20 Versículos de la Biblia sobre sobrevivir

Versículos Más Relevantes

Éxodo 4:18

Moisés se fue y volvió a casa de su suegro Jetro, y le dijo: ``Te ruego que me dejes ir para volver a mis hermanos que están en Egipto, y ver si aún viven." ``Ve en paz," le contestó Jetro.

Génesis 45:26

Y le informaron: ``José vive todavía y es gobernante en toda la tierra de Egipto." Pero él se quedó atónito, porque no les podía creer.

Génesis 45:28

Entonces Israel dijo: ``Basta. Mi hijo José vive todavía. Iré y lo veré antes que yo muera."

Génesis 46:30

Entonces Israel dijo a José: ``Ahora ya puedo morir, después que he visto tu rostro y {sé} que todavía vives."

1 Reyes 20:32

Se ciñeron cilicio en sus lomos, pusieron cuerdas sobre sus cabezas y vinieron al rey de Israel, y dijeron: ``Su siervo Ben Adad dice: `Te ruego que me perdones la vida.'" Y él dijo: `` ¿Vive todavía? Es mi hermano."

Génesis 43:7

Pero ellos dijeron: ``El hombre nos preguntó específicamente acerca de nosotros y nuestros familiares, diciendo: ` ¿Vive aún su padre? ¿Tienen {otro} hermano?' Y nosotros contestamos sus preguntas. ¿Acaso podíamos nosotros saber que él diría: `Traigan a su hermano'?"

Génesis 43:27

Entonces él les preguntó cómo se encontraban, y añadió: `` ¿Cómo está su anciano padre de quien {me} hablaron? ¿Vive todavía?"

Génesis 45:3

José dijo a sus hermanos: ``Yo soy José. ¿Vive todavía mi padre?" Pero sus hermanos no podían contestarle porque estaban atónitos delante de él.

Génesis 43:28

``Su siervo nuestro padre está bien; todavía vive," contestaron. Y ellos se inclinaron en reverencia.

Números 14:38

Pero Josué, hijo de Nun, y Caleb, hijo de Jefone, sobrevivieron de entre aquellos hombres que fueron a reconocer la tierra.

1 Reyes 17:23

Y Elías tomó al niño, lo bajó de la cámara alta a la casa y se lo dio a su madre; y Elías dijo: ``Mira, tu hijo vive."

Juan 4:51

Y mientras bajaba a su casa, sus siervos le salieron al encuentro y le dijeron que su hijo vivía.

Hechos 20:10

Pero Pablo bajó y se tendió sobre él, y después de abrazarlo, dijo: ``No se alarmen, porque está vivo."

Daniel 7:12

"A las demás bestias, se les quitó el dominio, pero les fue concedida una prolongación de la vida por un tiempo determinado.

Zacarías 10:9

Cuando Yo los esparza entre los pueblos, Aun en lejanas tierras se acordarán de Mí, Y vivirán con sus hijos, y volverán.

1 Tesalonicenses 4:15

Por lo cual les decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos {y} que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron (murieron).

1 Tesalonicenses 3:8

Porque ahora {sí que} vivimos, si ustedes están firmes en el Señor.

2 Corintios 6:9

Somos tratados como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, pero vivimos; como castigados, pero no condenados a muerte;

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso