27 casos en 6 traducciones

'Negó' en la Biblia

Y cierto hombre de los hijos de los profetas dijo a otro por palabra del SEÑOR: Te ruego que me hieras. Pero el hombre se negó a herirlo.

Conceptos de los VersículosLos hijos de los profetas

Y cuando Jezabel oyó que Nabot había sido apedreado y había muerto, Jezabel dijo a Acab: Levántate, toma posesión de la viña de Nabot de Jezreel, la cual él se negó a dártela por dinero, porque Nabot no está vivo, sino muerto.

Conceptos de los VersículosEl sufrimiento, de JesucristoJezabel

a los cuales el príncipe de los eunucos puso nombres; y puso a Daniel, Beltasar y a Ananías, Sadrac; y a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego.

Conceptos de los VersículosGente Gente renombrar

Y Daniel solicitó del rey, y él puso sobre los negocios de la provincia de Babilonia a Sadrac, Mesac, y Abed-nego; y Daniel estaba a la puerta del rey.

Conceptos de los VersículosEsperando en las puertas de embarque

Hay unos varones judíos, los cuales tú pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia; Sadrac, Mesac, y Abed-nego; estos varones, oh rey, no han hecho cuenta de ti; no adoran tus dioses, no adoran la estatua de oro que tú levantaste.

Conceptos de los VersículosConformidadSiervo de Dios, y de cultoLa ira del hombre, injustosEvitar la idolatríacómo no adorarno adorar ídolos

Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajeran a Sadrac, Mesac, y Abed-nego. Luego fueron traídos estos varones delante del rey.

Conceptos de los VersículosRageEl enojo pecaminoso, ejemplosla enojo de las personas

Habló Nabucodonosor, y les dijo: ¿Es verdad Sadrac, Mesac, y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que yo levanté?

Conceptos de los Versículoscómo no adorarno adorar ídolos

Sadrac, Mesac, y Abed-nego respondieron y dijeron al rey Nabucodonosor: no cuidamos de responderte sobre este negocio.

Conceptos de los VersículosEjemplos de feCoraje, ejemplos delos demás que no respondenla motivaciónlas respuestas

Entonces Nabucodonosor fue lleno de ira, y se demudó la figura de su rostro sobre Sadrac, Mesac, y Abed-nego; habló, y mandó que el horno se encendiera siete veces más de lo que cada vez solía.

Conceptos de los VersículosTemperamentoSiete vecesLas expresiones en las carasCosas calientesla enojo de las personasel cambio

Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que ataran a Sadrac, Mesac, y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo.

Conceptos de los Versículosatar

Porque la palabra del rey daba prisa, y había procurado que se encendiera mucho, la llama del fuego mató a aquellos hombres que habían alzado a Sadrac, Mesac, y Abed-nego.

Conceptos de los VersículosCalorUrgenciaCosas calientesLa muerte de personas no identificadas

Y estos tres varones, Sadrac, Mesac, y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.

Conceptos de los VersículosLas personas ruedanHornosatarlos adolescenteslos cuentos

Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y habló y dijo: Sadrac, Mesac, y Abed-nego, siervos del alto Dios, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac, y Abed-nego, salieron de en medio del fuego.

Conceptos de los VersículosSiervos del SeñorSalir al exteriorHornos

Nabucodonosor habló y dijo: Bendito el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac, y Abed-nego, que envió su ángel, y libró a sus siervos que esperaron en él, y el mandamiento del rey mudaron, y entregaron sus cuerpos antes que sirvieran ni adoraran otro dios que su Dios.

Conceptos de los VersículosDar de Sí MismoLas autoridades civilesDesafíoMilagros, respuestas aSeguridadLa confianza, la importancia de laCulto, actitudes aceptablesÁngeles que cuidan a la genteCreer en DiosDios salva a los necesitadoscómo no adorarlos demás que creen en Diosla protección que brindan los ángeles

Por mí, pues, se pone decreto, que todo pueblo, nación, o lengua, que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac, y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa sea puesta por muladar; por cuanto no hay otro dios que pueda librar como éste.

Conceptos de los VersículosFalsos DiosesLa coacciónLa gente pedazosBasuraBlasfemia

Entonces el rey ennobleció a Sadrac, Mesac, y Abed-nego en la provincia de Babilonia.

Conceptos de los VersículosReintegroPromociónlas peleas en una relación

Mas él negó, diciendo: No lo conozco, ni sé lo que dices. Y salió fuera a la entrada; y cantó el gallo.

Conceptos de los VersículosLa disidenciaNo saber acerca de CristoNo entender el idiomala negación

Mas él negó otra vez. Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres Galileo, y tu habla es semejante.

Conceptos de los VersículosLa disidenciaCerrar

Estaba pues Pedro en pie calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tú de sus discípulos? El negó, y dijo: No soy.

Conceptos de los VersículosCalentamientootras referencias a los discípulosla negación

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso