68 Versículos de la Biblia sobre Locura, Efectos de

Versículos Más Relevantes

Salmos 85:8

Escucharé lo que hablará Dios el SEÑOR; porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, para que no se conviertan otra vez a la locura.

Proverbios 1:20-27

La sabiduría clama de fuera; en las plazas da su voz; clama en los principales lugares de concurso; en las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones: ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, y los burladores desearán el burlar, y los locos aborrecerán la ciencia?Leer más.
Volveos a mi reprensión; he aquí yo os derramaré mi espíritu, y os haré saber mis palabras. Por cuanto llamé, y no quisisteis; extendí mi mano, y no hubo quien escuchara; antes desechasteis todo consejo mío, y no quisisteis mi reprensión; también yo me reiré en vuestra calamidad, y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; cuando viniere como una destrucción lo que teméis, y vuestra calamidad llegare como un torbellino; cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.

Efesios 5:17

Por tanto, no seáis imprudentes, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Jeremías 5:4

Pero yo dije: Por cierto ellos son pobres, han enloquecido, pues no conocen el camino del SEÑOR ni el juicio de su Dios.

Lucas 11:39-40

Y el Señor le dijo: Ahora vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato; mas lo que está dentro de vosotros está lleno de rapiña y de maldad. Locos, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de dentro?

Jeremías 5:21-25

Oíd ahora esto, pueblo loco y sin corazón, que tienen ojos y no ven, que tienen oídos y no oyen. ¿A mí no me temeréis? Dice el SEÑOR; ¿delante de mi presencia no os amedrentaréis, que puse arena por término al mar por ordenación eterna, la cual no quebrantará? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán; bramarán sus ondas, mas no lo pasarán. Pero este pueblo tiene corazón falso y rebelde; se tornaron y se fueron.Leer más.
Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora al SEÑOR Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo; él nos guardará con las semanas establecidas de la siega. Vuestras iniquidades han estorbado estas cosas; y vuestros pecados impidieron de vosotros el bien.

Proverbios 13:16

Todo hombre cuerdo obra con sabiduría; mas el loco manifestará su locura.

2 Timoteo 3:9

Mas no prevalecerán; porque su locura será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquellos.

Proverbios 14:15

El simple cree a toda palabra; mas el entendido entiende sus pasos.

Proverbios 7:7-23

vi entre los simples, consideré entre los jóvenes, un joven falto de entendimiento, el cual pasaba por la calle, junto a la esquina de aquella, e iba camino de su casa; a la tarde del día, ya que oscurecía; en la oscuridad y tiniebla de la noche.Leer más.
Y he aquí, una mujer que le sale al encuentro con atavío de ramera, guardada de corazón, alborotadora y rencillosa, sus pies no pueden estar en casa; unas veces de fuera, o bien por las plazas, acechando por todas las esquinas. Y traba de él, y lo besa; desvergonzó su rostro, y le dijo: Sacrificios de paz había prometido, hoy he pagado mis votos; por tanto he salido a encontrarte, buscando tu rostro, y te he hallado. Con paramentos he ataviado mi cama, recamados con cordoncillo de Egipto. He sahumado mi cámara con mirra, áloes, y canela. Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana; alegrémonos en amores. Porque el marido no está en casa, se ha ido a un largo viaje; el saco de dinero llevó en su mano, el día de la fiesta volverá a su casa. Lo derribó con la mucha suavidad de sus palabras, con la blandura de sus labios le persuadió. Se va en pos de ella luego, como va el buey al degolladero, y como el loco a las prisiones para ser castigado; de tal manera que la saeta traspasó su hígado; como el ave que se apresura al lazo, y no sabe que es contra su vida.

Proverbios 9:13-18

La mujer loca, alborotadora, simple e ignorante; se sienta en una silla a la puerta de su casa, en lo alto de la ciudad, para llamar a los que pasan por el camino; a los que enderecen sus caminos:Leer más.
Cualquier simple, venga acá. A los faltos de entendimiento dijo: Las aguas hurtadas son dulces, y el pan comido en oculto es suave. Y no saben que allí están los muertos; que sus convidados están en lo profundo del Seol.

Oseas 7:11

Y fue Efraín como paloma engañada, sin entendimiento; llamarán a Egipto, acudirán al asirio.

Gálatas 3:1

¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os hechizó, para no obedecer a la Verdad, ante cuyos ojos Jesús, el Cristo fue ya descrito como colgado en el madero entre vosotros?

Mateo 25:10

Y mientras que ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban apercibidas, entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

Proverbios 1:32

Porque el reposo de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los locos los echará a perder.

Proverbios 5:23

El morirá por no haberse sometido al castigo; y por la grandeza de su locura, errará.

Isaías 44:9

Los formadores de escultura, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y testigos de ellos, ellos mismos, que ni ven ni entienden; por tanto se avergonzarán.

Salmos 38:5

Se pudrieron y se corrompieron mis llagas, a causa de mi locura.

Proverbios 26:3

El látigo para el caballo, y el cabestro para el asno, y la vara para el cuerpo del loco.

Mateo 25:10-12

Y mientras que ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban apercibidas, entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Y después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: Señor, Señor, ábrenos. Mas respondiendo él, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

Proverbios 27:22

Aunque majes al loco en un mortero entre granos de trigo a pisón majados, no se quitará de él su locura.

Proverbios 15:14

El corazón entendido busca la sabiduría; mas la boca de los locos se alimenta de locura.

Números 12:11

Y dijo Aarón a Moisés: Te ruego, señor mío, no pongas ahora sobre nosotros pecado; porque locamente lo hemos hecho, y hemos pecado.

Job 42:8

Ahora pues, tomaos siete becerros y siete carneros, y andad a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; solamente porque recibiré a él no os trataré según su locura, por cuanto no habéis hablado por mí con rectitud, como mi siervo Job.

Tito 3:3-5

Porque también éramos nosotros locos en otro tiempo, rebeldes, errados, sirviendo a las concupiscencias y los deleites diversos, viviendo en malicia y en envidia, aborrecibles, aborreciéndonos los unos a los otros. Pero cuando se manifestó la bondad del Salvador nuestro Dios, y su amor para con los hombres, no por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia, nos salvó por el lavamiento de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo;

Proverbios 21:11

Cuando el burlador es castigado, el simple se hace sabio; y enseñando al sabio, toma sabiduría.

Proverbios 8:5

Entended, simples, la prudencia; y vosotros, locos, tomad entendimiento.

Proverbios 14:33

En el corazón del cuerdo reposará la sabiduría; y es dado a conocer en medio de los locos.

Isaías 29:24

y los errados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina.

Never miss a post

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright