16 Versículos de la Biblia sobre La fiesta de los Panes sin Levadura.

Versículos Más Relevantes

Éxodo 12:15-20

`Siete días comerán panes sin levadura. Además, desde el primer día quitarán {toda} levadura de sus casas. Porque cualquiera que coma algo leudado desde el primer día hasta el séptimo, esa persona será cortada de Israel. ~`Y en el primer día tendrán una santa convocación, y {otra} santa convocación en el séptimo día. Ningún trabajo se hará en ellos, excepto lo que cada uno deba comer. Sólo esto podrán hacer. ~`Guardarán también {la Fiesta de} los Panes sin Levadura, porque en ese mismo día saqué Yo a sus ejércitos de la tierra de Egipto. Por tanto guardarán este día por todas sus generaciones como ordenanza perpetua.Leer más.
~`En el {mes} primero comerán los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde, hasta el día veintiuno del mes por la tarde. ~`Por siete días no habrá levadura en sus casas. Porque cualquiera que coma {algo} leudado, esa persona será cortada de la congregación de Israel, ya {sea} extranjero o nativo del país. ~`No comerán nada leudado. En todo lugar donde habiten comerán panes sin levadura.'"

Éxodo 12:39

De la masa que habían sacado de Egipto, cocieron tortas de panes sin levadura, pues no se había leudado, ya que al ser echados de Egipto, no pudieron demorarse ni preparar alimentos para sí mismos.

Éxodo 23:15

"Guardarás la Fiesta de los Panes sin Levadura. Siete días comerás pan sin levadura, como Yo te mandé, en el tiempo señalado del mes de Abib, pues en él saliste de Egipto. Y nadie se presentará ante Mí con las manos vacías.

Levítico 23:6

~`El día quince del mismo mes es la Fiesta de los Panes sin Levadura para el SEÑOR; por siete días comerán pan sin levadura.

Números 28:17

~`Y el día quince de este mes {habrá} fiesta; por siete días se comerá pan sin levadura.

Deuteronomio 16:3

"No comerás la Pascua con pan con levadura. Siete días comerás con ella pan sin levadura, pan de aflicción (porque aprisa saliste de la tierra de Egipto), para que recuerdes todos los días de tu vida el día que saliste de la tierra de Egipto.

Éxodo 12:19

~`Por siete días no habrá levadura en sus casas. Porque cualquiera que coma {algo} leudado, esa persona será cortada de la congregación de Israel, ya {sea} extranjero o nativo del país.

Éxodo 13:7

"Se comerá pan sin levadura durante los siete días. Nada leudado se verá contigo, ni levadura alguna se verá en todo tu territorio.

Deuteronomio 16:4

"Durante siete días no se verá contigo levadura en todo tu territorio. De la carne que sacrifiques en la tarde del primer día, no quedará nada para la mañana {siguiente}.

Éxodo 12:18-20

~`En el {mes} primero comerán los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde, hasta el día veintiuno del mes por la tarde. ~`Por siete días no habrá levadura en sus casas. Porque cualquiera que coma {algo} leudado, esa persona será cortada de la congregación de Israel, ya {sea} extranjero o nativo del país. ~`No comerán nada leudado. En todo lugar donde habiten comerán panes sin levadura.'"

Éxodo 13:6-7

"Por siete días comerás pan sin levadura, y en el séptimo día habrá fiesta {solemne} al SEÑOR. "Se comerá pan sin levadura durante los siete días. Nada leudado se verá contigo, ni levadura alguna se verá en todo tu territorio.

Levítico 23:8

~`Y durante siete días presentarán al SEÑOR una ofrenda encendida. El séptimo día es santa convocación; no harán ningún trabajo servil.'"

Números 28:19-24

~`Presentarán una ofrenda encendida, holocausto al SEÑOR: dos novillos, un carnero y siete corderos de un año; serán sin defecto. ~`Y como su ofrenda de cereal, prepararán flor de harina mezclada con aceite: 6.6 litros por novillo y 4.4 litros por el carnero; prepararán 2.2 litros por cada uno de los siete corderos;Leer más.
y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, para hacer expiación por ustedes. ~`Estos {los} prepararán además del holocausto de la mañana, el cual es como holocausto continuo. ~`De esta manera prepararán cada día, por siete días, el alimento de la ofrenda encendida, como aroma agradable al SEÑOR; se preparará con su libación además del holocausto continuo.

Marcos 14:1

Faltaban dos días para la Pascua y para {la Fiesta} de los Panes sin Levadura; y con engaño, los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo prender y matar a Jesús;

Hechos 12:3

Y viendo que esto agradaba a los Judíos, hizo arrestar también a Pedro. Esto sucedió durante los días (la fiesta) de los Panes sin Levadura.

1 Corintios 5:6-8

La jactancia de ustedes no es buena. ¿No saben que un poco de levadura fermenta toda {la masa}? Limpien la levadura vieja para que sean masa nueva, así como {lo} son {en realidad} sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado. Por tanto, celebremos la fiesta no con la levadura vieja, ni con la levadura de malicia y maldad, sino con panes sin levadura de sinceridad y de verdad.

Tesauro de la Biblia

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso