47 Versículos de la Biblia sobre La seducción

Versículos Más Relevantes

Proverbios 7:1-22

Hijo mío, guarda mis palabras Y atesora mis mandamientos contigo. Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi enseñanza como la niña de tus ojos. Atalos a tus dedos, Escríbelos en la tabla de tu corazón.Leer más.
Di a la sabiduría: ``Tú eres mi hermana," Y llama a la inteligencia {tu} mejor amiga, Para que te guarden de la mujer extraña, De la desconocida que lisonjea con sus palabras. Porque desde la ventana de mi casa Miraba por la celosía, Y vi entre los simples, Distinguí entre los muchachos A un joven falto de juicio, Pasando por la calle, cerca de su esquina; Iba camino de su casa, Al atardecer, al anochecer, En medio de la noche y la oscuridad. Entonces una mujer le {sale} al encuentro, Vestida como ramera y astuta de corazón. Es alborotadora y rebelde, Sus pies no permanecen en casa; {Está} ya en las calles, ya en las plazas, Y acecha por todas las esquinas. Así que ella lo agarra y lo besa, Y descarada le dice: ``Tenía que ofrecer ofrendas de paz, {Y} hoy he cumplido mis votos; Por eso he salido a encontrarte, Buscando tu rostro con ansiedad, y te he hallado. He tendido mi lecho con colchas, Con linos de Egipto en colores. He rociado mi cama Con mirra, áloes y canela. Ven, embriaguémonos de amor hasta la mañana, Deleitémonos con caricias. Porque mi marido no está en casa, Se ha ido a un largo viaje; Se ha llevado en la mano la bolsa del dinero, Volverá a casa para la luna llena." Con sus palabras persuasivas lo atrae, Lo seduce con sus labios lisonjeros. Al instante la sigue Como va el buey al matadero, O como {uno en} grillos al castigo de un necio,

Proverbios 2:16-19

{La discreción} te librará de la mujer extraña, De la desconocida que lisonjea con sus palabras, La cual deja al compañero de su juventud, Y olvida el pacto de su Dios; Porque su casa se inclina hacia la muerte, Y sus senderos hacia los muertos.Leer más.
Todos los que van a ella, no vuelven, Ni alcanzan las sendas de la vida.

Génesis 39:6-12

Así que todo lo que poseía lo dejó en mano de José, y con él {allí} no se preocupaba de nada, excepto del pan que comía. Y era José de gallarda figura y de hermoso parecer. Sucedió después de estas cosas que la mujer de su amo miró a José con deseo y {le} dijo: ``Acuéstate conmigo." Pero él rehusó y dijo a la mujer de su amo: ``Estando yo aquí, mi amo no se preocupa de nada en la casa, y ha puesto en mi mano todo lo que posee.Leer más.
"No hay nadie más grande que yo en esta casa, y nada me ha rehusado excepto a usted, pues es su mujer. ¿Cómo entonces podría yo hacer esta gran maldad y pecar contra Dios?" Y ella insistía a José día tras día, pero él no accedió a acostarse con ella {o} a estar con ella. Pero un día que él entró en casa para hacer su trabajo, y no había ninguno de los hombres de la casa allí dentro, entonces ella tomó a José de la ropa, y le dijo: `` ¡Acuéstate conmigo!" Pero él le dejó su ropa en la mano, y salió huyendo afuera.

Números 25:1-3

Mientras Israel habitaba en Sitim, el pueblo comenzó a prostituirse con las hijas de Moab. Y éstas invitaron al pueblo a los sacrificios {que hacían} a sus dioses, y el pueblo comió y se postró ante sus dioses. Así Israel se unió a Baal de Peor, y se encendió la ira del SEÑOR contra Israel.

Números 31:15-16

y Moisés les dijo: `` ¿Han dejado con vida a todas las mujeres? "Estas fueron la causa de que los Israelitas, por el consejo de Balaam, fueran infieles al SEÑOR en el asunto de Peor, por lo que hubo plaga entre la congregación del SEÑOR.

Jueces 16:1

Sansón fue a Gaza, y allí vio a una ramera y se llegó a ella.

2 Samuel 11:1-4

Aconteció que en la primavera, en el tiempo cuando los reyes salen {a la batalla,} David envió a Joab y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los Amonitas y sitiaron a Rabá. Pero David permaneció en Jerusalén. Al atardecer David se levantó de su lecho y se paseaba por el terrado de la casa del rey, y desde el terrado vio a una mujer que se estaba bañando; y la mujer era de aspecto muy hermoso. David mandó a preguntar acerca de aquella mujer. Y alguien dijo: `` ¿No es ésta Betsabé, hija de Eliam, mujer de Urías el Hitita?"Leer más.
David envió mensajeros y la tomaron; y cuando ella vino a él, él durmió con ella. Después que ella se purificó de su inmundicia, regresó a su casa.

1 Reyes 11:1-6

Pero el rey Salomón, además de la hija de Faraón, amó a muchas mujeres extranjeras, Moabitas, Amonitas, Edomitas, Sidonias e Hititas, de las naciones acerca de las cuales el SEÑOR había dicho a los Israelitas: ``No se unirán a ellas, ni ellas se unirán a ustedes, {porque} ciertamente desviarán su corazón tras sus dioses." {Pero} Salomón se apegó a ellas con amor. Y tuvo 700 mujeres {que eran} princesas y 300 concubinas, y sus mujeres desviaron su corazón.Leer más.
Porque cuando Salomón ya era viejo, sus mujeres desviaron su corazón tras otros dioses, y su corazón no estuvo dedicado por completo al SEÑOR su Dios, como {había estado} el corazón de David su padre. Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los Sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los Amonitas. Salomón hizo lo malo a los ojos del SEÑOR, y no siguió plenamente al SEÑOR, como {Lo había seguido} su padre David.

Apocalipsis 2:14-16

"Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que mantienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los Israelitas, a comer cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer {actos de} inmoralidad. "Así tú también tienes algunos que de la misma manera mantienen la doctrina de los Nicolaítas. "Por tanto, arrepiéntete; si no, vendré a ti pronto y pelearé contra ellos con la espada de Mi boca.

Éxodo 22:16-17

``Si alguien seduce a una doncella que no esté comprometida para casarse, y se acuesta con ella, deberá pagar una dote por ella para {que sea} su mujer. "Y si el padre rehúsa dársela, él pagará una cantidad igual a la dote de las vírgenes.

Mateo 5:27-30

``Ustedes han oído que se dijo: `NO COMETERAS ADULTERIO.' "Pero Yo les digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón. "Si tu ojo derecho te hace pecar, arráncalo y tíralo; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.Leer más.
"Y si tu mano derecha te hace pecar, córtala y tírala; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno.

1 Corintios 7:2-3

No obstante, por razón de las inmoralidades, que cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. Que el marido cumpla su deber para con su mujer, e igualmente la mujer {lo cumpla} con el marido.

1 Tesalonicenses 4:3-6

Porque ésta es la voluntad de Dios: su santificación; {es decir,} que se abstengan de inmoralidad sexual; que cada uno de ustedes sepa cómo poseer (tener) su propio vaso en santificación y honor, no en pasión degradante, como los Gentiles (paganos) que no conocen a Dios.Leer más.
Que nadie peque ni defraude a su hermano en este asunto, porque el Señor es {el} vengador en todas estas cosas, como también antes les dijimos y advertimos solemnemente.

1 Reyes 22:19-23

Respondió {Micaías:} ``Por tanto, escuche la palabra del SEÑOR. Yo vi al SEÑOR sentado en Su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a El, a Su derecha y a Su izquierda. "Y el SEÑOR dijo: ` ¿Quién persuadirá a Acab para que suba y caiga en Ramot de Galaad?' Y uno decía de una manera, y otro de otra. "Entonces un espíritu se adelantó, y se puso delante del SEÑOR, y dijo: `Yo lo persuadiré.'Leer más.
"El SEÑOR le preguntó: ` ¿Cómo?' Y él respondió: `Saldré y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas.' Entonces El dijo: `{Lo} persuadirás y también prevalecerás. Ve y hazlo así.' "Y ahora el SEÑOR ya ha puesto un espíritu de mentira en boca de todos estos sus profetas; pues el SEÑOR ha decretado el mal contra usted."

2 Crónicas 18:18-22

{Micaías} respondió: ``Por tanto, escuchen la palabra del SEÑOR. Yo vi al SEÑOR sentado en Su trono, y todo el ejército de los cielos estaba a Su derecha y a Su izquierda. "Y el SEÑOR dijo: ` ¿Quién persuadirá a Acab, rey de Israel, para que suba y caiga en Ramot de Galaad?' Y uno decía de una manera, y otro de otra. "Entonces se adelantó un espíritu y se puso delante del SEÑOR, y dijo: `Yo lo persuadiré.' Y el SEÑOR le dijo: ` ¿Cómo?'Leer más.
"Y él respondió: `Saldré y seré un espíritu de mentira en boca de todos sus profetas.' Entonces El dijo: `{Lo} persuadirás y también prevalecerás. Ve y hazlo así.' "Ahora el SEÑOR ha puesto un espíritu de mentira en boca de estos sus profetas, pues el SEÑOR ha decretado el mal contra usted."

Mateo 24:24-25

"Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos. "Vean que se lo he dicho de antemano.

Marcos 13:22-23

"Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán señales y prodigios a fin de extraviar, de ser posible, a los escogidos. "Pero ustedes, estén alerta; vean que se lo he dicho todo de antemano.

2 Timoteo 3:6-7

Porque entre ellos están los que se meten en las casas y se llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones, que siempre están aprendiendo, pero nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad.

1 Juan 2:18-19

Hijitos, es la última hora, y así como oyeron que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos. Por eso sabemos que es la última hora. Ellos salieron de nosotros, pero {en realidad} no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero {salieron,} a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros.

1 Tesalonicenses 5:21-22

Antes bien, examínenlo todo {cuidadosamente}, retengan lo bueno. Absténganse de toda forma (apariencia) de mal.

Hechos 20:28-31

``Tengan cuidado de sí mismos y de toda la congregación, en medio de la cual el Espíritu Santo les ha hecho obispos (supervisores) para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con Su propia sangre. "Sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre ustedes que no perdonarán el rebaño. "También de entre ustedes mismos se levantarán algunos hablando cosas perversas para arrastrar a los discípulos tras ellos.Leer más.
"Por tanto, estén alerta, recordando que por tres años, de noche y de día, no cesé de amonestar a cada uno con lágrimas.

Génesis 3:2-3

La mujer respondió a la serpiente: ``Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, Dios ha dicho: `No comerán de él, ni lo tocarán, para que no mueran.'"

Génesis 3:4-5

Y la serpiente dijo a la mujer: ``Ciertamente no morirán. "Pues Dios sabe que el día que de él coman, se les abrirán los ojos y ustedes serán como Dios, conociendo el bien y el mal."

Mateo 4:6

y Le dijo: ``Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: `A SUS ANGELES TE ENCOMENDARA,' Y: `EN LAS MANOS TE LLEVARAN, NO SEA QUE TU PIE TROPIECE EN PIEDRA.'"

Mateo 4:8-9

Otra vez el diablo Lo llevó a un monte muy alto, y Le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y Le dijo: ``Todo esto Te daré, si Te postras y me adoras."

Génesis 19:9

`` ¡Hazte a un lado!" dijeron ellos. Y dijeron además: ``Este ha venido como extranjero, y ya está actuando como juez; ahora te trataremos a ti peor que a ellos." Se lanzaron contra Lot y estaban a punto de romper la puerta,

Jueces 16:15-16

Así que ella le dijo: `` ¿Cómo puedes decir: `Te quiero,' cuando tu corazón no está conmigo? Me has engañado estas tres veces y no me has declarado dónde reside tu gran fuerza." Y como ella le presionaba diariamente con sus palabras y le apremiaba, su alma se angustió hasta la muerte.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso