35 Versículos de la Biblia sobre Los sacrificios animales, comida ofrecida

Versículos Más Relevantes

Éxodo 29:40

"Y {ofrecerás} 2.2 litros de flor de harina mezclada con un litro de aceite batido, y para la libación, un litro de vino con un cordero.

Éxodo 30:9

"No ofrecerán incienso extraño en este altar, ni holocausto ni ofrenda de cereal; tampoco derramarán libación sobre él.

Éxodo 40:29

y puso el altar del holocausto {delante de} la entrada del tabernáculo de la tienda de reunión, y ofreció sobre él el holocausto y la ofrenda de cereal, tal como el SEÑOR había ordenado a Moisés.

Éxodo 5:11-12

~`Vayan ustedes mismos {y} recojan paja donde {la} hallen. Pero su tarea no será disminuida en lo más mínimo.'" Entonces el pueblo se dispersó por toda la tierra de Egipto para recoger rastrojos en lugar de paja.

Éxodo 6:14-23

Estos son los jefes de las casas paternas: Los hijos de Rubén, primogénito de Israel: Hanoc, Falú, Hezrón y Carmi. Estas son las familias de Rubén. Los hijos de Simeón: Jemuel, Jamín, Ohad, Jaquín, Zohar y Saúl, hijo de una Cananea. Estas son las familias de Simeón. Estos son los nombres de los hijos de Leví según sus generaciones: Gersón, Coat y Merari. Los años de la vida de Leví fueron 137 años.Leer más.
Los hijos de Gersón: Libni y Simei, según sus familias. Los hijos de Coat: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel. Los años de la vida de Coat fueron 133 años. Los hijos de Merari: Mahli y Musi. Estas son las familias de los Levitas según sus generaciones. Amram tomó por mujer a Jocabed, su tía, y ella dio a luz a Aarón y a Moisés. Los años de la vida de Amram fueron 137 años. Los hijos de Izhar: Coré, Nefeg y Zicri. Los hijos de Uziel: Misael, Elzafán y Sitri. Y Aarón tomó por mujer a Eliseba, hija de Aminadab, hermana de Naasón, y ella dio a luz a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.

Éxodo 7:9-13

``Cuando Faraón, les diga: `Hagan un milagro,' entonces dirás a Aarón: `Toma tu vara y écha{la} delante de Faraón {para} que se convierta en serpiente.'" Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón e hicieron tal como el SEÑOR {les} había mandado. Aarón echó su vara delante de Faraón y de sus siervos, y {ésta} se convirtió en serpiente. Entonces Faraón llamó también a {los} sabios y a {los} hechiceros, y también ellos, los magos (sacerdotes adivinos) de Egipto, hicieron lo mismo con sus encantamientos (ciencias ocultas).Leer más.
Cada uno echó su vara, las cuales se convirtieron en serpientes. Pero la vara de Aarón devoró las varas de ellos. Sin embargo el corazón de Faraón se endureció y no los escuchó, tal como el SEÑOR había dicho.

Éxodo 9:17

"{Y} todavía te enalteces contra Mi pueblo no dejándolos ir.

Éxodo 23:13

``Y en cuanto a todo lo que les he dicho, estén alerta; no mencionen ni se oiga en sus labios el nombre de otros dioses.

Éxodo 23:16-17

"También {guardarás} la fiesta de la siega de los primeros frutos de tus labores, de lo que siembres en el campo, y la fiesta de la cosecha al fin del año cuando recojas del campo {el fruto} {de} tu trabajo. "Tres veces al año se presentarán todos tus varones delante del Señor DIOS.

Números 4:16

"Pero la responsabilidad de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, será el aceite para el alumbrado, el incienso aromático, la ofrenda continua de cereal y el aceite para ungir. {Tendrá} la responsabilidad de todo el tabernáculo (morada) y de todo lo que en él hay, con el santuario y sus utensilios."

Números 5:15

el hombre llevará su mujer al sacerdote y llevará {como} ofrenda por ella 2.2 litros de harina de cebada. No derramará aceite sobre la ofrenda, ni pondrá sobre ella incienso, porque es una ofrenda de cereal, de celos, una ofrenda memorial de cereal, un recordatorio de iniquidad.

Números 5:18

~`Luego el sacerdote hará que la mujer esté delante del SEÑOR y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá en sus manos la ofrenda memorial de cereal, que es la ofrenda de celos, y en la mano del sacerdote estará el agua de amargura que trae maldición.

Números 5:25-26

~`Y el sacerdote tomará la ofrenda de cereal de los celos de la mano de la mujer, y mecerá la ofrenda de cereal delante del SEÑOR y la llevará al altar; el sacerdote tomará un puñado de la ofrenda de cereal como su ofrenda memorial y {la} quemará en el altar, y después hará que la mujer beba el agua.

Números 8:8

"Tomarán entonces un novillo con su ofrenda de cereal, flor de harina mezclada con aceite; y tú tomarás otro novillo como ofrenda por el pecado.

Números 15:1-16

Y el SEÑOR dijo a Moisés: ``Habla a los Israelitas, y diles: `Cuando entren en la tierra que Yo les doy por morada, y presenten, de vacas o de ovejas, una ofrenda encendida al SEÑOR en holocausto o sacrificio para cumplir un voto especial, o como ofrenda voluntaria, o para ofrecer en sus fiestas señaladas aroma agradable al SEÑOR,Leer más.
entonces el que presente su ofrenda, traerá al SEÑOR una ofrenda de cereal de una décima {de un efa} (2.2 litros) de flor de harina mezclada con un litro (un cuarto de un hin) de aceite. ~`Tú prepararás vino para la libación, un litro (un cuarto de un hin) con el holocausto o para el sacrificio, por cada cordero. ~`Por un carnero prepararás como ofrenda de cereal 4.4 litros de flor de harina mezclada con 1.2 litros de aceite; y para la libación ofrecerás 1.2 litros de vino, como aroma suave al SEÑOR. ~`Cuando prepares un novillo, como holocausto o sacrificio para cumplir un voto especial, o para las ofrendas de paz al SEÑOR, entonces ofrecerás con el novillo una ofrenda de cereal de 6.6 litros de flor de harina mezclada con 2 litros de aceite; y ofrecerás como libación 2 litros de vino como ofrenda encendida, como aroma agradable al SEÑOR. ~`Así se hará con cada buey, o con cada carnero, o con cada uno de los corderos o de las cabras. ~`Según el número que ustedes preparen, así harán con cada uno conforme a su número. ~`Todo nativo hará estas cosas en esta forma al presentar una ofrenda encendida, como aroma agradable al SEÑOR. ~`Y si un extranjero reside con ustedes, o uno que esté entre ustedes por sus generaciones, y {desea} presentar una ofrenda encendida como aroma agradable al SEÑOR, como lo hacen ustedes, así lo hará él. ~`{En cuanto a} la asamblea, un estatuto habrá para ustedes y para el extranjero que reside {con ustedes}, un estatuto perpetuo por sus generaciones; como ustedes son, así será el extranjero delante del SEÑOR. ~`Una sola ley habrá, una sola ordenanza, para ustedes y para el extranjero que reside con ustedes.'"

Números 15:24

entonces sucederá que si se hizo inadvertidamente, sin el conocimiento de la congregación, toda la congregación ofrecerá un novillo como holocausto, como aroma agradable al SEÑOR, con su ofrenda de cereal y su libación, según la ordenanza, y un macho cabrío como ofrenda por el pecado.

Números 18:9

"Esto será tuyo de las {ofrendas} santísimas {preservadas} del fuego: toda ofrenda de ellos, aun toda ofrenda de cereal y toda ofrenda por el pecado y toda ofrenda por la culpa, que ellos Me han de presentar, será santísima para ti y para tus hijos.

Números 28:5

y como ofrenda de cereal, 2.2 litros de flor de harina mezclada con un litro de aceite batido.

Números 28:9

~`El día de reposo ofrecerás dos corderos de un año, sin defecto, y 4.4 litros de flor de harina mezclada con aceite, como ofrenda de cereal y su libación.

Números 28:12

como ofrenda de cereal, 6.6 litros de flor de harina mezclada con aceite, por cada novillo; y dos décimas de flor de harina como ofrenda de cereal, mezclada con aceite, por el carnero;

Números 28:13

como ofrenda de cereal, 2.2 litros de flor de harina mezclada con aceite, por cada cordero, como holocausto de aroma agradable, ofrenda encendida al SEÑOR.

Números 28:20

~`Y como su ofrenda de cereal, prepararán flor de harina mezclada con aceite: 6.6 litros por novillo y 4.4 litros por el carnero;

Números 28:21

prepararán 2.2 litros por cada uno de los siete corderos;

Números 29:3-4

y su ofrenda de cereal, flor de harina mezclada con aceite: tres décimas {de un efa} por el novillo, dos décimas por el carnero, una décima por cada uno de los siete corderos;

Números 29:14

y su ofrenda de cereal, flor de harina mezclada con aceite: 6.6 litros por cada uno de los trece novillos, 4.4 litros por cada uno de los dos carneros,

Levítico 10:13

"La comerán, pues, en lugar santo, porque es la porción tuya y la porción de tus hijos de las ofrendas encendidas al SEÑOR; porque así se me ha ordenado.

Números 15:3-16

y presenten, de vacas o de ovejas, una ofrenda encendida al SEÑOR en holocausto o sacrificio para cumplir un voto especial, o como ofrenda voluntaria, o para ofrecer en sus fiestas señaladas aroma agradable al SEÑOR, entonces el que presente su ofrenda, traerá al SEÑOR una ofrenda de cereal de una décima {de un efa} (2.2 litros) de flor de harina mezclada con un litro (un cuarto de un hin) de aceite. ~`Tú prepararás vino para la libación, un litro (un cuarto de un hin) con el holocausto o para el sacrificio, por cada cordero.Leer más.
~`Por un carnero prepararás como ofrenda de cereal 4.4 litros de flor de harina mezclada con 1.2 litros de aceite; y para la libación ofrecerás 1.2 litros de vino, como aroma suave al SEÑOR. ~`Cuando prepares un novillo, como holocausto o sacrificio para cumplir un voto especial, o para las ofrendas de paz al SEÑOR, entonces ofrecerás con el novillo una ofrenda de cereal de 6.6 litros de flor de harina mezclada con 2 litros de aceite; y ofrecerás como libación 2 litros de vino como ofrenda encendida, como aroma agradable al SEÑOR. ~`Así se hará con cada buey, o con cada carnero, o con cada uno de los corderos o de las cabras. ~`Según el número que ustedes preparen, así harán con cada uno conforme a su número. ~`Todo nativo hará estas cosas en esta forma al presentar una ofrenda encendida, como aroma agradable al SEÑOR. ~`Y si un extranjero reside con ustedes, o uno que esté entre ustedes por sus generaciones, y {desea} presentar una ofrenda encendida como aroma agradable al SEÑOR, como lo hacen ustedes, así lo hará él. ~`{En cuanto a} la asamblea, un estatuto habrá para ustedes y para el extranjero que reside {con ustedes}, un estatuto perpetuo por sus generaciones; como ustedes son, así será el extranjero delante del SEÑOR. ~`Una sola ley habrá, una sola ordenanza, para ustedes y para el extranjero que reside con ustedes.'"

Levítico 2:4

~`Cuando ofrezcas una ofrenda al SEÑOR, una ofrenda de cereal cocida al horno, {será de} tortas de flor de harina sin levadura, amasadas con aceite, o de hojaldres sin levadura, untados con aceite.

Levítico 6:14-18

~`Esta es la ley de la ofrenda de cereal: los hijos de Aarón la presentarán delante del SEÑOR frente al altar. ~`Entonces uno {de los sacerdotes} tomará de ella un puñado de flor de harina de la ofrenda de cereal, con su aceite y todo el incienso que {hay} en la ofrenda de cereal, y {la} quemará sobre el altar. Es aroma agradable, su ofrenda memorial para el SEÑOR. ~`Y lo que quede de ella, Aarón y sus hijos lo comerán. Debe comerse como tortas sin levadura en lugar santo; en el atrio de la tienda de reunión lo comerán.Leer más.
~`No se cocerá con levadura. Se la he dado como parte de Mis ofrendas encendidas; es {cosa} santísima, lo mismo que la ofrenda por el pecado y la ofrenda por la culpa. ~`Todo varón entre los hijos de Aarón puede comerla; es una ordenanza perpetua por {todas} las generaciones de ustedes tocante a las ofrendas encendidas para el SEÑOR. Todo lo que las toque quedará consagrado.'"

Levítico 10:12-13

Entonces Moisés dijo a Aarón y a los hijos que le quedaban, Eleazar e Itamar: ``Tomen la ofrenda de cereal que queda de las ofrendas encendidas para el SEÑOR, y cómanla sin levadura junto al altar, porque es santísima. "La comerán, pues, en lugar santo, porque es la porción tuya y la porción de tus hijos de las ofrendas encendidas al SEÑOR; porque así se me ha ordenado.

Números 6:15

y una cesta de tortas sin levadura, de flor de harina mezcladas con aceite, y hojaldres sin levadura untados con aceite, junto con sus ofrendas de cereal y sus libaciones.

Números 6:17

~`Hará con el carnero un sacrificio de las ofrendas de paz al SEÑOR, junto con la cesta de los panes sin levadura; asimismo, el sacerdote presentará su ofrenda de cereal y su libación.

Nehemías 12:44

Aquel día fueron designados hombres a cargo de las cámaras destinadas a almacenes de las contribuciones, de las primicias y de los diezmos, para que de los campos de las ciudades, recogieran en ellas las porciones dispuestas por la ley para los sacerdotes y Levitas. Pues Judá se regocijaba por los sacerdotes y Levitas que servían.

Nehemías 13:5-6

le había preparado una habitación amplia, donde anteriormente se colocaban las ofrendas de cereal, el incienso, los utensilios, y los diezmos del cereal, del vino nuevo y del aceite prescritos para los Levitas, los cantores y los porteros, y las contribuciones para los sacerdotes. Pero durante todo este {tiempo} yo no estaba en Jerusalén, porque en el año treinta y dos de Artajerjes, rey de Babilonia, yo había ido al rey; pero después de algún tiempo, pedí permiso al rey,

Ezequiel 42:13

Entonces el hombre me dijo: ``Las cámaras del norte {y} las cámaras del sur que están frente a la zona separada, son las cámaras santas donde los sacerdotes que están cerca del SEÑOR, comerán las cosas santísimas. Allí pondrán las cosas santísimas, la ofrenda de cereal, la ofrenda por el pecado y la ofrenda por la culpa; porque el lugar es santo.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso