10 casos en 4 traducciones

'Supiera' en la Biblia

Se llevó, pues, David la lanza y la botija de agua de la cabecera de Saúl, y se fueron; que no hubo nadie que viera, ni supiera, ni velara, pues todos dormían; porque un profundo sueño enviado del SEÑOR había caído sobre ellos.

Conceptos de los VersículosDormir, físico

Y saliendo Joab de delante de David, envió mensajeros tras Abner, los cuales le volvieron desde el pozo de Sira, sin que David lo supiera.

Conceptos de los VersículosMensajeros enviadosla ignorancia de los hechos

Y el SEÑOR hará tornar su sangre sobre su cabeza; que él ha dado muerte a dos varones más justos y mejores que él, a los cuales mató a espada sin que mi padre David supiera nada: a Abner hijo de Ner, general del ejército de Israel, y a Amasa hijo de Jeter, general del ejército de Judá.

Conceptos de los VersículosDios hace mal reboteDios va a vengarla ignorancia de los hechos

Antes que lo supiera; mi alma me puso como los carros de Aminadab.

Pero sabed esto, que si el padre de familia supiera a cuál hora el ladrón había de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Conceptos de los VersículosEl hombre al acechoLas parábolas de CristoConocimiento retenidoSabiendoEl tiempo desconocidoel Señor como ladrónlos ladrones

Y levantándose de allí, se fue a los términos de Tiro y de Sidón; y entrando en casa, quiso que nadie lo supiera; mas no pudo ser escondido.

Conceptos de los VersículosSecretoLa jubilaciónAnonimatoLa impotencia de CristoAsaltando CasasCristo ocultando cosas

Y habiendo salido de allí, caminaron juntos por Galilea: y no quería que nadie lo supiera.

Conceptos de los VersículosCristo ocultando cosas

Pero esto sabed, que si supiera el padre de familia a qué hora había de venir el ladrón, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.

Conceptos de los Versículos¿Cuándo?el Señor como ladrónlos ladrones

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Reina Valera Gómez (© 2010)