26 Versículos de la Biblia sobre Las dimensiones del mobiliario del Templo

Versículos Más Relevantes

Éxodo 25:10

Harán también un arca de madera de acacia; su longitud {será} de dos codos y medio, su anchura de un codo y medio, y su altura de un codo y medio.

Éxodo 37:1

Bezaleel hizo también el arca de madera de acacia; su longitud {era} de dos codos y medio, su anchura de un codo y medio, y su altura de un codo y medio.

Éxodo 25:17

Harás además un propiciatorio de oro puro; su longitud {será} de dos codos y medio, y su anchura de un codo y medio.

Éxodo 37:6

Hizo además un propiciatorio de oro puro; su longitud {era} de dos codos y medio, y su anchura de un codo y medio.

Éxodo 25:23

Harás asimismo una mesa de madera de acacia; su longitud {será} de dos codos, su anchura de un codo y su altura de un codo y medio.

Éxodo 37:10

Hizo asimismo la mesa de madera de acacia; su longitud {era} de dos codos, su anchura de un codo y su altura de un codo y medio.

Éxodo 27:1

Harás también el altar de madera de acacia, de cinco codos su longitud, de cinco codos su anchura, el altar será cuadrado, y de tres codos su altura.

Éxodo 38:1

Hizo también el altar del holocausto de madera de acacia, de cinco codos su longitud, de cinco codos su anchura, cuadrado, y de tres codos su altura.

Ezequiel 43:13-17

Estas son las medidas del altar en codos ({cada} codo de un codo y un palmo menor): la base, un codo, el ancho, un codo; su reborde en la orilla por todo alrededor, un palmo. Y ésta {será} la altura del altar: desde la base en el suelo hasta el zócalo inferior {será} de dos codos, por un codo de ancho; y desde el zócalo menor hasta el zócalo mayor {será} de cuatro codos, por un codo de ancho. El hogar del altar {será} de cuatro codos, y del hogar del altar {se extenderán} hacia arriba cuatro cuernos.Leer más.
El hogar del altar {será} de doce {codos} de largo por doce de ancho, cuadrado por sus cuatro lados. Y el zócalo {será} de catorce {codos} de largo por catorce de ancho por sus cuatro lados; el borde alrededor {será} de medio codo, y su base, de un codo alrededor; sus gradas mirarán al oriente.

Éxodo 30:2

De un codo {será} su longitud y de un codo su anchura, será cuadrado; y de dos codos su altura. Sus cuernos {serán} de una pieza con él.

Éxodo 37:25

Entonces hizo el altar del incienso de madera de acacia, de un codo su longitud, de un codo su anchura, cuadrado, y de dos codos su altura. Sus cuernos eran {de una pieza} con él.

Ezequiel 43:14

desde la base en el suelo hasta el zócalo inferior {será} de dos codos, por un codo de ancho; y desde el zócalo menor hasta el zócalo mayor {será} de cuatro codos, por un codo de ancho.

Ezequiel 43:16

El hogar del altar {será} de doce {codos} de largo por doce de ancho, cuadrado por sus cuatro lados.

Ezequiel 43:13

Estas son las medidas del altar en codos ({cada} codo de un codo y un palmo menor): la base, un codo, el ancho, un codo; su reborde en la orilla por todo alrededor, un palmo. Y ésta {será} la altura del altar:

Ezequiel 43:17

Y el zócalo {será} de catorce {codos} de largo por catorce de ancho por sus cuatro lados; el borde alrededor {será} de medio codo, y su base, de un codo alrededor; sus gradas mirarán al oriente.

Ezequiel 40:42

Y para el holocausto {había} cuatro mesas de piedra labrada de un codo y medio de largo, un codo y medio de ancho y un codo de alto, sobre las cuales se colocaban los instrumentos con que degollaban el holocausto y el sacrificio.

1 Reyes 6:23

También en el santuario interior hizo dos querubines de madera de olivo, cada uno de diez codos de alto.

1 Reyes 6:25

El otro querubín también {medía} diez codos; ambos querubines tenían la misma medida y la misma forma.

1 Reyes 6:26

La altura de uno de los querubines {era} de diez codos, y asimismo la del otro querubín.

1 Reyes 6:24

Un ala del querubín {tenía} cinco codos y la otra ala del querubín cinco codos; desde la punta de una de sus alas hasta la punta de la otra de sus alas {había} diez codos.

1 Reyes 7:23

Hizo asimismo el mar de {metal} fundido de diez codos de borde a borde, en forma circular; su altura {era de} cinco codos, y tenía treinta codos de circunferencia.

1 Reyes 7:38

También hizo diez pilas de bronce; en cada pila cabían cuarenta batos, cada pila {medía} cuatro codos, {y} sobre cada una de las diez basas {había} una pila.

1 Reyes 7:27

Entonces hizo las diez basas de bronce; la longitud de cada basa era de cuatro codos, su anchura de cuatro codos y su altura de tres codos.

1 Reyes 7:31

La boca {de la pila} dentro de la corona en la parte superior {medía} un codo, y su boca {era} redonda como el diseño de un pedestal, de un codo y medio; también en su boca {había} entalladuras, y sus bordes eran cuadrados, no redondos.

1 Reyes 7:32

Las cuatro ruedas {estaban} debajo de los bordes, y los ejes de las ruedas {estaban} en la basa. La altura de una rueda {era} de un codo y medio.

1 Reyes 7:35

Y en la parte superior de la basa {había} una {pieza} redonda de medio codo de alto, y en la parte superior de la basa sus soportes y sus bordes {formaban} parte de ella.

Never miss a post

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso