10 Versículos de la Biblia sobre los límites de la mente humana

Versículos Más Relevantes

Job 9:4-10

Sabio de corazón y robusto de fuerzas, ¿quién le ha desafiado sin sufrir daño? {El es} el que remueve los montes, y {éstos} no saben {cómo} cuando los vuelca en su furor; el que sacude la tierra de su lugar, y sus columnas tiemblan;Leer más.
el que manda al sol que no brille, y pone sello a las estrellas; el que solo extiende los cielos, y holla las olas del mar; el que hace la Osa, el Orión y las Pléyades, y las cámaras del sur; el que hace grandes cosas, inescrutables, y maravillas sin número.

Job 23:3-9

¿Quién me diera saber dónde encontrarle, para poder llegar hasta su trono! Expondría ante El {mi} causa, llenaría mi boca de argumentos. Aprendería yo las palabras {que} El me respondiera, y entendería lo que me dijera.Leer más.
¿Contendería El conmigo con la grandeza de {su} poder? No, ciertamente me prestaría atención. Allí el justo razonaría con El, y yo sería librado para siempre de mi Juez. He aquí, me adelanto, y El no está {allí,} retrocedo, pero no le puedo percibir; cuando se manifiesta a la izquierda, no {le} distingo, se vuelve a la derecha, y no le veo.

Job 26:14

He aquí, estos son los bordes de sus caminos; ¿y cuán leve es la palabra que de El oímos! Pero su potente trueno, ¿quién lo puede comprender?

Job 37:5-23

Maravillosamente truena Dios con su voz, haciendo grandes cosas que no comprendemos. Porque a la nieve dice: ``Cae sobre la tierra", y al aguacero y a la lluvia: ``Sed fuertes." El sella la mano de todo hombre, para que todos conozcan su obra.Leer más.
La fiera entra en su guarida, y permanece en su madriguera. Del sur viene el torbellino, y del norte el frío. Del soplo de Dios se forma el hielo, y se congela la extensión de las aguas. También El carga de humedad la densa nube, y esparce la nube {con} su relámpago; aquélla gira y da vueltas por su sabia dirección, para hacer todo lo que El le ordena sobre la faz de toda la tierra. Ya sea por corrección, o por el mundo suyo, o por misericordia, El hace que suceda. Escucha esto, Job, detente y considera las maravillas de Dios. ¿Sabes tú cómo Dios las establece, y hace resplandecer el relámpago de su nube? ¿Sabes tú la posición de las densas nubes, maravillas del perfecto en conocimiento, tú, cuyos vestidos están calientes cuando la tierra está en calma a causa del viento del sur? ¿Puedes con El extender el firmamento, fuerte como espejo de {metal} fundido? Enséñanos qué le hemos de decir a Dios; no podemos ordenar {nuestro argumento} a causa de las tinieblas. ¿Habrá que contarle que yo quiero hablar? ¿O debe un hombre decir que quiere ser tragado? Ahora {los hombres} no ven la luz que brilla en el firmamento; pero pasa el viento y lo despeja. Del norte viene dorado {esplendor:} majestad impresionante alrededor de Dios. Es el Todopoderoso; no le podemos alcanzar; El es grande en poder, y no pervertirá el juicio ni la abundante justicia.

Salmos 139:6

{Tal} conocimiento es demasiado maravilloso para mí; es {muy} elevado, no lo puedo alcanzar.

Isaías 40:13-14

¿Quién guió al Espíritu del SEÑOR, o como consejero suyo le enseñó? ¿A quién pidió consejo y {quién} le dio entendimiento? ¿{Quién} le instruyó en la senda de la justicia, le enseñó conocimiento, y le mostró el camino de la inteligencia?

Never miss a post

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso