48 Versículos de la Biblia sobre Las rocas

Versículos Más Relevantes

Zacarías 12:3

"Y sucederá en aquel día que haré de Jerusalén una piedra pesada para todos los pueblos. Todos los que la levanten serán severamente desgarrados, y contra ella se congregarán todas las naciones de la tierra.

Job 18:4

¡Oh tú, que te desgarras en tu ira! ¿Ha de ser abandonada la tierra por tu causa, O removida la roca de su lugar?

Job 19:23-24

¡Oh, si mis palabras se escribieran, Si se grabaran en un libro! ¡Si con cincel de hierro y con plomo Fueran esculpidas en piedra para siempre!

Job 41:24

Su corazón es duro como piedra, Duro como piedra de molino.

Nahúm 1:6

En presencia de Su indignación, ¿quién resistirá? ¿Quién se mantendrá en pie ante el ardor de Su ira? Su furor se derrama como fuego, Y las rocas se despedazan ante El.

1 Samuel 13:6

Cuando los hombres de Israel vieron que estaban en un apuro, pues el pueblo estaba en gran aprieto, el pueblo se escondió en cuevas, en matorrales, en peñascos, en sótanos y en fosos.

1 Samuel 23:25

Saúl fue con sus hombres a buscar{lo,} pero le avisaron a David, y {éste} bajó a la peña y permaneció en el desierto de Maón. Cuando Saúl {lo} supo, persiguió a David en el desierto de Maón.

Job 24:8

Mojados están con los aguaceros de los montes, Y se abrazan a la peña por falta de abrigo.

Job 30:6

Moraban en valles de terror, En las cuevas de la tierra y de las peñas.

Isaías 32:2

Cada uno será como refugio contra el viento Y un abrigo (amparo) contra la tormenta, Como corrientes de agua en tierra seca, Como la sombra de una gran peña en tierra árida.

Jeremías 4:29

Al ruido de jinetes y arqueros huye toda la ciudad; Entran en las espesuras y trepan por los peñascos. Toda ciudad está abandonada, Y no queda en ellas morador alguno.

Jeremías 16:16

``Enviaré a muchos pescadores," declara el SEÑOR ``que los pescarán; y después enviaré a muchos cazadores, que los cazarán por todo monte y por toda colina y por las hendiduras de las peñas.

Jeremías 48:28

``Abandonen las ciudades y moren en las peñas, Moradores de Moab, Sean como paloma que anida Más allá de la boca de la caverna.

Jeremías 49:16

En cuanto al terror que infundías, Te ha engañado la soberbia de tu corazón; Tú que vives en las hendiduras de las peñas, Que ocupas la cumbre del monte. Aunque hagas tu nido tan alto como el del águila, De allí te haré bajar," declara el SEÑOR.

Apocalipsis 6:15-16

Los reyes de la tierra, y los grandes, los comandantes, los ricos, los poderosos, y todo siervo y {todo} libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes, y decían a los montes y a las peñas: ``Caigan sobre nosotros y escóndannos de la presencia de Aquél que está sentado en el trono y de la ira del Cordero.

Génesis 49:23-25

"Los arqueros lo atacaron con furor, {Lo} asaetearon y lo hostigaron; Pero su arco permaneció firme Y sus brazos fueron ágiles Por las manos del Poderoso de Jacob (de allí es el Pastor, la Roca de Israel), Por el Dios de tu padre que te ayuda, Y por el Todopoderoso que te bendice {Con} bendiciones de los cielos de arriba, Bendiciones del abismo que está abajo, Bendiciones de los pechos y del seno materno.

Deuteronomio 32:3-4

Porque yo proclamo el nombre del SEÑOR; Atribuyan grandeza a nuestro Dios. ¡La Roca! Su obra es perfecta, Porque todos Sus caminos son justos; Dios de fidelidad y sin injusticia, Justo y recto es El.

2 Samuel 23:2-4

El Espíritu del SEÑOR habló por mí, Y Su palabra {estuvo} en mi lengua. Dijo el Dios de Israel, Me habló la Roca de Israel: `El que con justicia gobierna sobre los hombres, Que en el temor de Dios gobierna, Es como la luz de la mañana {cuando} se levanta el sol En una mañana sin nubes, {Cuando brota} de la tierra la tierna hierba Por el resplandor {del sol} tras la lluvia.'

Salmos 28:1

{Salmo} de David.A Ti clamo, oh SEÑOR; Roca mía, no seas sordo para conmigo, No sea que si guardas silencio hacia mí, Venga a ser semejante a los que descienden a la fosa.

Salmos 42:9

A Dios, mi roca, diré: `` ¿Por qué me has olvidado? ¿Por qué ando sombrío por la opresión del enemigo?"

Salmos 62:6

Sólo El es mi roca y mi salvación, Mi refugio, nunca seré sacudido.

Salmos 92:14-15

Aun en la vejez darán fruto; Estarán vigorosos y muy verdes, Para anunciar cuán recto es el SEÑOR; {El es} mi Roca, y que en El no hay injusticia.

Isaías 44:8

No tiemblen ni teman; ¿No se {lo} he hecho oír y {lo} he anunciado desde hace tiempo? Ustedes son Mis testigos. ¿Hay {otro} dios fuera de Mí, O hay {otra} Roca? No conozco {ninguna.}'"

Habacuc 1:12

¿No eres Tú desde la eternidad, Oh SEÑOR, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh SEÑOR, para juicio lo has puesto; Tú, oh Roca, lo has establecido para corrección.

Salmos 71:3

Sé para mí una roca de refugio, a la cual pueda ir continuamente; Tú has dado mandamiento para salvarme, Porque Tú eres mi roca y mi fortaleza.

Deuteronomio 32:30

¿Cómo es que uno puede perseguir a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiera vendido, Y el SEÑOR no los hubiera entregado?

2 Samuel 22:31-32

En cuanto a Dios, Su camino es perfecto; Acrisolada es la palabra del SEÑOR; El es escudo a todos los que a El se acogen. Pues ¿quién es Dios, fuera del SEÑOR? ¿Y quién es roca, sino sólo nuestro Dios?

Salmos 18:30-31

En cuanto a Dios, Su camino es perfecto; Acrisolada es la palabra del SEÑOR; El es escudo a todos los que a El se acogen. Pues, ¿quién es Dios, fuera del SEÑOR? ¿Y quién es roca, sino sólo nuestro Dios,

Salmos 31:2-3

Inclina a mí Tu oído, rescátame pronto; Sé para mí roca fuerte, Fortaleza para salvarme. Porque Tú eres mi roca y mi fortaleza, Y por amor de Tu nombre me conducirás y me guiarás.

Salmos 61:1-3

Para el director del coro. Sobre instrumentos de cuerdas. {Salmo} de David.Oye, oh Dios, mi clamor; Atiende a mi oración. Desde los confines de la tierra Te invoco, cuando mi corazón desmaya. Condúceme a la roca que es más alta que yo. Porque Tú has sido refugio para mí, Torre fuerte frente al enemigo.

Salmos 144:1-2

{Salmo} de David.Bendito sea el SEÑOR, mi Roca, Que adiestra mis manos para la guerra, {Y} mis dedos para la batalla. Misericordia mía y fortaleza mía, Mi baluarte y mi libertador, Escudo mío en quien me he refugiado, El que sujeta a mi pueblo debajo de mí.

Isaías 17:10

Porque te olvidaste del Dios de tu salvación Y no te acordaste de la Roca de tu refugio. Por tanto, siembras plantas deleitosas Y les injertas sarmientos de un {dios} extraño.

Deuteronomio 32:15-18

Pero Jesurún (Israel) engordó y dio coces (has engordado, estás cebado {y} rollizo); Entonces abandonó a Dios que lo hizo, Y despreció a la Roca de su salvación. Lo provocaron a celos con {dioses} extraños, Con abominaciones Lo provocaron a ira. Ofrecieron sacrificios a demonios, no a Dios, A dioses que no habían conocido, {Dioses} nuevos que vinieron recientemente, A los que los padres de ustedes no temieron.Leer más.
Despreciaste a la Roca que te engendró, Y olvidaste al Dios que te dio a luz.

2 Samuel 22:47

El SEÑOR vive, bendita sea mi roca, Y ensalzado sea Dios, roca de mi salvación,

Salmos 18:46

El SEÑOR vive, bendita sea mi roca, Y ensalzado sea el Dios de mi salvación,

Salmos 89:26

El clamará a Mí: `Mi Padre eres Tú, Mi Dios y la roca de mi salvación.'

Topics on Las rocas

Disposición de las rocas

Deuteronomio 8:15

"El te condujo a través del inmenso y terrible desierto, {con sus} serpientes abrasadoras y escorpiones, tierra sedienta donde no había agua; El sacó para ti agua de la roca de pedernal.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso