27 Versículos de la Biblia sobre Perfume

Versículos Más Relevantes

Éxodo 30:23-24

Y tú has de tomar de las principales especias; de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, y de cálamo aromático doscientos cincuenta, y de casia quinientos, al peso del santuario, y de aceite de olivas un hin:

Marcos 14:3

Y estando Él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado Él a la mesa, vino una mujer trayendo un frasco de alabastro de ungüento de nardo puro, de mucho precio, y quebrando el frasco de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.

Juan 12:3

Entonces María tomó una libra de ungüento de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó de la fragancia del ungüento.

Génesis 37:25

Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas y bálsamo y mirra, e iban para llevarlo a Egipto.

Ezequiel 27:19

Asimismo Dan y el errante Javán vinieron a tus ferias, para negociar en tu mercado con hierro labrado, casia y caña aromática.

Apocalipsis 18:13

y canela, y aromas, y ungüentos, e incienso, y vino, y aceite; y flor de harina y trigo, y bestias, y ovejas; y caballos, y carros, y esclavos, y almas de hombres.

Proverbios 7:17

He perfumado mi cámara con mirra, áloes y canela.

Isaías 57:9

Y fuiste al rey con ungüento, y multiplicaste tus perfumes, y enviaste tus embajadores lejos, y te abatiste hasta el mismo infierno.

Ezequiel 23:40-41

Y aun más, enviaron por hombres que viniesen de lejos, a los cuales había sido enviado mensajero; y he aquí vinieron; y por amor de ellos te lavaste, y pintaste tus ojos, y te ataviaste con adornos; y te sentaste sobre suntuoso estrado, y fue aderezada mesa delante de él, y sobre ella pusiste mi incienso y mi óleo.

2 Corintios 2:14-16

Mas a Dios gracias, el cual hace que siempre triunfemos en Cristo, y manifiesta la fragancia de su conocimiento por nosotros en todo lugar. Porque para Dios somos de Cristo grata fragancia en los que son salvos, y en los que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte; y a aquéllos fragancia de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?

Filipenses 4:18

Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; perfume de dulce fragancia, sacrificio acepto, agradable a Dios.

Rut 3:3

Te lavarás pues, y te ungirás, y te pondrás tu vestido y bajarás a la era; pero no te darás a conocer al varón hasta que él haya acabado de comer y de beber.

Mateo 26:12

Porque derramando este ungüento sobre mi cuerpo, para mi sepultura lo ha hecho.

Marcos 14:8

Ésta ha hecho lo que podía; y se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura.

2 Crónicas 16:14

Y lo sepultaron en sus sepulcros que él había hecho para sí en la ciudad de David; y lo pusieron en un ataúd, el cual llenaron de perfumes y diversas especias aromáticas, preparadas por expertos perfumistas; e hicieron un gran fuego en su honor.

Marcos 16:1

Y cuando hubo pasado el sábado, María Magdalena, y María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para venir a ungirle.

Juan 12:7

Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto.

Juan 19:39-40

Y vino también Nicodemo, el que antes había venido a Jesús de noche, trayendo un compuesto de mirra y de áloe, como cien libras. Y tomaron el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias, como es costumbre de los judíos sepultar.

Éxodo 37:29

Hizo asimismo el aceite santo de la unción, y el incienso puro de especias aromáticas, obra de perfumista.

Éxodo 30:25

Y harás de ello el aceite de la santa unción, superior ungüento, según el arte del perfumista, el cual será el aceite de la unción santa.

Éxodo 30:35

Y harás de ello un perfume de confección según el arte del perfumador, bien mezclado, puro y santo.

1 Crónicas 9:30

Y algunos de los hijos de los sacerdotes hacían los ungüentos aromáticos.

1 Samuel 8:13

Y tomará a vuestras hijas para que sean perfumistas, cocineras y panaderas.

Nehemías 3:8

Y junto a ellos restauró Uziel hijo de Harhaía, de los plateros; junto al cual restauró también Hananías, hijo de un perfumista. Así dejaron reparada a Jerusalén hasta el muro ancho.

From Thematic Bible


Perfume » Used in the tabernacle

Éxodo 30:7

Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aderezare las lámparas lo quemará.

Éxodo 35:28

y las especias aromáticas y el aceite para la luminaria, y para el aceite de la unción, y para el incienso aromático.

Perfume » Smelling bottles, translated "tablets" in av

Isaías 3:20

las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos;

Perfume » Beds perfumed with myrrh

Proverbios 7:17

He perfumado mi cámara con mirra, áloes y canela.

Never miss a post

Reina Valera Gómez (© 2010)