24 Versículos de la Biblia sobre La misericordia de Jesucristo,

Versículos Más Relevantes

Lucas 4:16-21

Jesús llegó a Nazaret, donde había sido criado, y según Su costumbre, entró en la sinagoga el día de reposo, y se levantó a leer. Le dieron el libro (el rollo) del profeta Isaías, y abriendo el libro, halló el lugar donde estaba escrito: ``EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;Leer más.
PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR." Cerrando el libro (el rollo), {lo} devolvió al asistente y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en El. Y comenzó a decirles: ``Hoy se ha cumplido esta Escritura que han oído."

Isaías 61:1-2

El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, Porque me ha ungido el SEÑOR Para traer buenas nuevas a los afligidos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, Para proclamar libertad a los cautivos Y liberación a los prisioneros; Para proclamar el año favorable del SEÑOR, Y el día de venganza de nuestro Dios; Para consolar a todos los que lloran,

Juan 15:12-13

"Este es Mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, así como Yo los he amado. "Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.

2 Timoteo 1:18

El Señor le conceda que halle misericordia del Señor en aquel día. Además, los servicios que prestó en Efeso, tú lo sabes mejor.

Mateo 15:32

Entonces Jesús, llamando junto a El a Sus discípulos, {les} dijo: ``Tengo compasión de la multitud, porque ya hace tres días que están aquí y no tienen qué comer; y no quiero despedirlos sin comer, no sea que desfallezcan en el camino."

Marcos 8:2

``Tengo compasión de la multitud porque ya hace tres días que están junto a Mí y no tienen qué comer;

Lucas 13:34

" ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!

Mateo 20:30-34

Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, al oír que Jesús pasaba, gritaron: `` ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!" La gente los reprendía para que se callaran, pero ellos gritaban más aún: `` ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!" Y deteniéndose Jesús, los llamó y les dijo: `` ¿Qué quieren que Yo haga por ustedes?"Leer más.
Ellos Le respondieron: ``Señor, {deseamos} que nuestros ojos sean abiertos." Entonces Jesús, movido a compasión, tocó los ojos de ellos, y al instante recobraron la vista, y Lo siguieron.

Mateo 8:2-3

Y se acercó un leproso y se postró ante El, diciendo: ``Señor, si quieres, puedes limpiarme." Extendiendo Jesús la mano, lo tocó, diciendo: ``Quiero; sé limpio." Y al instante quedó limpio de su lepra.

Marcos 1:39-40

Y fue por toda Galilea, predicando (proclamando) en sus sinagogas y expulsando demonios. Un leproso vino rogando a Jesús, y arrodillándose, Le dijo: ``Si quieres, puedes limpiarme."

Lucas 5:12-13

Estando Jesús en una de las ciudades, {había allí} un hombre lleno de lepra, y cuando vio a Jesús, cayó sobre su rostro y Le rogó: ``Señor, si quieres, puedes limpiarme." Extendiendo Jesús la mano, lo tocó, diciendo: ``Quiero; sé limpio." Y al instante la lepra lo dejó.

Mateo 8:5-13

Al entrar Jesús en Capernaúm, se acercó un centurión y Le suplicó: ``Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, sufriendo mucho." Y Jesús le dijo: ``Yo iré y lo sanaré."Leer más.
Pero el centurión respondió: ``Señor, no soy digno de que Tú entres bajo mi techo; solamente di la palabra y mi criado quedará sano. "Porque yo también soy hombre bajo autoridad, con soldados a mis órdenes; y digo a éste: `Ve,' y va; y al otro: `Ven,' y viene; y a mi siervo: `Haz esto,' y {lo} hace." Al oír{lo} Jesús, se maravilló y dijo a los que {Lo} seguían: ``En verdad les digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande. "Y les digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán {a la mesa} con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. "Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes." Entonces Jesús dijo al centurión: ``Vete; así como has creído, te sea hecho." Y el criado fue sanado en esa {misma} hora.

Mateo 9:18-30

Mientras Jesús les decía estas cosas, vino un oficial {de la sinagoga} y se postró delante de El, diciendo: ``Mi hija acaba de morir; pero ven y pon Tu mano sobre ella, y vivirá." Levantándose Jesús, lo siguió, {y también} Sus discípulos. Y una mujer que había estado sufriendo de flujo de sangre por doce años, se Le acercó por detrás y tocó el borde de Su manto;Leer más.
pues decía para sí: ``Si tan sólo toco Su manto, sanaré." Pero Jesús, volviéndose y viéndola, dijo: ``Hija, ten ánimo, tu fe te ha sanado." Y al instante la mujer quedó sana. Cuando Jesús entró en la casa del oficial, y vio a los flautistas y al gentío en ruidoso desorden, {les} dijo: ``Retírense, porque la niña no ha muerto, sino que está dormida." Y se burlaban de El. Pero cuando habían echado fuera a la gente, El entró y la tomó de la mano; y la niña se levantó. Y esta noticia (fama) se difundió por toda aquella tierra. Al irse Jesús de allí, dos ciegos Lo siguieron, gritando: `` ¡Hijo de David, ten misericordia de nosotros!" Después de entrar en la casa, se acercaron a El los ciegos, y Jesús les dijo: `` ¿Creen que puedo hacer esto?" ``Sí, Señor," Le respondieron. Entonces les tocó los ojos, diciendo: ``Hágase en ustedes según su fe." Y se les abrieron los ojos. Y Jesús les advirtió rigurosamente: ``Miren que nadie {lo} sepa."

Mateo 15:22

Entonces una mujer Cananea que había salido de aquella región, comenzó a gritar: ``Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija está terriblemente endemoniada."

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso