28 casos

'Carmelo' en la Biblia

el rey de Cedes, otro; el rey de Jocneam del Carmelo, otro;

Maón, el Carmelo, Zif, Juta,

Alamelec, Amead y Miseal; y llegaba hasta el Carmelo al occidente, y a Sihor-libnat;

Madrugó luego Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha venido al Carmelo, y he aquí se ha levantado un monumento, y dando la vuelta, pasó y descendió a Gilgal.

Conceptos de los VersículosAumento temprano, ejemplos deAumento de comienzosQuienes se levantaron temprano

Y había un hombre en Maón que tenía su hacienda en el Carmelo, el cual era muy rico, y tenía tres mil ovejas y mil cabras. Y esquilaba sus ovejas en el Carmelo.

Conceptos de los VersículosLas cabrasOvejasLos pastores, como ocupacionesLa esquila de ovejasUn millar de animalesTres mil y arribalos ricos

Entonces David envió diez jóvenes, y les dijo: Subid al Carmelo, e id a Nabal, y saludadle en mi nombre.

Conceptos de los VersículosDiez personaslos saludos orales

He sabido que tienes esquiladores. Ahora, a tus pastores que han estado con nosotros, nunca les hicimos daño, ni les faltó algo en todo el tiempo que han estado en el Carmelo.

Conceptos de los VersículosOvejasLa esquila de ovejasVivir juntos

Y los jóvenes de David vinieron a Abigail en el Carmelo, y hablaron con ella, diciendo: David nos ha enviado a ti, para tomarte por su esposa.

Y moró David con Aquís en Gat, él y sus hombres, cada uno con su familia: David con sus dos esposas, Ahinoam jezreelita, y Abigail, la que fue esposa de Nabal el del Carmelo.

Conceptos de los VersículosLas viudas realeslas esposas de David

Las dos esposas de David, Ahinoam jezreelita y Abigail la que fue esposa de Nabal del Carmelo, también eran cautivas.

Conceptos de los VersículosDos mujeresLas viudas realeslas esposas de David

Y David subió allá, y con él sus dos esposas, Ahinoam jezreelita y Abigail, la esposa de Nabal el del Carmelo.

Conceptos de los VersículosLas viudas realeslas esposas de David

Envía, pues, ahora y reúneme a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.

Conceptos de los VersículosFalsos DiosesLa escuela de los profetasTablasMontaje de IsraelCuatro a quinientosCuatro y cinco cienLos seguidores de Baal.los profetas de otros Diosesservir a AsherahJezabel

Entonces Acab envió a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo.

Y Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo; y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas.

Conceptos de los VersículosEscaladaLas rodillasArqueamiento jefes ante Dios

De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a Samaria.

Partió, pues, y vino al varón de Dios al monte Carmelo. Y sucedió que cuando el varón de Dios la vio de lejos, dijo a su criado Giezi: He aquí la sunamita.

Conceptos de los VersículosViendo a una distanciael hombre de Dios

Por mano de tus mensajeros has proferido injuria contra el Señor, y has dicho: Con la multitud de mis carros he subido a las cumbres de los montes, a las cuestas del Líbano; y cortaré sus altos cedros, sus abetos más escogidos; y me alojaré en la morada más lejana, en el monte Carmelo.

Conceptos de los VersículosEjemplos de confianzaEscaladaCarrosEl cedroAmbición mundana ejemplosFalsa confianza, ejemplos deLa tala de árboles

Asimismo edificó torres en el desierto, y abrió muchas cisternas; porque tuvo muchos ganados, así en los valles como en las vegas; y viñas, y labranzas, así en los montes como en el Carmelo; porque era amigo de la agricultura.

Conceptos de los VersículosFortificacionesCisternasViñaWatchmanla agriculturala agricultura

Tu cabeza encima de ti, como el Carmelo; y el cabello de tu cabeza, como la púrpura del rey ligada en los corredores.

Conceptos de los VersículosLa apariencia del cabello

Se enlutó, enfermó la tierra: el Líbano se avergonzó, y fue cortado; Sarón es como un desierto; y Basán y el Carmelo fueron sacudidos.

Conceptos de los VersículosLa sequedadLa Profecía hacia el Líbanoel sufrimiento por una catástrofe

Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.

Conceptos de los VersículosDios, gloria deGloria, revelación deLa gloria de Dios Reveladolas rosasla excelencia

Por mano de tus siervos infamaste al Señor, y dijiste: Yo con la multitud de mis carros subiré a las alturas de los montes, a las laderas del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses escogidos; llegaré hasta la cumbre, al monte de su Carmelo.

Conceptos de los VersículosCarrosEl cedroLa tala de árbolesConfiando en los carros

Vivo yo, dice el Rey, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos, que como Tabor entre los montes, y como Carmelo junto al mar, así vendrá.

Y volveré a traer a Israel a su morada, y pacerá en el Carmelo y en Basán; y en el monte de Efraín y de Galaad su alma será saciada.

Conceptos de los VersículosApetito, físicoHambre físicaSatisfacciónPromesa de volver

Y dijo: Jehová rugirá desde Sión, y dará su voz desde Jerusalén; y las habitaciones de los pastores se enlutarán, y se secará la cumbre del Carmelo.

Conceptos de los VersículosLos pastores, como ocupacionesLa teofaníaThunderDios hablandoel sufrimiento por una catástrofepastar el rebañoel trueno que expresa el juicio de Dios

Y si se escondieren en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en lo profundo del mar, allí mandaré a la serpiente y los morderá.

Conceptos de los VersículosLos comandos, en OTMorderProfundidadCazaMarLas serpientesExtensión del marDios buscando genteOcultándose de DiosLas mordeduras de serpientelas órdenes de Diosesconderse

Apacienta a tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en el bosque, en medio del Carmelo; Que pasten en Basán y Galaad, como en el tiempo pasado.

Conceptos de los VersículosDios, como pastorLos bosquesConociendo a Dios, Efectos deEl pueblo de Dios, en OTPersonalLas tierras fértilesLa historia de las NacionesUn pueblo solitariopastar el rebaño

Él reprende al mar, y lo hace secar, y agosta todos los ríos: Languidecen Basán y el Carmelo, y la flor del Líbano se marchita.

Conceptos de los VersículosLa sequedadDios secando las cosasA falta de los ríosla división del marla hambruna

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Reina Valera Gómez (© 2010)