18 Versículos de la Biblia sobre la carpintería

Versículos Más Relevantes

Isaías 44:13

El carpintero extiende el cordel de medir, traza el diseño con tiza roja, lo labra con cinceles, lo traza con el compás y le da forma de hombre y belleza humana para colocarlo en una casa.

Éxodo 31:5

y en el labrado de piedras para engaste, y en el tallado de madera, a fin de que trabaje en toda {clase de} labor.

Zacarías 1:20

Entonces el SEÑOR me mostró cuatro artesanos.

Éxodo 31:4

para elaborar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,

Éxodo 35:33

y en el labrado de piedras para engaste, y en el tallado de madera, y para trabajar en toda clase de obra ingeniosa.

Éxodo 35:35

"Los ha llenado de habilidad para hacer toda clase de obra de grabador, de diseñador y de bordador en {tela} azul, en púrpura {y} en escarlata y en lino fino, y de tejedor. Están capacitados para toda obra y creadores de diseños.

2 Reyes 22:6

a los carpinteros, a los constructores y a los albañiles, y para comprar maderas y piedra de cantería para reparar la casa.

2 Crónicas 3:10

Entonces hizo dos querubines de obra tallada en la habitación del Lugar Santísimo y los revistió de oro.

Isaías 44:12

El herrero {hace} un instrumento cortante; {lo} trabaja sobre las brasas, lo forma con martillo y lo forja con su brazo fuerte. Después siente hambre y flaquean sus fuerzas; no bebe agua, y desfallece.

2 Reyes 12:11

Y entregaban el dinero que había sido contado en manos de los que hacían el trabajo, los cuales tenían a su cargo la casa del SEÑOR, y ellos lo traían {para pagar} a los carpinteros y a los constructores que trabajaban en la casa del SEÑOR,

Habacuc 2:11

Ciertamente la piedra clamará desde el muro, Y la viga le contestará desde el armazón.

2 Crónicas 34:11

Ellos a su vez {les} dieron dinero a los carpinteros y a los constructores para comprar piedra de cantería y maderas para las uniones, y hacer vigas para los edificios que los reyes de Judá habían dejado que se arruinaran.

Isaías 41:7

El artífice anima al fundidor, {Y} el que alisa a martillo, al que bate el yunque, Diciendo de la soldadura: ``Está bien." Entonces asegura {su obra} con clavos, {Para que} no se mueva.

Jeremías 10:3

Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; Pues un leño del bosque es cortado, {Lo} trabajan las manos de un artífice con el cincel;

Isaías 44:14

Corta cedros para sí, toma un ciprés o una encina, y hace que sea fuerte entre los árboles del bosque. Planta un pino y la lluvia lo hace crecer.

Topics on La carpintería

Las herramientas de la carpintería

Deuteronomio 19:5

(como cuando {un hombre} va al bosque con su amigo para cortar leña, y su mano blande el hacha para cortar el árbol, y el hierro salta del mango y golpea a su amigo, y éste muere), él puede huir a una de estas ciudades y vivir.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso