, y juzgaba a Israel en todos estos lugares. Después regresaba a Ramá, porque allí estaba su casa, y allí juzgaba a Israel; y edificó allí altar a Jehová.

Jueces 3:10

Y el Espíritu de Jehová fue sobre él, y juzgó a Israel, y salió a batalla, y Jehová entregó en su mano a Cusan-risataim, rey de Mesopotamia, y prevaleció su mano contra Cusan-risataim.

Jueces 4:4-5

Y gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, esposa de Lapidot; y ella se sentaba bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.

Jueces 10:2

Y juzgó a Israel veintitrés años, y murió, y fue sepultado en Samir.

Jueces 10:3

Tras él se levantó Jair, galaadita, el cual juzgó a Israel veintidós años.

Jueces 12:7

Y Jefté juzgó a Israel seis años: luego murió Jefté galaadita, y fue sepultado en una de las ciudades de Galaad.

Jueces 12:8

Después de él juzgó a Israel Ibzan de Belén;

Jueces 12:11

Después de él juzgó a Israel Elón, zabulonita, el cual juzgó a Israel diez años.

Jueces 12:13-14

Después de él juzgó a Israel Abdón hijo de Hilel, piratonita. Éste tuvo cuarenta hijos y treinta nietos que cabalgaban sobre setenta asnos; y juzgó a Israel ocho años.

Jueces 15:20

Y juzgó a Israel en días de los filisteos veinte años.

Jueces 16:31

Y descendieron sus hermanos y toda la casa de su padre, y le tomaron, y le llevaron, y le sepultaron entre Zora y Estaol, en el sepulcro de su padre Manoa. Y él juzgó a Israel veinte años.

1 Samuel 7:6

Y se reunieron en Mizpa, y sacaron agua, y la derramaron delante de Jehová, y ayunaron aquel día, y dijeron allí: Contra Jehová hemos pecado. Y juzgó Samuel a los hijos de Israel en Mizpa.

1 Samuel 8:2

Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; éstos fueron jueces en Beerseba.

Never miss a post

Reina Valera Gómez (© 2010)