'Gemido' en la Biblia
Dios oyó su gemido y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.
"Además, he oído el gemido de los Israelitas, porque los Egipcios los tienen esclavizados, y me he acordado de Mi pacto.
``Aun hoy mi queja es rebelión; Su mano es pesada a pesar de mi gemido.
Llegue a Tu presencia el gemido del cautivo; Conforme a la grandeza de Tu poder preserva a los condenados a muerte.
A causa de la intensidad de mi gemido Mis huesos se pegan a la piel.
Para oír el gemido de los prisioneros, Para poner en libertad a los condenados a muerte;
Porque el clamor ha dado vuelta por el territorio de Moab; Hasta Eglaim {llega} su gemir, {hasta} Beer Elim su gemido.
Volverán los rescatados del SEÑOR, Entrarán en Sion con gritos de júbilo, Con alegría eterna sobre sus cabezas. Gozo y alegría alcanzarán, Y huirán la tristeza y el gemido.
Los rescatados del SEÑOR volverán, Entrarán en Sion con gritos de júbilo, Con alegría eterna sobre sus cabezas. Gozo y alegría alcanzarán, Y huirán la tristeza y el gemido.
{Se oye} el sonido del clamor de los pastores, Y el gemido de los mayorales del rebaño, Porque el SEÑOR está destruyendo sus pastos,
`` ¡Cómo ha sido destrozada! ¡{Cómo} ha gemido! ¡Cómo ha vuelto la espalda Moab avergonzada! Moab será, pues, objeto de burla y de terror para todos los que lo rodean."
"Los cantos del palacio se convertirán en gemido en aquel día," declara el Señor DIOS. ``Muchos {serán} los cadáveres; en todo lugar {los} echarán fuera en silencio."
Voz de gemido de pastores, Porque su esplendor está arruinado; Voz del rugido de leoncillos, Porque derribada está la gloria del Jordán.