11 Versículos de la Biblia sobre las personas poderosas

Versículos Más Relevantes

Génesis 10:8

Y Cus engendró a Nimrod, éste comenzó a ser poderoso en la tierra.

Génesis 49:3

Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; principal en dignidad, principal en poder.

Deuteronomio 33:17

Su gloria es como la del primogénito de su toro, y sus cuernos, cuernos de unicornio; con ellos acorneará a los pueblos juntos hasta los fines de la tierra; y éstos son los diez millares de Efraín, y éstos los millares de Manasés.

2 Samuel 5:10

Y David iba avanzando y engrandeciéndose, y Jehová Dios de los ejércitos era con él.

Salmos 132:17

Allí haré reverdecer el cuerno de David; he preparado lámpara a mi ungido.

1 Reyes 22:11

Y Sedequías hijo de Quenaana se había hecho unos cuernos de hierro, y dijo: Así dice Jehová: Con éstos acornearás a los sirios hasta acabarlos.

2 Samuel 23:8-39

Éstos son los nombres de los valientes que David tuvo: El tacmonita, que se sentaba en cátedra, principal de los capitanes; éste era Adino el eznita, que blandiendo su lanza mató a ochocientos hombres en una ocasión. Después de éste, Eleazar, hijo de Dodo el ahohíta, uno de los tres valientes que estaban con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían juntado allí a la batalla, y se habían retirado los hombres de Israel. Éste, levantándose, hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó y se le quedó pegada a la espada. Aquel día Jehová dio gran victoria; y se volvió el pueblo en pos de él solamente a tomar el despojo.Leer más.
Después de éste fue Sama, hijo de Age ararita; que habiéndose juntado los filisteos en una aldea, había allí un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos. Pero él se paró en medio de aquel terreno, y lo defendió, e hirió a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria. Y tres de los treinta principales descendieron y vinieron en tiempo de la siega a David a la cueva de Adulam; y el campo de los filisteos estaba en el valle de Refaim. David entonces estaba en la fortaleza, y la guarnición de los filisteos estaba en Belén. Y David tuvo deseo, y dijo: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén, que está junto a la puerta! Entonces los tres valientes irrumpieron por el campo de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén, que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó a Jehová, diciendo: Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto. Y Abisai hermano de Joab, hijo de Sarvia, fue el principal de los tres. Y éste alzó su lanza contra trescientos y los mató, y tuvo renombre entre los tres. Él era el más distinguido de los tres, y llegó a ser su jefe; pero no igualó a los tres primeros. Después, Benaía hijo de Joiada, hijo de un varón esforzado, grande en proezas, de Cabseel. Éste mató a dos moabitas, fieros como leones; y él mismo descendió, y mató a un león en medio de un foso en tiempo de la nieve. Y mató a un egipcio, hombre de grande estatura; y tenía el egipcio una lanza en su mano; mas descendió a él con un palo, y arrebató la lanza de la mano del egipcio, y lo mató con su propia lanza. Esto hizo Benaía hijo de Joiada, y tuvo nombre entre los tres valientes. De los treinta fue el más distinguido; pero no igualó a los tres primeros. Y David lo puso como jefe de su guardia personal. Asael hermano de Joab fue de los treinta; Elhanán hijo de Dodo de Belén; Sama harodita, Elica harodita; Heles paltita, Ira, hijo de Iques, tecoíta; Abiezer anatotita, Mebunai husatita; Salmón ahohíta, Maharai netofatita; Helec hijo de Baana netofatita, Itai hijo de Ribai de Gabaa de los hijos de Benjamín; Benaía piratonita, Hidai de los arroyos de Gaas; Abi-albon arbatita, Azmavet barhumita; Elihaba saalbonita, Jonatán de los hijos de Jasén; Sama ararita, Ahiam hijo de Sarar ararita. Elifelet hijo de Asbai hijo de un maacatita; Eliam hijo de Ahitofel gilonita; Hezrai carmelita, Parai arbita; Igal hijo de Natán de Soba, Bani gadita; Selec amonita, Naharai beerotita, escudero de Joab hijo de Sarvia; Ira itrita, Gareb itrita; Urías heteo. Treinta y siete por todos.

Lucas 1:17

Porque él irá delante de Él en el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y los desobedientes a la sabiduría de los justos, para preparar un pueblo dispuesto para el Señor.

Hechos 8:10

A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Éste es el gran poder de Dios.

Never miss a post

Reina Valera Gómez (© 2010)