29 Versículos de la Biblia sobre Vacilación

Versículos Más Relevantes

Génesis 19:16

Pero él titubeaba. Entonces los {dos} hombres los tomaron de la mano, a él, y a su mujer y a sus dos hijas, porque la compasión del SEÑOR {estaba} sobre él. Los sacaron y los pusieron fuera de la ciudad.

Génesis 19:26

Pero la mujer de Lot, {que iba} tras él, miró {hacia atrás} y se convirtió en una columna de sal.

Génesis 19:17

Cuando los habían llevado fuera, {uno le} dijo: ``Huye por tu vida. No mires detrás de ti y no te detengas en ninguna parte del valle. Escapa al monte, no sea que perezcas."

Lucas 17:32

"Acuérdense de la mujer de Lot.

Éxodo 4:1

Moisés respondió: `` ¿Y si no me creen, ni escuchan mi voz? Porque quizá digan: `No se te ha aparecido el SEÑOR.'"

Éxodo 6:12

Pero Moisés habló delante del SEÑOR y le dijo: ``Los Israelitas no me han escuchado. ¿Cómo, pues, me escuchará Faraón, siendo yo torpe de palabra?"

Hechos 11:12

"Y el Espíritu {Santo} me dijo que fuera con ellos sin dudar (sin hacer ninguna distinción). Estos seis hermanos fueron también conmigo y entramos en la casa de {aquel} hombre.

Hechos 10:14-20

Pero Pedro dijo: ``De ninguna manera, Señor, porque yo jamás he comido nada impuro o inmundo." De nuevo, por segunda vez, {llegó} a él una voz: ``Lo que Dios ha limpiado, no {lo} llames tú impuro." Esto sucedió tres veces, e inmediatamente el lienzo fue recogido al cielo.Leer más.
Mientras Pedro estaba perplejo {pensando} en lo que significaría la visión que había visto, en ese momento los hombres que habían sido enviados por Cornelio, después de haber preguntado por la casa de Simón, se aparecieron a la puerta. Y llamando, preguntaron si allí se hospedaba Simón, el que también se llamaba Pedro. Mientras Pedro meditaba sobre la visión, el Espíritu le dijo: ``Mira, tres hombres te buscan. "Levántate, pues, desciende y no dudes en acompañarlos, porque Yo los he enviado."

Números 13:31-33

Pero los hombres que habían subido con él dijeron: ``No podemos subir contra ese pueblo, porque es más fuerte que nosotros." Y dieron un mal informe a los Israelitas de la tierra que habían reconocido, diciendo: ``La tierra por la que hemos ido para reconocerla es una tierra que devora a sus habitantes, y toda la gente que vimos en ella son hombres de {gran} estatura. "Vimos allí también a los gigantes (los hijos de Anac son parte de {la raza de} los gigantes); y a nosotros nos pareció que éramos como langostas; y así parecíamos ante sus ojos."

Números 14:1-4

Entonces toda la congregación levantó la voz y clamó, y el pueblo lloró aquella noche. Todos los Israelitas murmuraron contra Moisés y Aarón, y toda la congregación les dijo: `` ¡Ojalá hubiéramos muerto en la tierra de Egipto! ¡Ojalá hubiéramos muerto en este desierto! " ¿Por qué nos trae el SEÑOR a esta tierra para caer a espada? Nuestras mujeres y nuestros hijos van a caer cautivos. ¿No sería mejor que nos volviéramos a Egipto?"Leer más.
Y se decían unos a otros: ``Nombremos un jefe y volvamos a Egipto."

Jueces 6:36-40

Entonces Gedeón dijo a Dios: ``Si has de librar a Israel por mi mano, como has dicho, voy a poner un vellón de lana en la era. Si hay rocío solamente en el vellón y toda la tierra queda seca, entonces sabré que librarás a Israel por mi mano, como has dicho." Y así sucedió. Cuando se levantó temprano en la mañana, exprimió el vellón y escurrió el rocío del vellón, un tazón lleno de agua.Leer más.
Y Gedeón dijo a Dios: ``No se encienda Tu ira contra mí si hablo otra vez. Te ruego que me permitas hacer otra vez una prueba con el vellón. Que ahora quede seco el vellón y haya rocío en toda la tierra." Así lo hizo Dios aquella noche, porque solamente quedó seco el vellón y había rocío en toda la tierra.

1 Reyes 18:21

Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: `` ¿Hasta cuándo vacilarán entre dos opiniones? Si el SEÑOR es Dios, síganlo; y si Baal, síganlo a él." Pero el pueblo no le respondió ni una palabra.

Números 13:30

Entonces Caleb calmó al pueblo delante de Moisés, y dijo: ``Debemos ciertamente subir y tomar posesión de ella, porque sin duda la conquistaremos."

Mateo 4:18-20

Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, echando una red al mar, porque eran pescadores. Y les dijo: ``Vengan en pos de Mí, y Yo los haré pescadores de hombres." Entonces ellos, dejando al instante las redes, Lo siguieron.

Marcos 1:16-18

Mientras caminaba junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, hermano de Simón, echando una red en el mar, porque eran pescadores. Y Jesús les dijo: ``Vengan conmigo, y Yo haré que ustedes sean pescadores de hombres." Dejando al instante las redes, ellos Lo siguieron.

Lucas 5:10-11

y lo mismo {les sucedió} también a Jacobo (Santiago) y a Juan, hijos de Zebedeo, que eran socios de Simón. Y Jesús dijo a Simón: ``No temas; desde ahora serás pescador de hombres." Y después de traer las barcas a tierra, dejándolo todo, siguieron a Jesús.

Juan 1:40-42

Uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús, era Andrés, hermano de Simón Pedro. El encontró primero a su hermano Simón, y le dijo: ``Hemos hallado al Mesías" (que traducido quiere decir, Cristo). {Entonces} lo trajo a Jesús. Jesús mirándolo, dijo: ``Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas," que quiere decir Pedro (Piedra).

Isaías 58:1

``Clama a voz en cuello, no te detengas. Alza tu voz como trompeta, Declara a Mi pueblo su transgresión Y a la casa de Jacob sus pecados.

Lucas 9:57-60

Mientras ellos iban por el camino, uno Le dijo: ``Te seguiré adondequiera que vayas." ``Las zorras tienen madrigueras (cuevas) y las aves del cielo nidos," le dijo Jesús, ``pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza." A otro le dijo: ``Ven tras Mí." Pero él contestó: ``Señor, permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre."Leer más.
``Deja que los muertos entierren a sus muertos," le respondió Jesús; ``pero tú, ve y anuncia por todas partes el reino de Dios."

Mateo 8:19-22

Y un escriba se acercó y Le dijo: ``Maestro, Te seguiré adondequiera que vayas." Jesús le respondió: ``Las zorras tienen madrigueras (cuevas) y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza." Otro de los discípulos Le dijo: ``Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre."Leer más.
Pero Jesús le contestó: ``Ven tras Mí, y deja que los muertos entierren a sus muertos."

Ezequiel 24:14

"Yo, el SEÑOR, he hablado. {Esto} viene y Yo actuaré; no Me volveré atrás, no Me apiadaré y no Me arrepentiré. Según tus caminos y según tus obras te juzgaré," declara el Señor DIOS.'"

Ezequiel 12:25

"Porque Yo, el SEÑOR, hablaré, y toda palabra que diga se cumplirá. No se demorará más, sino que en sus días, oh casa rebelde, hablaré la palabra y la cumpliré," declara el Señor DIOS.'"

Daniel 9:14

"Por tanto, el SEÑOR ha estado guardando esta calamidad y la ha traído sobre nosotros. Porque el SEÑOR nuestro Dios es justo en todas las obras que ha hecho, pero nosotros no hemos obedecido Su voz.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso