8 casos en 6 traducciones

'Vecinas' en la Biblia

Y las vecinas le pusieron nombre diciendo: a Noemí ha nacido un hijo; y le llamaron Obed. Este es padre de Jessé, padre de David.

Conceptos de los VersículosDavid, su vida tempranaLos bebésRuthGente Gente de nomenclaturalas abuelas

Como en el trastornamiento de Sodoma y de Gomorra, y de sus ciudades vecinas, será, dijo el SEÑOR, no morará allí nadie, ni la habitará hijo de hombre.

Conceptos de los VersículosTierra quedando vacías

Como en el trastornamiento de Dios a Sodoma, a Gomorra y a sus ciudades vecinas, dijo el SEÑOR, no morará allí hombre, ni hijo de hombre la habitará.

Conceptos de los VersículosCiudades vacías

antes que fuera descubierta tu maldad. Como ella has venido a ser tú el oprobio de las hijas de Edom y de todas sus vecinas {y} de las hijas de los filisteos que te desprecian por todos lados.

Conceptos de los VersículosEl pecado hecho conocidoSiria

Y Él les dijo: Vamos a las ciudades vecinas, para que predique también allí, porque para esto he venido.

Conceptos de los VersículosObjetivosHeraldLa predicación, la importancia de laLa predicación de Cristo

Y cuando la hubiere hallado, junta las amigas y las vecinas, diciendo: Regocijad conmigo, porque he hallado la dracma que había perdido.

Conceptos de los VersículosEncontrar cosasReunir amigosel regocijo en el éxitoperder a un amigoperder amigos

como Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido desenfrenadamente la carne extraña, fueron puestas por ejemplo, habiendo recibido el juicio del fuego eterno.

Conceptos de los VersículosLa muerte de los incrédulosLa bestialidadLa civilizaciónLa homosexualidadJuicio eternoDos ciudadesel castigo que conlleva la inmoralidad sexuallos homosexualesel sexola inmoralidad sexual

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Reina Valera Gómez (© 2010)