27 Versículos de la Biblia sobre Perros

Versículos Más Relevantes

Éxodo 11:7

~`Pero a ninguno de los Israelitas ni {siquiera} un perro {le} ladrará, ni a hombre ni a animal, para que ustedes entiendan cómo el SEÑOR hace distinción entre Egipto e Israel.'

Jueces 7:5

E hizo bajar el pueblo al agua. Y el SEÑOR dijo a Gedeón: ``Pondrás a un lado a todo aquél que lame el agua con su lengua, como lame el perro, y a todo el que se arrodilla para beber."

Job 30:1

``Pero ahora se burlan de mí Los que son más jóvenes que yo, A cuyos padres no consideraba yo dignos De poner con los perros de mi ganado.

Éxodo 22:31

``Ustedes serán hombres santos para Mí. No comerán carne despedazada {por las fieras} en el campo. A los perros la echarán.

1 Reyes 14:11

"Cualquiera de los de Jeroboam que muera en la ciudad, se lo comerán los perros. Y el que muera en el campo, se lo comerán las aves del cielo; porque el SEÑOR ha hablado."'

1 Reyes 16:4

"El que de Baasa muera en la ciudad, se lo comerán los perros, y el que de él muera en el campo, se lo comerán las aves del cielo."

1 Reyes 21:19

"Le hablarás: `Así dice el SEÑOR: `` ¿Has asesinado, y además has tomado posesión {de la viña}?"' También le hablarás: `Así dice el SEÑOR: ``En el lugar donde los perros lamieron la sangre de Nabot, los perros lamerán tu sangre, tu misma {sangre}."'"

1 Reyes 22:38

Lavaron el carro junto al estanque de Samaria y los perros lamieron su sangre (y {allí} se bañaban las rameras), conforme a la palabra que el SEÑOR había hablado.

2 Reyes 9:10

~`Los perros se comerán a Jezabel en el campo de Jezreel, y nadie {la} sepultará.'" Entonces abrió la puerta y huyó.

Salmos 59:6

Regresan al anochecer, aúllan como perros, Y rondan {por} la ciudad.

Salmos 68:23

Para que tu pie los aplaste en sangre, Y la lengua de tus perros {tenga} la porción de {tus} enemigos."

Jeremías 15:3

``Y enviaré sobre ellos cuatro clases {de males}," declara el SEÑOR: ``la espada para matar, los perros para despedazar, y las aves del cielo y las bestias de la tierra para devorar y destruir.

Salmos 22:16

Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malhechores; Me horadaron las manos y los pies.

2 Pedro 2:22

Les ha sucedido a ellos según el proverbio verdadero: ``EL PERRO VUELVE A SU PROPIO VOMITO," y: ``La puerca lavada, {vuelve} a revolcarse en el cieno."

Mateo 15:26-27

Y El le dijo: ``No está bien tomar el pan de los hijos, y echár{selo} a los perrillos." Ella respondió: ``Sí, Señor; pero también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos."

Marcos 7:27-28

Y Jesús le decía: ``Deja que primero los hijos se sacien, pues no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos." ``Es cierto, Señor," le dijo ella; {``pero} aun los perrillos debajo de la mesa comen las migajas de los hijos."

Lucas 16:21

ansiaba saciarse de las {migajas} que caían de la mesa del rico; además, hasta los perros venían y le lamían las llagas.

1 Samuel 17:43

Y el Filisteo dijo a David: `` ¿Acaso soy un perro, que vienes contra mí con palos?" Y el Filisteo maldijo a David por sus dioses.

1 Samuel 24:14

" ¿Tras quién ha salido el rey de Israel? ¿A quién persigue? ¿A un perro muerto? ¿A una pulga?

2 Samuel 9:8

El se postró de nuevo, y dijo: `` ¿Quién es su siervo, para que tome en cuenta a un perro muerto como yo?"

2 Samuel 16:9

Entonces Abisai, hijo de Sarvia, dijo al rey: `` ¿Por qué ha de maldecir este perro muerto a mi señor el rey? Déjeme que vaya ahora y le corte la cabeza."

2 Reyes 8:13

Entonces Hazael dijo: ``Pero, ¿qué es su siervo, {sino} un perro, para que haga tan enorme cosa?" Y Eliseo respondió: ``El SEÑOR me ha mostrado que usted será rey de Aram."

Isaías 56:10-11

Los centinelas {de Israel} son ciegos, Ninguno sabe nada. Todos son perros mudos que no pueden ladrar, Soñadores acostados, amigos de dormir; Y los perros son voraces, no se sacian. Ellos son pastores que no saben entender. Todos se han apartado por su propio camino, Cada cual, hasta el último, busca su propia ganancia.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso