32 casos

'Tú' en la Biblia

Mi siervo Moisés es muerto: levántate pues ahora, y pasa este Jordán, y todo este pueblo, á la tierra que yo les doy á los hijos de Israel.

Esfuérzate y sé valiente: porque repartirás á este pueblo por heredad la tierra, de la cual juré á sus padres que la daría á ellos.

De la manera que obedecimos á Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos á ti: solamente Jehová tu Dios sea contigo, como fué con Moisés.

Cualquiera que fuere rebelde á tu mandamiento, y no obedeciere á tus palabras en todas las cosas que le mandares, que muera; solamente que te esfuerces, y seas valiente.

Entonces el rey de Jericó, envió á decir á Rahab: Saca fuera los hombres que han venido á ti, y han entrado en tu casa; porque han venido á espiar toda la tierra.

He aquí, cuando nosotros entráremos en la tierra, atarás este cordón de grana á la ventana por la cual nos descolgaste: y juntarás en tu casa tu padre y tu madre, tus hermanos y toda la familia de tu padre.

Cualquiera que saliere fuera de las puertas de tu casa, su sangre será sobre su cabeza, y nosotros sin culpa. Mas cualquiera que se estuviere en casa contigo, su sangre será sobre nuestra cabeza, si mano le tocare.

Y si denunciares este nuestro negocio, nosotros seremos desobligados de este tu juramento con que nos has juramentado.

, pues, mandarás á los sacerdotes que llevan el arca del pacto, diciendo: Cuando hubiereis entrado hasta el borde del agua del Jordán, pararéis en el Jordán.

Mas Jehová dijo á Josué: Mira, yo he entregado en tu mano á Jericó y á su rey, con sus varones de guerra.

Porque los Cananeos y todos los moradores de la tierra oirán, y nos cercarán, y raerán nuestro nombre de sobre la tierra: entonces ¿qué harás á tu grande nombre?

Y Jehová dijo á Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro?

Y JEHOVA dijo á Josué: No temas, ni desmayes; toma contigo toda la gente de guerra, y levántate y sube á Hai. Mira, yo he entregado en tu mano al rey de Hai, y á su pueblo, á su ciudad, y á su tierra.

Entonces Jehová dijo á Josué: Levanta la lanza que tienes en tu mano hacia Hai, porque yo la entregaré en tu mano. Y Josué levantó hacia la ciudad la lanza que en su mano tenía.

Y ellos respondieron: Tus siervos han venido de muy lejanas tierras, por la fama de Jehová tu Dios; porque hemos oído su fama, y todas las cosas que hizo en Egipto,

Y ellos respondieron á Josué, y dijeron: Como fué dado á entender á tus siervos, que Jehová tu Dios había mandado á Moisés su siervo que os había de dar toda la tierra, y que había de destruir todos los moradores de la tierra delante de vosotros, por esto

Ahora pues, henos aquí en tu mano: lo que te pareciere bueno y recto hacer de nosotros, hazlo.

Y Jehová dijo á Josué: No tengas temor de ellos: porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos parará delante de ti.

Entonces Josué habló á Jehová el día que Jehová entregó al Amorrheo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los Israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y , Luna, en el valle de Ajalón.

Y SIENDO Josué ya viejo, entrado en días, Jehová le dijo: eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aún muy mucha tierra por poseer.

Todos los que habitan en las montañas desde el Líbano hasta las aguas calientes, todos los Sidonios; yo los desarraigaré delante de lo hijos de Israel: solamente repartirás por suerte el país á los Israelitas por heredad, como te he mandado.

Parte, pues, ahora esta tierra en heredad á las nueve tribus, y á la media tribu de Manasés.

Y los hijos de Judá vinieron á Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jephone Cenezeo, le dijo: sabes lo que Jehová dijo á Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante á mí y á ti.

Entonces Moisés juró, diciendo: Si la tierra que holló tu pie no fuere para ti, y para tus hijos en herencia perpetua: por cuanto cumpliste siguiendo á Jehová mi Dios.

Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque oíste en aquel día que los Anaceos están allí, y grandes y fuertes ciudades. Quizá Jehová será conmigo, y los echaré como Jehová ha dicho.

Y Josué les respondió: Si eres pueblo tan grande, sube al monte, y corta para ti allí en la tierra del Pherezeo y de los gigantes, pues que el monte de Ephraim es angosto para ti.

Entonces Josué respondió á la casa de José, á Ephraim y Manasés, diciendo: eres gran pueblo, y tienes gran fuerza; no tendrás una sola suerte;

Mas aquel monte será tuyo; que bosque es, y lo cortarás, y serán tuyos sus términos: porque echarás al Cananeo, aunque tenga carros herrados, y aunque sea fuerte.

Y envié tábanos delante de vosotros, los cuales los echaron de delante de vosotros, á saber, á los dos reyes de los Amorrheos; no con tu espada, ni con tu arco.

Public Domain