17 Versículos de la Biblia sobre La traición, la de Cristo

Versículos Más Relevantes

Mateo 26:21-23

Y mientras comían, dijo: ``En verdad les digo que uno de ustedes Me entregará." Ellos, profundamente entristecidos, comenzaron a decir uno por uno: `` ¿Acaso soy yo, Señor?" El respondió: ``El que metió la mano al mismo tiempo que Yo en el plato, ése Me entregará.

Marcos 14:18-20

Y estando sentados {a la mesa} comiendo, Jesús dijo: ``En verdad les digo que uno de ustedes Me entregará; el que come conmigo." Ellos comenzaron a entristecerse y a decir uno por uno: `` ¿Acaso soy yo?" ``{Es} uno de los doce," les respondió, ``el que moja el pan en el mismo plato que Yo.

Mateo 20:17-19

Cuando Jesús iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los doce {discípulos,} y por el camino les dijo: ``Ahora subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y escribas, y Lo condenarán a muerte; y Lo entregarán a los Gentiles para burlarse {de El,} Lo azotarán y crucificarán, pero al tercer día resucitará."

Marcos 10:33-34

``Ahora subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y Lo condenarán a muerte y Lo entregarán a los Gentiles. "Se burlarán de El y Le escupirán, Lo azotarán y Lo matarán, y tres días después resucitará."

Juan 13:21-27

Habiendo dicho Jesús esto, se angustió en espíritu, y testificó y dijo: ``En verdad les digo que uno de ustedes Me entregará." Los discípulos se miraban unos a otros, y estaban perplejos {sin saber} de quién hablaba. Uno de Sus discípulos, el que Jesús amaba, estaba {a la mesa} reclinado en el pecho de Jesús.Leer más.
Por eso Simón Pedro le hizo señas, y le dijo: ``Di{nos} de quién habla." Entonces él, recostándose de nuevo sobre el pecho de Jesús, Le dijo: ``Señor, ¿quién es?" Entonces Jesús respondió: ``Es aquél a quien Yo le dé el pedazo de pan que voy a mojar." Y después de mojar el pedazo de pan, lo tomó y se lo dio a Judas, {hijo} de Simón Iscariote. Y después {de comer} el pan, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: ``Lo que vas a hacer, hazlo pronto."

Mateo 26:47-49

Mientras Jesús estaba todavía hablando, Judas, uno de los doce (discípulos), llegó acompañado de una gran multitud con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. El que Lo entregaba les había dado una señal, diciendo: ``Al que yo bese, El es; Lo pueden prender." Enseguida se acercó a Jesús y dijo: `` ¡Salve, Rabí!" Y Lo besó.

Marcos 14:43-45

En ese momento, mientras Jesús estaba todavía hablando, llegó Judas, uno de los doce {discípulos,} acompañado de una multitud con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes, de los escribas y de los ancianos. Y el que Lo entregaba les había dado una señal, diciendo: ``Al que yo bese, Ese es; Lo prenden y se Lo llevan con seguridad." Cuando llegó Judas, inmediatamente se acercó a Jesús y le dijo: `` ¡Rabí (Maestro)!" Y Lo besó.

Lucas 22:47-48

Mientras todavía estaba El hablando, {llegó} una multitud, y el que se llamaba Judas, uno de los doce {apóstoles,} iba delante de ellos, y se acercó para besar a Jesús. Pero Jesús le dijo: ``Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?"

Juan 13:21

Habiendo dicho Jesús esto, se angustió en espíritu, y testificó y dijo: ``En verdad les digo que uno de ustedes Me entregará."

Juan 13:26

Entonces Jesús respondió: ``Es aquél a quien Yo le dé el pedazo de pan que voy a mojar." Y después de mojar el pedazo de pan, lo tomó y se lo dio a Judas, {hijo} de Simón Iscariote.

1 Corintios 11:23

Porque yo recibí del Señor lo mismo que les he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,

Hechos 7:51-53

``Ustedes, que son tercos e incircuncisos de corazón y de oídos, resisten siempre al Espíritu Santo; como hicieron sus padres, así hacen también ustedes. " ¿A cuál de los profetas no persiguieron sus padres? Ellos mataron a los que antes habían anunciado la venida del Justo, del cual ahora ustedes se hicieron traidores y asesinos; ustedes que recibieron la ley por disposición de ángeles y {sin embargo} no la guardaron."

Mateo 26:14-16

Entonces uno de los doce, llamado Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y les dijo: `` ¿Qué están dispuestos a darme para que yo les entregue a Jesús?" Y ellos le pesaron treinta monedas de plata (30 siclos: 432 gramos). Y desde entonces Judas buscaba una oportunidad para entregar a Jesús.

Marcos 14:10-11

Entonces Judas Iscariote, que era uno de los doce {discípulos}, fue a los principales sacerdotes para entregarles a Jesús. Cuando ellos {lo} oyeron, se alegraron y prometieron darle dinero. Y él buscaba cómo entregar a Jesús en un momento oportuno.

Lucas 22:3-6

Entonces Satanás entró en Judas, llamado Iscariote, que pertenecía al número de los doce {apóstoles}. Y él fue y discutió con los principales sacerdotes y con los oficiales sobre cómo entregarles a Jesús. Ellos se alegraron y convinieron en darle dinero.Leer más.
El aceptó, y buscaba una oportunidad para entregar a Jesús sin hacer un escándalo.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso