27 Versículos de la Biblia sobre buscar el honor

Versículos Más Relevantes

Éxodo 9:17

Tú aún te ensalzas contra mi pueblo para no dejarlos ir.

Números 16:3

y se juntaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: Basta ya de vosotros, porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está el SEÑOR; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación del SEÑOR?

Juan 7:18

El que habla de sí mismo, gloria propia busca; mas el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

Daniel 11:36

Y el rey hará a su voluntad; y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y será prosperado, hasta que la ira sea acabada, porque hecha está la determinación.

Proverbios 30:32

Si caíste, fue porque te enalteciste; y si mal pensaste, pon el dedo sobre la boca.

Lamentaciones 1:9

Tet: Sus inmundicias están en sus faldas; no se acordó de su postrimería; por tanto, ella ha descendido sorprendentemente, no tiene consolador. Mira, oh SEÑOR, mi aflicción, porque el enemigo se ha engrandecido.

Proverbios 12:9

Mejor es el que se menosprecie y se hace siervo, que el que se precia, y carece de pan.

Daniel 4:30

habló el rey, y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia, que yo edifiqué para casa del reino, con la fuerza de mi fortaleza, y para gloria de mi grandeza?

Ester 1:4

para mostrar él las riquezas de la gloria de su reino, y la honra de la hermosura de su grandeza, por muchos días, ciento ochenta días.

Ester 5:11

Y les refirió Amán la gloria de sus riquezas, y la multitud de sus hijos, y todas las cosas con que el rey le había engrandecido y con que le había ensalzado sobre los príncipes y siervos del rey.

Mateo 23:6

y aman el primer lugar en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas;

Marcos 12:39

y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas;

Lucas 20:46

Guardaos de los escribas, que quieren andar con ropas largas, y aman las salutaciones en las plazas, y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas;

Lucas 14:7-10

Y observando cómo escogían los primeros asientos a la mesa, refirió una parábola a los convidados, diciéndoles: Cuando fueres llamado de alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más honrado que tú esté por él convidado, y viniendo el que te llamó a ti y a él, te diga: Da lugar a éste; y entonces comiences con vergüenza a tener el lugar último.Leer más.
Mas cuando fueres llamado, ve, y siéntate en el postrer lugar; porque cuando viniere el que te llamó, te diga: Amigo, ven arriba; entonces tendrás gloria delante de los que juntamente se sientan a la mesa.

2 Corintios 8:21

procurando lo honesto no sólo delante del Señor, sino aun delante de los hombres.

Hebreos 5:5

Así también el Cristo no se glorificó a sí mismo haciéndose Sumo Sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy:

Proverbios 25:6

No te alabes delante del rey, ni estés en el lugar de los grandes;

Lucas 7:7

por lo cual ni aun me tuve por digno de venir a ti; mas di la palabra, y mi siervo será sano.

1 Tesalonicenses 2:6

ni buscamos de los hombres gloria, ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo.

Tesauro de la Biblia

Never miss a post

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright