22 Versículo de la Biblia sobre la deshonestidad
Versículos Más Relevantes
La balanza falsa es abominación al SEÑOR, pero el peso cabal es su deleite.
La fortuna {obtenida} con fraude disminuye, pero el que la recoge con trabajo {la} aumenta.
Pesas desiguales son abominación al SEÑOR, y una balanza falsa no es buena.
El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.
``No haréis injusticia en los juicios, ni en las medidas de peso ni de capacidad.
¿Puedo justificar balanzas falsas y bolsa de pesas engañosas?
De la misma manera, también los diáconos {deben ser} dignos, de una sola palabra, no dados al mucho vino, ni amantes de ganancias deshonestas,
Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
a quienes es preciso tapar la boca, porque están trastornando familias enteras, enseñando, por ganancias deshonestas, cosas que no deben.
Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo.
pastoread el rebaño de Dios entre vosotros, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como {quiere} Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo;
Mas tus ojos y tu corazón sólo están para tu propia ganancia, para derramar sangre inocente, y para practicar la opresión y la violencia.
estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia {y} malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños {y} malignidad; {son} chismosos,
Y yo os digo: Haceos amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando falten, os reciban en las moradas eternas.
Además, escogerás de entre todo el pueblo hombres capaces, temerosos de Dios, hombres veraces que aborrezcan las ganancias deshonestas, y {los} pondrás sobre el pueblo {como} jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez.
Pero sus hijos no anduvieron por los caminos de él, sino que se desviaron tras ganancias deshonestas, aceptaron sobornos y pervirtieron el derecho.
Porque el obispo debe ser irreprensible como administrador de Dios, no obstinado, no iracundo, no dado a la bebida, no pendenciero, no amante de ganancias deshonestas,
El hombre perverso provoca contiendas, y el chismoso separa a los mejores amigos.
Tópicos sobre La deshonestidad
La deshonestidad condenado
Deuteronomio 25:13No tendrás en tu bolsa pesas diferentes, una grande y una pequeña.
La deshonestidad, ejemplos de
Génesis 21:25Pero Abraham se quejó a Abimelec a causa de un pozo de agua del cual los siervos de Abimelec se habían apoderado.
La deshonestidad, el odio de Dios
Proverbios 12:22Los labios mentirosos son abominación al SEÑOR, pero los que obran fielmente son su deleite.
La deshonestidad, tipos de
Oseas 12:7A un mercader, en cuyas manos hay balanzas falsas, le gusta oprimir.