8 Versículos de la Biblia sobre Tapices

Versículos Más Relevantes

Proverbios 7:16

He tendido mi lecho con colchas, Con linos de Egipto en colores.

Proverbios 31:22

Se hace mantos para sí; Su ropa es de lino fino y de púrpura.

Éxodo 26:1-14

``Harás el tabernáculo con diez cortinas de lino fino torcido, y {tela} azul, púrpura y escarlata. Las harás con querubines, obra de hábil artífice. "La longitud de cada cortina será de 12.6 metros, y la anchura de cada cortina de 1.8 metros. Todas las cortinas tendrán una {misma} medida. "Cinco cortinas estarán unidas una con la otra. También {las otras} cinco cortinas {estarán} unidas una con la otra.Leer más.
``Harás lazos de {tela} azul en el borde de la cortina del extremo del {primer} enlace, y de la misma manera {los} harás en el borde de la cortina del extremo del segundo enlace. "Harás cincuenta lazos en la primera cortina, y harás cincuenta lazos en el borde de la cortina que está en el segundo enlace. Los lazos se corresponderán unos a otros. "Harás además cincuenta broches de oro, y con los broches unirás las cortinas una a la otra, de manera que el tabernáculo sea una unidad. ``Harás también cortinas de {pelo de} cabra {a manera} de tienda sobre el tabernáculo. En total harás once cortinas. "La longitud de cada cortina {será de} 13.5 metros, y la anchura de cada cortina de 1.8 metros. Las once cortinas tendrán una {misma} medida. "Unirás cinco cortinas entre sí y las {otras} seis cortinas {también} entre sí, y doblarás la sexta cortina en el frente de la tienda. ``Harás cincuenta lazos en el borde de la cortina del extremo del {primer} enlace, y cincuenta lazos en el borde de la cortina {del extremo del} segundo enlace. "Harás además cincuenta broches de bronce, y pondrás los broches en los lazos y unirás la tienda para que sea un todo. ``El exceso que sobra de las cortinas de la tienda, la media cortina que queda, caerá sobre {la parte} posterior del tabernáculo. "En un lado 45 centímetros y en el otro {lado} 45 centímetros de lo que sobra de la longitud de las cortinas de la tienda, caerá en los costados del tabernáculo, a un lado y a otro, para cubrirlo. "Harás también para la tienda una cubierta de pieles de carnero teñidas de rojo, y otra cubierta de pieles de marsopa por encima.

Éxodo 27:9-17

``Harás también el atrio del tabernáculo (de la morada). Al lado sur {habrá} cortinas de lino fino torcido para el atrio, de 45 metros de largo por un lado. "Sus columnas {serán} veinte, con sus veinte basas de bronce. Los ganchos de las columnas y sus molduras {serán} de plata. ``Asimismo, a lo largo del lado norte {habrá} cortinas de 45 metros de largo y sus veinte columnas con sus veinte basas {serán} de bronce. Los ganchos de las columnas y sus molduras {serán} de plata.Leer más.
``{Para} el ancho del atrio en el lado occidental {habrá} cortinas de 22.5 metros {con} sus diez columnas y sus diez basas. "El ancho del atrio en el lado oriental {será} de 22.5 metros. "Las cortinas a {un} lado {de la entrada serán} de 6.75 metros {con} sus tres columnas y sus tres basas. "Y para el otro lado {habrá} cortinas de 6.75 metros con sus tres columnas y sus tres basas. ``Para la puerta del atrio {habrá} una cortina de 9 metros de {tela} azul, púrpura y escarlata, y de lino fino torcido, obra de tejedor, {con} sus cuatro columnas y sus cuatro basas. "Todas las columnas alrededor del atrio tendrán molduras de plata. Sus ganchos {serán} de plata y sus basas de bronce.

Éxodo 36:8-18

Todos los hombres hábiles de entre los que estaban haciendo la obra hicieron el tabernáculo (la morada) con diez cortinas de lino fino torcido, y {tela} azul, púrpura y escarlata, con querubines, obra de hábil artífice. {Bezalel} las hizo. La longitud de cada cortina era de 12.6 metros y la anchura de cada cortina de 1.6 metros. Todas las cortinas tenían una {misma} medida. Unió cinco cortinas una con otra, también {las otras} cinco cortinas las unió una con otra.Leer más.
Hizo lazos de {tela} azul en el borde de la cortina del extremo del primer enlace. Lo mismo hizo en el borde de la cortina del extremo del segundo enlace. Hizo cincuenta lazos en una cortina, e hizo cincuenta lazos en el borde de la cortina que estaba en el segundo enlace. Los lazos se correspondían unos a otros. Hizo además cincuenta broches de oro, y unió las cortinas una a la otra con los broches, de manera que el tabernáculo llegó a ser una unidad. Hizo también cortinas de {pelo de} cabra {a manera} de tienda sobre el tabernáculo. Hizo once cortinas en total. La longitud de cada cortina {era} de 13.5 metros, y la anchura de cada cortina de 1.8 metros. Las once cortinas tenían una {misma} medida. Unió cinco cortinas entre sí y {las otras} seis cortinas {también} entre sí. Hizo cincuenta lazos en el borde de la cortina del extremo del {primer} enlace, y cincuenta lazos en el borde de la cortina del {extremo del} segundo enlace. Hizo además cincuenta broches de bronce para unir la tienda, a fin de que fuera un todo.

Éxodo 39:3

Y batieron a martillo láminas de oro, y {las} cortaron en hilos para entretejer{las} {con} la {tela} azul, púrpura y escarlata y el lino fino, obra de hábil artífice.

Ester 1:6

{Había colgaduras} de lino blanco y violeta, sostenidas por cordones de lino fino y púrpura en anillos de plata y columnas de mármol, {y} lechos de oro y plata sobre un pavimento mosaico de pórfido, de mármol, de alabastro y de piedras preciosas.

Cantares 1:5

``Soy morena pero preciosa, Oh hijas de Jerusalén, Como las tiendas de Cedar, Como las cortinas de Salomón.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso