41 Versículos de la Biblia sobre Servir, en la sociedad

Versículos Más Relevantes

Éxodo 21:2-6

"Si compras un siervo Hebreo, {te} servirá seis años, pero al séptimo saldrá libre sin pagar nada. "Si entró solo, saldrá solo. Si tenía mujer, entonces su mujer saldrá con él. "Si su amo le da mujer, y ella le da hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo.Leer más.
"Pero si el siervo insiste y dice: `Amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos. No saldré libre,' entonces su amo lo traerá a Dios, lo traerá a la puerta o al poste de la puerta, y su amo le horadará la oreja con una lezna, y él le servirá para siempre.

Deuteronomio 15:12-18

``Si un hermano tuyo, Hebreo o Hebrea, te es vendido, te servirá por seis años, pero al séptimo año lo pondrás en libertad. "Y cuando lo dejes ir libre, no lo enviarás con las manos vacías. "Le abastecerás generosamente de tu rebaño, de tu era y de tu lagar; le darás conforme te haya bendecido el SEÑOR tu Dios.Leer más.
"Y te acordarás que fuiste esclavo en la tierra de Egipto, y que el SEÑOR tu Dios te redimió; por eso te ordeno esto hoy. "Y sucederá que si él te dice: `No me iré de tu lado,' porque te ama a ti y a tu casa, pues le va bien contigo, entonces tomarás una lezna y horadarás su oreja contra la puerta, y será tu siervo para siempre. Y lo mismo harás a tu sierva. "No te parezca duro cuando lo dejes en libertad, porque te ha dado seis años {con el} doble del servicio de un jornalero; y el SEÑOR tu Dios te bendecirá en todo lo que hagas.

Génesis 17:13

"Ciertamente ha de ser circuncidado el {siervo} nacido en tu casa o el comprado con tu dinero. Así estará Mi pacto en la carne de ustedes como pacto perpetuo.

Éxodo 12:44

"Pero el siervo de todo hombre, comprado por dinero, después que lo circunciden, podrá entonces comer de ella.

Éxodo 20:10

pero el séptimo día es día de reposo para el SEÑOR tu Dios. No harás {en él} trabajo alguno, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo.

Deuteronomio 5:14

mas el séptimo día es día de reposo para el SEÑOR tu Dios; no harás {en él} ningún trabajo, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguno de tus animales, ni el extranjero que está contigo, para que tu siervo y tu sierva también descansen como tú.

Levítico 25:39-55

~`Si un hermano tuyo llega a ser tan pobre para contigo que se vende a ti, no lo someterás a trabajo de esclavo. ~`Estará contigo como jornalero, como si fuera un peregrino; él servirá contigo hasta el año de jubileo. ~`Entonces saldrá {libre} de ti, él y sus hijos con él, y volverá a su familia, para que pueda regresar a la propiedad de sus padres.Leer más.
~`Porque ellos son Mis siervos, los cuales saqué de la tierra de Egipto; no serán vendidos {en} venta de esclavos. ~`No te enseñorearás de él con severidad, más bien, teme a tu Dios. ~`En cuanto a los esclavos y esclavas que puedes tener de las naciones paganas que los rodean, de ellos podrán adquirir esclavos y esclavas. ~`También podrán adquirir{los} de los hijos de los extranjeros que residen con ustedes, y de sus familias que están con ustedes, que hayan sido engendradas en su tierra; éstos también pueden ser posesión de ustedes. ~`Aun podrán dejarlos en herencia a sus hijos después de ustedes, como posesión; podrán servirse de ellos como esclavos para siempre. Pero en cuanto a sus hermanos, los Israelitas, no se enseñorearán unos de otros con severidad. ~`Si aumentan los bienes del extranjero o del peregrino que {mora} contigo, y si empobrece tu hermano que está con él, y se vende al extranjero que mora contigo, o {se vende} a los descendientes de la familia de un extranjero, él tendrá derecho de redención después de ser vendido; uno de sus hermanos podrá redimirlo; o su tío o el hijo de su tío podrán redimirlo; o un pariente cercano de su familia podrá redimirlo; o si prospera, él mismo podrá redimirse. ~`Entonces él, con su comprador, calculará desde el año en que se vendió a él hasta el año de jubileo, y el precio de su venta corresponderá al número de años. Los días {que} estará con él {serán} como los días de un jornalero. ~`Si aún le quedan muchos años, devolverá parte de su precio de compra en proporción a ellos para su propia redención; y si quedan pocos años hasta el año de jubileo, así los calculará con él. En proporción a los años devolverá {la cantidad} de su redención. ~`Lo tratará como quien trabaja a jornal año por año; no se enseñoreará de él con severidad delante de sus ojos. ~`Aunque no sea redimido por estos {medios}, todavía saldrá {libre} en el año de jubileo, él y sus hijos con él. ~`Pues los Israelitas son Mis siervos; siervos Míos son, a quienes saqué de la tierra de Egipto. Yo soy el SEÑOR su Dios.

Deuteronomio 21:10-14

"Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, y el SEÑOR tu Dios los entregue en tus manos, y los tomes en cautiverio, y veas entre los cautivos una mujer hermosa, y la desees, y la tomes para ti por mujer, la traerás a tu casa, y ella se rasurará la cabeza y se cortará sus uñas.Leer más.
"También se quitará el vestido de su cautiverio, permanecerá en tu casa y llorará por su padre y por su madre por todo un mes; después de eso podrás llegarte a ella y ser su marido, y ella será tu mujer. "Pero si no te agrada, la dejarás ir adonde quiera. No la venderás por dinero, ni la maltratarás, porque la has humillado.

Deuteronomio 29:10-11

``Hoy están todos ustedes en presencia del SEÑOR su Dios: sus jefes, sus tribus, sus ancianos y sus oficiales, todos los hombres de Israel, sus pequeños, sus mujeres, y el extranjero que está dentro de tus campamentos, desde tu leñador hasta el que saca tu agua,

1 Crónicas 2:34-35

Sesán no tuvo hijos, sino hijas. Sesán tenía un siervo Egipcio cuyo nombre {era} Jarha. Sesán dio a su hija por mujer a Jarha su siervo, y ella dio a luz a Atai.

1 Samuel 17:34

Pero David respondió a Saúl: ``Su siervo apacentaba las ovejas de su padre, y cuando un león o un oso venía y se llevaba un cordero del rebaño,

2 Samuel 18:29

`` ¿Le va bien al joven Absalón?" preguntó el rey. Y Ahimaas respondió: ``Cuando Joab envió al siervo del rey y a su siervo, vi un gran tumulto, pero no supe qué {era}."

2 Reyes 5:6

También llevó al rey de Israel la carta que decía: ``Y cuando llegue a ti esta carta, {comprenderás} que te he enviado a mi siervo Naamán para que lo cures de su lepra."

Esdras 4:11

esta es la copia de la carta que le enviaron: ``Al rey Artajerjes, de sus siervos, los hombres {de la provincia} al otro lado del Río: Y ahora

Proverbios 14:35

El favor del rey es para el siervo que obra sabiamente, Pero su enojo es contra el que obra vergonzosamente.

Mateo 18:23

``Por eso, el reino de los cielos puede compararse a cierto rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos.

2 Reyes 16:7

Acaz envió mensajeros a Tiglat Pileser, rey de Asiria, diciéndole: ``Yo soy tu siervo y tu hijo; sube y líbrame de la mano del rey de Aram y de la mano del rey de Israel que se han levantado contra mí."

2 Samuel 10:19

Cuando todos los reyes, siervos de Hadad Ezer, vieron que habían sido derrotados por Israel, hicieron la paz con Israel y le sirvieron. Y los Arameos tuvieron temor de ayudar más a los Amonitas.

1 Crónicas 19:19

Cuando los siervos de Hadad Ezer vieron que habían sido derrotados por Israel, hicieron la paz con David y le sirvieron. Y los Arameos no quisieron ayudar más a los Amonitas.

2 Reyes 17:3

Subió contra él Salmanasar, rey de Asiria, y Oseas fue hecho su siervo, y le pagaba tributo.

2 Samuel 9:2

Y {había} un siervo de la casa de Saúl que se llamaba Siba, y lo llamaron ante David. Y el rey le dijo: `` ¿Eres tú Siba?" ``Su servidor," respondió él.

Génesis 19:2

y les dijo: ``Señores míos, les ruego que entren en la casa de su siervo y pasen {en ella} la noche y laven sus pies. Entonces se levantarán temprano y continuarán su camino." ``No," dijeron ellos, ``sino que pasaremos la noche en la plaza."

Génesis 32:4

Y les dio órdenes, diciendo: ``Así dirán a mi señor Esaú: `Así dice su siervo Jacob: ``He morado con Labán, y {allí} me he quedado hasta ahora.

2 Samuel 14:6

``Su sierva tenía dos hijos; lucharon entre sí en el campo, y no habiendo quien los apartara, uno hirió al otro y lo mató.

2 Reyes 2:15-16

Cuando lo vieron los hijos de los profetas que {estaban} en Jericó frente {a él}, dijeron: ``El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo." Entonces fueron a su encuentro y se postraron ante él, y le dijeron: ``Aquí entre tus siervos hay cincuenta hombres fuertes; te rogamos que los dejes ir a buscar a tu señor; tal vez el Espíritu del SEÑOR lo ha levantado y lo ha echado en algún monte o en algún valle." Y él dijo: ``No {los} envíen."

2 Reyes 6:3

Entonces uno dijo: ``Le rogamos que consienta ir con sus siervos." Y Eliseo respondió: ``Yo iré."

Daniel 1:12-13

``Te ruego que pongas a prueba a tus siervos por diez días, y que nos den legumbres para comer y agua para beber. "Que se compare después nuestra apariencia en tu presencia con la apariencia de los jóvenes que comen los manjares del rey, y haz con tus siervos según lo que veas."

Daniel 2:4

Entonces los Caldeos hablaron al rey en Arameo: `` ¡Oh rey, viva para siempre! Cuente el sueño a sus siervos, y nosotros le declararemos la interpretación."

Proverbios 12:9

Más vale el poco estimado que tiene siervo, Que el que se alaba y carece de pan.

Proverbios 17:2

El siervo prudente prevalecerá sobre el hijo sin honra, Y con los hermanos participará de la herencia.

Proverbios 29:19

Un siervo no aprende {sólo} con palabras; Aunque entienda, no responderá.

Proverbios 30:10

No hables mal del esclavo ante su amo, No sea que te acuse y seas hallado culpable.

Mateo 23:8-12

"Pero ustedes no {dejen} {que} los llamen Rabí; porque Uno es su Maestro y todos ustedes son hermanos. "Y no llamen {a nadie} padre suyo en la tierra, porque Uno es su Padre, el que está en los cielos. "Ni {dejen que} los llamen preceptores; porque Uno es su Preceptor, Cristo.Leer más.
"Pero el mayor de ustedes será su servidor. "Y cualquiera que se engrandece, será humillado, y cualquiera que se humille, será engrandecido.

Lucas 17:7-10

`` ¿Quién de ustedes tiene un siervo arando o pastoreando {ovejas,} y cuando regresa del campo, le dice: `Ven enseguida y siéntate {a comer}'? " ¿No le dirá más bien: `Prepárame algo para cenar, y vístete {adecuadamente,} y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después comerás y beberás tú'? " ¿Acaso le da las gracias al siervo porque hizo lo que se le ordenó?Leer más.
"Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les ha ordenado, digan: `Siervos inútiles somos; hemos hecho {sólo} lo que debíamos haber hecho.'"

Juan 15:20

"Acuérdense de la palabra que Yo les dije: `Un siervo no es mayor que su señor.' Si Me persiguieron a Mí, también los perseguirán a ustedes; si guardaron Mi palabra, también guardarán la de ustedes.

Romanos 12:3-8

Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de ustedes que no piense de sí mismo más de lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno. Pues así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros.Leer más.
Pero teniendo diferentes dones, según la gracia que nos ha sido dada, {usémoslos:} si el de profecía, {úsese} en proporción a la fe; si el de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que da, con liberalidad (con sencillez); el que dirige (presta ayuda), con diligencia; el que muestra misericordia, con alegría.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso