27 Versículos de la Biblia sobre Quebrantos

Versículos Más Relevantes

Salmos 109:16

Porque él no se acordó de mostrar misericordia, Sino que persiguió al afligido, al necesitado Y al de corazón decaído para matar{los}.

Jeremías 23:9

En cuanto a los profetas: Quebrantado está mi corazón dentro de mí, Tiemblan todos mis huesos; Estoy como un ebrio, Como un hombre a quien domina el vino, Por causa del SEÑOR Y por causa de Sus santas palabras.

Ezequiel 21:6-7

"Y tú, hijo de hombre, gime con corazón quebrantado; con amargura gemirás a la vista de ellos. ``Y cuando te digan: ` ¿Por qué gimes?' dirás: `Por la noticia que viene, todo corazón desfallecerá, toda mano se debilitará, todo espíritu se apagará y toda rodilla flaqueará. Porque viene y sucederá,' declara el Señor DIOS."

Job 30:24

Sin embargo ¿no extiende la mano {el que está} en un montón de ruinas, Cuando clama en su calamidad?

Job 31:38-40

Si mi tierra clama contra mí, Y sus surcos lloran juntos; Si he comido su fruto sin dinero, O si he causado que sus dueños pierdan sus vidas, ¡que en lugar de trigo crezcan cardos, Y en lugar de cebada hierba maloliente!" {Aquí} terminan las palabras de Job.

Isaías 1:28

Pero los transgresores y los pecadores serán aplastados a una, Y los que abandonan al SEÑOR perecerán.

Job 24:20

La madre lo olvidará; El gusano {lo} saboreará hasta que nadie se acuerde de él, Y la iniquidad será quebrantada como un árbol.

Isaías 8:12-15

``No digan ustedes: `{Es} conspiración,' A todo lo que este pueblo llama conspiración, Ni teman lo que ellos temen, ni se aterroricen. Al SEÑOR de los ejércitos es a quien ustedes deben tener por santo. Sea El su temor, Y sea El su terror. Entonces El vendrá a ser santuario; Pero piedra de tropiezo y roca de escándalo Para ambas casas de Israel, {Y} lazo y trampa para los habitantes de Jerusalén.Leer más.
Muchos tropezarán allí, Y caerán y serán quebrantados; Serán enlazados y apresados."

Isaías 65:14-15

Mis siervos darán gritos de júbilo con corazón alegre, Pero ustedes clamarán con corazón triste, Y con espíritu quebrantado gemirán. Y dejarán su nombre como maldición a Mis escogidos. El Señor DIOS te matará, Pero Mis siervos serán llamados por otro nombre.

Jeremías 22:24-30

``Vivo Yo," declara el SEÑOR, ``aunque Conías, hijo de Joacim, rey de Judá, fuera un anillo en Mi mano derecha, aun de allí lo arrancaría. ``Te entregaré en manos de los que buscan tu vida, sí, en manos de los que temes: en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y en manos de los Caldeos. "Te arrojaré a ti y a la madre que te dio a luz a otro país donde no nacieron, y allí morirán.Leer más.
"Pero a la tierra a la cual con toda el alma anhelan volver, a ella no volverán. `` ¿Es acaso este hombre Conías una vasija despreciada y rota? ¿Es un objeto indeseable? ¿Por qué han sido arrojados él y sus descendientes Y echados a una tierra que no conocían? ¡Oh tierra, tierra, tierra!, Oye la palabra del SEÑOR. Así dice el SEÑOR: `Inscriban a este hombre {como} sin hijos, Hombre que no prosperará en sus días; Porque ninguno de sus descendientes logrará Sentarse sobre el trono de David Ni gobernar de nuevo en Judá.'"

Ezequiel 32:28

"Pero tú, en medio de los incircuncisos serás quebrantado, y yacerás con los muertos a espada.

Jeremías 48:4-5

Moab está quebrantada, Sus pequeños dejan oír gritos {de angustia.} Porque la cuesta de Luhit La suben con llanto continuo; Porque a la bajada de Horonaim Se oyen gritos angustiosos de destrucción.

Jeremías 50:23-24

¡Cómo ha sido cortado y quebrado El martillo de toda la tierra! ¡Cómo se ha convertido Babilonia En objeto de horror entre las naciones! Babilonia, te puse lazo, y fuiste atrapada, Y tú no te diste cuenta; Has sido sorprendida y apresada Porque te pusiste a provocar al SEÑOR."

Jeremías 51:6-10

Huyan de en medio de Babilonia, Y salve cada uno su vida. No perezcan por su culpa, Pues éste es el tiempo de la venganza del SEÑOR; El le dará su pago. Copa de oro {ha sido} Babilonia en la mano del SEÑOR, Que embriagaba toda la tierra. De su vino bebieron las naciones; Se enloquecieron, por tanto, las naciones. De repente cae Babilonia y se hace pedazos. Den gemidos por ella, Traigan bálsamo para su dolor; Quizá se cure.Leer más.
Quisimos curar a Babilonia, pero no ha sanado; Déjenla, y vayamos cada cual a su tierra, Porque ha llegado al cielo su juicio, Se ha elevado hasta las nubes. El SEÑOR ha sacado {a la luz} nuestra justicia; Vengan y contemos en Sion La obra del SEÑOR nuestro Dios.

Isaías 66:1-2

Así dice el SEÑOR: ``El cielo es Mi trono y la tierra el estrado de Mis pies. ¿Dónde, pues, está la casa que podrían edificarme? ¿Dónde está el lugar de Mi reposo? Todo esto lo hizo Mi mano, Y así todas estas cosas llegaron a ser," declara el SEÑOR. ``Pero a éste miraré: Al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante Mi palabra.

Salmos 51:16-17

Porque Tú no Te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecería; No Te agrada el holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; Al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás.

Isaías 57:14-21

Y se dirá: ``Construyan, construyan, preparen el camino, Quiten los obstáculos del camino de Mi pueblo." Porque así dice el Alto y Sublime Que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: ``Yo habito {en} lo alto y santo, Y {también} con el contrito y humilde de espíritu, Para vivificar el espíritu de los humildes Y para vivificar el corazón de los contritos. Porque no estaré en pleito para siempre, Ni estaré siempre enojado, Pues el espíritu desfallecería ante Mí, Y el aliento {de los que} Yo he creado.Leer más.
A causa de la iniquidad de su codicia, Me enojé y lo herí. Escondí {Mi rostro} y Me indigné, Y él siguió desviándose por el camino de su corazón. He visto sus caminos, pero lo sanaré. Lo guiaré y le daré consuelo a él y a los que con él lloran, Poniendo alabanza en los labios. Paz, paz al que está lejos y al que está cerca," Dice el SEÑOR, ``y Yo lo sanaré." Pero los impíos son como el mar agitado, Que no puede estar quieto, Y sus aguas arrojan cieno y lodo. ``No hay paz," dice mi Dios, ``para los impíos."

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso