83 Versículos de la Biblia sobre Trampa

Versículos Más Relevantes

Job 40:24

¿Lo capturará alguien cuando está vigilando? ¿Perforará {alguien su} nariz con garfios?

Isaías 42:22

Pero éste es un pueblo saqueado y despojado, Todos están atrapados en cuevas, O escondidos en prisiones. Se han convertido en presa sin que nadie {los} libre Y en despojo sin que nadie diga: ``Devuélve{los."}

Ezequiel 19:4

Entonces las naciones oyeron de él; En su foso fue capturado, Y lo llevaron con garfios A la tierra de Egipto.

Amós 3:5

¿Cae un ave en la trampa en la tierra si no hay cebo en ella? ¿Se levanta la trampa del suelo si no ha atrapado algo?

Jueces 12:5-6

Y se apoderaron los Galaaditas de los vados del Jordán al lado opuesto de Efraín. Cuando alguno {de} los fugitivos de Efraín decía: ``Déjenme cruzar," los hombres de Galaad le decían: `` ¿Eres Efrateo?" Si él respondía: ``No," entonces, le decían: ``Di, pues, {la palabra} Shibolet." Pero él decía: ``Sibolet," porque no podía pronunciarla correctamente. Entonces le echaban mano y lo mataban junto a los vados del Jordán. Y cayeron en aquella ocasión 42,000 de los de Efraín.

Proverbios 6:2

{Si} te has enredado con las palabras de tu boca, {Si} con las palabras de tu boca has sido atrapado,

Proverbios 12:13

En la transgresión de sus labios se enreda el malvado, Pero el justo escapará del apuro.

Isaías 29:21

Los que hacen que una persona sea acusada por una palabra, Y tienden lazos al que juzga en la puerta, Y defraudan al justo con vanos argumentos.

Jeremías 9:8

Saeta mortífera es su lengua, Engaño habla; Con su boca habla {cada uno} de paz a su prójimo, Pero dentro de sí le tiende emboscada.

Génesis 27:6-12

Rebeca dijo a su hijo Jacob: ``Mira, oí a tu padre que hablaba con tu hermano Esaú, diciéndo{le:} `Tráeme caza y prepárame un buen guisado para que coma y te bendiga en presencia del SEÑOR antes de mi muerte.' "Ahora pues, hijo mío, obedéceme en lo que te mando.Leer más.
"Ve ahora al rebaño y tráeme de allí dos de los mejores cabritos de las cabras, y yo prepararé con ellos un buen guisado para tu padre como a él le gusta. ``Entonces {se lo} llevarás a tu padre, que comerá, para que te bendiga antes de su muerte." Pero Jacob dijo a su madre Rebeca: ``Esaú mi hermano es hombre velludo y yo soy lampiño. "Quizá mi padre me toque, y entonces seré para él un engañador y traeré sobre mí una maldición y no una bendición."

Génesis 37:23-24

Y cuando José llegó a sus hermanos, lo despojaron de su túnica, la túnica de muchos colores que llevaba puesta. Lo tomaron y lo echaron en el pozo. El pozo estaba vacío, no había agua en él.

1 Samuel 28:9

Pero la mujer le dijo: ``Usted sabe lo que Saúl ha hecho, cómo ha echado de la tierra a los que son adivinos y espiritistas. ¿Por qué, pues, pone trampa contra mi vida para hacerme morir?"

2 Samuel 21:5

Y ellos dijeron al rey: ``Del hombre que nos consumió y que trató de exterminarnos para que no quedáramos dentro del territorio de Israel,

2 Reyes 21:24

Pero el pueblo de la tierra mató a todos los que habían conspirado contra el rey Amón, y en su lugar el pueblo de la tierra hizo rey a su hijo Josías.

Lamentaciones 1:19

Llamé a mis amantes, {mas} ellos me han engañado. Mis sacerdotes y mis ancianos han perecido en la ciudad, Cuando buscaban alimento para sí a fin de restaurar sus fuerzas.

Habacuc 2:9-11

¡Ay del que obtiene ganancias ilícitas para su casa, Para poner en alto su nido, Para librarse de la mano de la calamidad! Has tramado cosa vergonzosa para tu casa, Destruyendo a muchos pueblos, Pecando {contra} ti mismo. Ciertamente la piedra clamará desde el muro, Y la viga le contestará desde el armazón.

Éxodo 23:33

"Ellos no habitarán en tu tierra, no sea que te hagan pecar contra Mí. Porque {si} sirves a sus dioses, ciertamente esto será tropezadero para ti."

Éxodo 34:12

"Cuídate de no hacer pacto con los habitantes de la tierra adonde vas, no sea que esto se convierta en tropezadero en medio de ti.

Deuteronomio 7:16

"Destruirás a todos los pueblos que el SEÑOR tu Dios te entregue; tu ojo no tendrá piedad de ellos; tampoco servirás a sus dioses, porque esto {sería} un tropiezo para ti.

Josué 23:12-13

"Porque si se vuelven, y se unen al resto de estos pueblos que permanecen entre ustedes, y contraen matrimonio con ellos, y se juntan con ellos, y ellos con ustedes, ciertamente sepan que el SEÑOR su Dios no continuará expulsando a estas naciones de delante de ustedes, sino que serán como lazo y trampa para ustedes, como azote en sus costados y como espinas en sus ojos, hasta que perezcan de sobre esta buena tierra que el SEÑOR su Dios les ha dado.

Jueces 2:3

"Por lo cual también dije: `No los echaré de delante de ustedes, sino que serán {como espinas} en su costado, y sus dioses les serán lazo para ustedes.'"

Jueces 8:27

Gedeón hizo de ello un efod, y lo colocó en Ofra, su ciudad, con el cual todo Israel se prostituyó allí, y esto vino a ser ruina para Gedeón y su casa.

Jueces 16:15-16

Así que ella le dijo: `` ¿Cómo puedes decir: `Te quiero,' cuando tu corazón no está conmigo? Me has engañado estas tres veces y no me has declarado dónde reside tu gran fuerza." Y como ella le presionaba diariamente con sus palabras y le apremiaba, su alma se angustió hasta la muerte.

Proverbios 11:6

La justicia de los rectos los librará, Pero los traidores en {su} codicia serán atrapados.

Proverbios 22:24-25

No te asocies con el hombre iracundo, Ni andes con el hombre violento, No sea que aprendas sus maneras Y tiendas lazo para ti mismo.

Ezequiel 13:18

y di: `Así dice el Señor DIOS: `` ¡Ay de las que cosen cintas {mágicas} para todas las coyunturas de la mano y hacen velos para las cabezas de {personas} de toda talla con el fin de cazar vidas! ¿Cazarán las vidas de Mi pueblo y preservarán sus vidas?

Oseas 5:1

¡Oigan esto, sacerdotes! ¡Estén atentos, casa de Israel! ¡Escuchen casa del rey! Porque para ustedes es el juicio; Pues han sido lazo en Mizpa, Y red tendida en el Monte Tabor.

1 Crónicas 12:16-17

Entonces vinieron algunos de los hijos de Benjamín y Judá a David a la fortaleza. Y David salió a su encuentro, y les dijo: ``Si vienen a mí en paz para ayudarme, mi corazón se unirá con ustedes; pero si {vienen} para entregarme a mis enemigos, ya que no hay maldad en mis manos, que el Dios de nuestros padres {lo} vea y decida."

Isaías 32:7

En cuanto al tramposo, sus armas son malignas; Trama designios perversos Para destruir con calumnias a los afligidos, Aun cuando el necesitado hable lo que es justo.

Salmos 36:3-4

Las palabras de su boca son iniquidad y engaño; Ha dejado de ser sabio {y} de hacer el bien. Planea la iniquidad en su cama; Se obstina en un camino que no es bueno; No aborrece el mal.

Proverbios 16:27-30

El hombre indigno planea el mal, Y sus palabras son como fuego abrasador. El hombre perverso provoca pleitos, Y el chismoso separa a los mejores amigos. El hombre violento provoca a su prójimo Y lo guía por camino que no es bueno.Leer más.
El que guiña los ojos {lo hace} para tramar perversidades; El que aprieta los labios ya hizo el mal.

Salmos 38:12

Los que buscan mi vida {me} tienden lazos; Los que procuran mi mal hablan {de mi} destrucción, Y traman traición todo el día.

2 Crónicas 24:21

Pero ellos conspiraron contra Zacarías, y por orden del rey lo mataron a pedradas en el atrio de la casa del SEÑOR.

Nehemías 6:1-4

Cuando se les informó a Sanbalat, a Tobías, a Gesem el Arabe y a los demás enemigos nuestros que yo había reedificado la muralla y que no quedaba ninguna brecha en ella (aunque en aquel tiempo yo no había asentado todavía las hojas en las puertas), Sanbalat y Gesem enviaron a decirme: ``Ven, reunámonos en Quefirim en el llano de Ono." Pero ellos tramaban hacerme daño. Y les envié mensajeros, diciéndoles: ``Yo estoy haciendo una gran obra y no puedo descender. ¿Por qué ha de detenerse la obra mientras la dejo y desciendo a ustedes?"Leer más.
Cuatro veces me enviaron {mensajes} en la misma forma, y en cada ocasión yo les respondí de la misma manera.

Job 30:11-12

Por cuanto El ha aflojado la cuerda de Su arco y me ha afligido, Se han quitado el freno delante de mí. A {mi} derecha se levanta el populacho, Arrojan {lazos} a mis pies Y preparan contra mí sus caminos de destrucción.

Salmos 31:13

Porque he oído la calumnia de muchos, El terror está por todas partes; Mientras traman juntos contra mí, Planean quitarme la vida.

Salmos 35:4

Sean avergonzados y confundidos los que buscan mi vida; Sean puestos en fuga y humillados los que traman el mal contra mí.

Salmos 119:110

Los impíos me han tendido lazo, Pero no me he desviado de Tus preceptos.

Salmos 140:5

Los soberbios han ocultado trampa y cuerdas para mí; Han tendido red al borde del sendero; Me han puesto lazos. (Selah)

Salmos 142:3

Cuando mi espíritu desmayaba dentro de mí, Tú conociste mi senda. En la senda en que camino Me han tendido una trampa.

Jeremías 5:26

Porque en Mi pueblo se encuentran impíos Que vigilan como cazadores al acecho; Ponen trampa, Atrapan hombres.

Jeremías 18:22

Que se oigan los gritos desde sus casas, Cuando de repente traigas sobre ellos saqueadores; Porque han cavado fosa para atraparme, Y han escondido trampas a mis pies.

Lamentaciones 3:60-61

Has visto toda su venganza, Todas sus tramas contra mí. Has oído sus oprobios, oh SEÑOR, Todas sus tramas contra mí;

Lamentaciones 4:20

El aliento de nuestras vidas, el ungido del SEÑOR, Fue atrapado en sus fosos, {Aquél} de quien habíamos dicho: ``A su sombra Viviremos entre las naciones."

Daniel 6:4-7

Entonces los funcionarios y sátrapas buscaron un motivo para acusar a Daniel con respecto a los asuntos del reino. Pero no pudieron encontrar ningún motivo de acusación ni {evidencia alguna de} corrupción, por cuanto él era fiel, y ninguna negligencia ni corrupción {podía} hallarse en él. Entonces estos hombres dijeron: ``No encontraremos ningún motivo de acusación contra este Daniel a menos que encontremos {algo} contra él en relación con la ley de su Dios." Estos funcionarios y sátrapas, de común acuerdo, fueron entonces al rey y le dijeron así: `` ¡Rey Darío, viva para siempre!Leer más.
"Todos los funcionarios del reino, prefectos, sátrapas, altos oficiales y gobernadores, han acordado que el rey promulgue un edicto y ponga en vigor el mandato de que cualquiera que en el término de treinta días haga petición a cualquier dios u hombre fuera de usted, oh rey, sea echado en el foso de los leones.

Hechos 23:19-21

El comandante, tomándolo de la mano, y llevándolo aparte, le preguntó: `` ¿Qué es lo que tienes que informarme?" Y el joven respondió: ``Los Judíos se han puesto de acuerdo en pedirle que mañana lleve a Pablo al Concilio con el pretexto de hacer una indagación más a fondo sobre él. "Pero no les preste atención, porque más de cuarenta hombres de ellos, que se han comprometido bajo juramento a no comer ni beber hasta que lo hayan matado, esperan emboscados. Ellos ya están listos esperando promesa de parte suya."

Salmos 2:1-2

¿Por qué se sublevan las naciones, Y los pueblos traman cosas vanas? Se levantan los reyes de la tierra, Y los gobernantes traman unidos Contra el SEÑOR y contra Su Ungido, {diciendo:}

Hechos 4:25

el que por el Espíritu Santo, {por} boca de nuestro padre David, Tu siervo, dijiste: ` ¿POR QUE SE ENFURECIERON LOS GENTILES (LAS NACIONES), Y LOS PUEBLOS TRAMARON COSAS VANAS?

Oseas 7:15

Aunque Yo adiestré {y} fortalecí sus brazos, Traman el mal contra Mí.

Nahúm 1:11

De ti ha salido El que ha tramado el mal contra el SEÑOR, Un consejero perverso.

Mateo 22:15

Entonces los Fariseos se fueron y deliberaron entre sí cómo atrapar a Jesús en {alguna} palabra que El dijera.

Marcos 12:15

" ¿Pagaremos o no pagaremos?" Pero El, dándose cuenta de su hipocresía, les preguntó: `` ¿Por qué Me están poniendo a prueba? Traigan un denario (moneda Romana) para verlo."

Lucas 20:26

Y no podían sorprender a Jesús en palabra alguna delante del pueblo; y maravillados de Su respuesta, se callaron.

Juan 8:6

Decían esto, poniendo a prueba a Jesús, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo escribía en la tierra.

Juan 18:3-4

Entonces Judas, tomando la tropa {Romana}, y a {varios} guardias de los principales sacerdotes y de los Fariseos, fue allá con linternas, antorchas y armas. Jesús, sabiendo todo lo que Le iba a sobrevenir, salió y les dijo: `` ¿A quién buscan?"

Oseas 9:8

Vigía con mi Dios {era} Efraín, un profeta; {Sin embargo} el lazo de cazador está en todos sus caminos, Y en la casa de su Dios {sólo} hay hostilidad.

Hechos 14:5

Cuando los Gentiles y los Judíos, con sus gobernantes, prepararon un atentado para maltratarlos y apedrearlos,

Hechos 20:3

Pasó {allí} tres meses, y habiéndose tramado un plan en su contra de parte de los Judíos cuando estaba por embarcarse para Siria, tomó la decisión de regresar por Macedonia.

Proverbios 28:10

El que extravía a los rectos por el mal camino En su propia fosa caerá, Pero los íntegros heredarán el bien.

Job 18:7-10

Su vigoroso paso es acortado, Y su propio designio lo hace caer. Porque es arrojado en la red por sus propios pies, Y sobre mallas camina. Por el talón {lo} aprisiona un lazo, {Y} una trampa se cierra sobre él.Leer más.
Escondido está en la tierra un lazo para él, Y una trampa lo {aguarda} en la senda.

Salmos 9:16

El SEÑOR se ha dado a conocer; Ha ejecutado juicio. El impío es atrapado en la obra de sus propias manos. (Higaion, Selah)

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso