11 Versículo de la Biblia sobre Un estilo de vida activo
Versículos Más Relevantes
La mano de los diligentes gobernará, Pero la indolencia será sujeta a trabajos forzados.
En todo trabajo hay ganancia, Pero el vano hablar {conduce} sólo a la pobreza.
y a que tengan por su ambición el llevar una vida tranquila, y se ocupen en sus propios asuntos y trabajen con sus manos, tal como les hemos mandado;
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y Su gracia para conmigo no resultó vana. Antes bien he trabajado mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí.
Con este fin también trabajo, esforzándome según Su poder que obra poderosamente en mí.
Los proyectos del diligente ciertamente son ventaja, Pero todo el que se apresura, ciertamente {llega} a la pobreza.
Todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibirán la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien sirven.
Por esta razón dice: ``Despierta, tú que duermes, Y levántate de entre los muertos, Y te alumbrará Cristo."
Pero si el Espíritu de Aquél que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en ustedes, el {mismo} que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de Su Espíritu que habita en ustedes.
La religión pura y sin mancha delante de {nuestro} Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, {y} guardarse sin mancha del mundo.
Mujer hacendosa, ¿quién {la} hallará? Su valor supera en mucho al de las joyas. En ella confía el corazón de su marido, Y no carecerá de ganancias. Ella le trae bien y no mal Todos los días de su vida.Leer más.
Busca lana y lino, Y con agrado trabaja con sus manos. Es como las naves de mercader, Trae su alimento de lejos. También se levanta cuando aún es de noche, Y da alimento a los de su casa Y tarea a sus doncellas. Evalúa un campo y lo compra; Con sus ganancias planta una viña. Ella se ciñe de fuerza Y fortalece sus brazos. Nota que su ganancia es buena, No se apaga de noche su lámpara. Extiende sus manos a la rueca, Y sus manos toman el huso. Extiende su mano al pobre, Y alarga sus manos al necesitado. No tiene temor de la nieve por los de su casa, Porque todos los de su casa llevan ropa escarlata. Se hace mantos para sí; Su ropa es de lino fino y de púrpura. Su marido es conocido en las puertas {de la ciudad}, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra. Hace telas de lino y {las} vende, Y provee cinturones a los mercaderes. Fuerza y dignidad son su vestidura, Y sonríe al futuro. Abre su boca con sabiduría, Y hay enseñanza de bondad en su lengua. Ella vigila la marcha de su casa, Y no come el pan de la ociosidad. Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada, {También} su marido, y la alaba {diciendo:}