18 Bible Verses about La omnipresencia de Dios
Versículos Más Relevantes
¿Por ventura se ocultará alguno en escondrijos que yo no lo vea, dijo el SEÑOR? ¿No lleno yo el cielo y la tierra, dijo el SEÑOR?
Los ojos del SEÑOR están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos.
¿Es verdad que Dios haya de morar sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta Casa que yo he edificado?
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, éste, como es Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de mano,
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas consisten por él;
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.
Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita en eternidad, y cuyo nombre es El Santo, que tengo por morada la altura y la santidad; y con el quebrantado y abatido de espíritu habito, para hacer vivir el espíritu de los abatidos, y para hacer vivir el corazón de los quebrantados.
Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos; y que alcanza hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas, y los tuétanos; y que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Mi andar y mi reposo has ceñido, y todos mis caminos has aparejado.
¿Adónde me iré de tu Espíritu? ¿Y adónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si hiciere mi estrado en el Seol, hete allí. Si tomare las alas del alba, y habitare en el extremo del mar,Leer más.
aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.
El SEÑOR dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra, estrado de mis pies; ¿dónde quedará esta Casa que me habréis edificado, y dónde quedará este lugar de mi reposo?
¿Por ventura soy yo Dios de cerca solamente, dijo el SEÑOR, y no Dios de lejos? ¿Por ventura se ocultará alguno en escondrijos que yo no lo vea, dijo el SEÑOR? ¿No lleno yo el cielo y la tierra, dijo el SEÑOR?
Alto sobre todos los gentiles es el SEÑOR; sobre los cielos es su gloria. ¿Quién como el SEÑOR nuestro Dios? El que enaltece su habitación; que se abaje para ver en el cielo, y en la tierra;
para que buscaran a Dios, si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros:
Mas tú, cuando ores, entra en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te pagará en público.
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que andarás; sobre ti fijaré mis ojos.
Porque sus ojos están puestos sobre los caminos del hombre, y ve todos sus pasos.