9 casos en 6 traducciones

'Cayendo' en la Biblia

dijo el que oyó las palabras de Dios y entendió el conocimiento del Altísimo; el que vio la visión del Omnipotente, cayendo en éxtasis, pero con sus ojos abiertos:

Conceptos de los VersículosÉxtasisEl Dios de lo altoLa escucha de la Palabra de Dios.Recibir la vistaVisiones de Dios

Cuando el muchacho se fue, David se levantó del lado del sur, y cayendo rostro en tierra, se postró tres veces. Y se besaron el uno al otro y lloraron juntos, pero David {lloró} más.

Conceptos de los Versículoslas personas que besanBesosEl sufrimiento, los aspectos emocionales de laSimpatíaLlantoAmistad, ejemplos deBesosLas lágrimasActuando tres veceslos adioses

Cuando Abigail vio a David se dio prisa y bajó de su asno, y cayendo sobre su rostro delante de David, se postró en tierra.

Conceptos de los VersículosArqueamientoPostraciónSaludosBajarseDoblegándose ante David

Y cada uno echó mano de la cabeza de su compañero, y metióle su espada por el costado, cayendo así á una; por lo que fué llamado aquel lugar, Helcath-assurim, el cual está en Gabaón.

Conceptos de los VersículosCubriendo los jefesel costado de las personas

Y Mefiboset, hijo de Jonatán, hijo de Saúl, vino a David, y cayendo sobre su rostro, se postró. Y David dijo: Mefiboset. Y {éste} respondió: He aquí tu siervo.

Conceptos de los VersículosHomenajesDoblegándose ante DavidHe aquí conmigo!

Denunciad guerra contra ella; levantaos y subamos hacia el mediodía. ¡Ay de nosotros! Que va cayendo ya el día, que las sombras de la tarde se han extendido.

Conceptos de los VersículosMediodíaSombrasLas puestas de solLos ataques a Jerusalén anunciada

Ninguno apretará a su compañero, cada uno irá por su carrera; y aun cayendo sobre la espada no se herirán.

Conceptos de los VersículosEn orden de rangoNo obstaculicen

Public Domain

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Reina Valera Gómez (© 2010)