13 Versículo de la Biblia sobre Los atletas
Versículos Más Relevantes
Y aun también el que compete en juegos públicos, no es coronado si no hubiere competido legítimamente.
Y todo aquel que lucha, en todo demuestra templanza; y ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible; mas nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a cosa incierta; de esta manera peleo, no como quien hiere el aire; antes sujeto mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre; para que predicando a los otros, no me haga yo reprobado.
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, mas uno lleva el premio? Corred pues de tal manera que lo toméis.
Porque el ejercicio corporal es provechoso para un poco; mas la piedad para todo aprovecha, porque tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, (el cual está) en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque comprados sois por (gran) precio; glorificad, pues, (y traed) a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Es verdad que ningún castigo al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; mas después da fruto apacible de justicia a los que en él son ejercitados. Por lo cual alzad las manos caídas y las rodillas descoyuntadas. Y haced derechos pasos a vuestros pies, para que lo que es cojo no salga fuera de camino; antes sea sanado.
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Y él, como un novio que sale de su tálamo; se alegra, como un gigante, para correr el camino.
Es verdad que ningún castigo al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; mas después da fruto apacible de justicia a los que en él son ejercitados.
No toma contentamiento en la fortaleza del caballo, ni se complace en las piernas del varón.
prosigo al blanco, al premio del soberano llamamiento de Dios en Cristo Jesús.