'Pectoral' en la Biblia
piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y para el pectoral.
"Estas son las vestiduras que harán: un pectoral, un efod, un manto, una túnica tejida a cuadros, una tiara y un cinturón. Harán vestiduras sagradas para tu hermano Aarón y para sus hijos, a fin de que Me sirvan como sacerdotes.
``Harás el pectoral del juicio, obra de hábil artífice. Lo harás como la obra del efod: de oro, de {tela} azul, púrpura y escarlata y de lino fino torcido lo harás.
``Harás en el pectoral cadenillas de oro puro en forma de cordones trenzados.
"Harás también en el pectoral dos anillos de oro, y colocarás los dos anillos en los dos extremos del pectoral.
"Pondrás los dos cordones de oro en los dos anillos en los extremos del pectoral.
``Harás {otros} dos anillos de oro y los pondrás en los dos extremos del pectoral, en el borde que da al lado interior del efod.
"Atarán el pectoral por sus anillos a los anillos del efod con un cordón azul, para que esté sobre el cinto tejido del efod, y para que el pectoral no se desprenda del efod.
``Aarón llevará los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón cuando entre en el lugar santo, continuamente por memorial delante del SEÑOR.
"Pondrás en el pectoral del juicio el Urim y el Tumim (las Luces y las Perfecciones), y estarán sobre el corazón de Aarón cuando entre a la presencia del SEÑOR. Aarón llevará continuamente el juicio de los Israelitas sobre su corazón delante del SEÑOR.
``Tomarás las vestiduras y pondrás sobre Aarón la túnica, el manto del efod, el efod y el pectoral, y lo ceñirás con el cinto tejido del efod.
piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y para el pectoral.
Los jefes trajeron piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y para el pectoral;
También hizo el pectoral, obra de hábil artífice como la obra del efod: de oro, de {tela} azul, púrpura y escarlata, y de lino fino torcido.
Era cuadrado y doble. Hicieron el pectoral de un palmo de largo y un palmo de ancho al ser doblado.
Para el pectoral se hicieron cadenillas de oro puro en forma de cordones trenzados.
Se hicieron también dos {engastes de} filigrana de oro y dos anillos de oro, y se pusieron los dos anillos en los dos extremos del pectoral.
Los dos cordones de oro se pusieron en los anillos al extremo del pectoral,
Hicieron {otros} dos anillos de oro y {los} colocaron en los dos extremos del pectoral, en el borde que da al lado interior del efod.
Ataron el pectoral por sus anillos a los anillos del efod con un cordón azul, para que estuviera sobre el cinto tejido del efod y para que el pectoral no se desprendiera del efod, tal como el SEÑOR había mandado a Moisés.
Después le puso el pectoral, y dentro del pectoral puso el Urim y el Tumim.