'Israelitas' en la Biblia
lo introducía en la cazuela, la olla, la caldera o el caldero, y todo lo que el tenedor sacaba, lo tomaba el sacerdote para sí. Así hacían en Silo con todos los israelitas que allí iban.
` ¿{No} los escogí de entre todas las tribus (la de Leví) de Israel para ser Mis sacerdotes, para subir a Mi altar, para quemar incienso, para llevar un efod delante de Mí? ¿{No} le di a la casa de tu padre todas las ofrendas encendidas de los Israelitas?
Los Israelitas quitaron a los Baales y a Astarot, y sirvieron sólo al SEÑOR.
Se reunieron los Israelitas en Mizpa, y sacaron agua y {la} derramaron delante del SEÑOR, ayunaron aquel día y dijeron allí: ``Hemos pecado contra el SEÑOR." Y Samuel juzgó a los Israelitas en Mizpa.
Cuando los Filisteos oyeron que los Israelitas se habían reunido en Mizpa, los príncipes de los Filisteos subieron contra Israel. Cuando oyeron esto los Israelitas, tuvieron temor de los Filisteos.
Entonces los Israelitas dijeron a Samuel: ``No dejes de clamar al SEÑOR nuestro Dios por nosotros, para que El nos libre de la mano de los Filisteos."
Y fueron restituidas a Israel las ciudades que los filisteos habían tomado a los israelitas, desde Ecrón hasta Gat, con sus términos; e Israel las libró de mano de los filisteos. Y hubo paz entre Israel y el amorreo.
Tenía un hijo que se llamaba Saúl, joven y bien parecido. No había nadie más bien parecido que él entre los Israelitas; de los hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo.
Y Saúl los contó en Bezec, y los Israelitas eran 300,000 y los hombres de Judá 30,000.
Entonces Saúl dijo a Ahías: ``Trae el arca de Dios." Porque en ese tiempo el arca de Dios estaba con los Israelitas.
Y los hebreos que habían estado con los filisteos de ayer y anteayer, y habían venido con ellos de los alrededores al campamento, también éstos se volvieron del lado de los israelitas que estaban con Saúl y con Jonatán.
Asimismo todos los israelitas que se habían escondido en el monte de Efraín, oyendo que los filisteos huían, ellos también los persiguieron en aquella batalla.
Y dijo Saúl a los Quenitas: ``Váyanse, apártense, desciendan de entre los Amalecitas, para que yo no los destruya junto con ellos; porque ustedes mostraron misericordia a todos los Israelitas cuando subían de Egipto." Entonces los Quenitas se apartaron de entre los Amalecitas.
Porque así los israelitas como los filisteos estaban en ordenanza, escuadrón contra escuadrón.
Los Israelitas regresaron de perseguir a los Filisteos y saquearon sus campamentos.
Reunieron los filisteos todos sus ejércitos en Afec, mientras los israelitas acamparon junto a la fuente que está en Jezreel.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (4)
- Éxodo (107)
- Levítico (51)
- Números (158)
- Deuteronomio (19)
- Josué (69)
- Jueces (62)
- 1 Samuel (16)
- 2 Samuel (3)
- 1 Reyes (20)
- 2 Reyes (13)
- 1 Crónicas (4)
- 2 Crónicas (24)
- Esdras (4)
- Nehemías (9)
- Salmos (2)
- Isaías (4)
- Jeremías (8)
- Ezequiel (11)
- Daniel (1)
- Oseas (6)
- Joel (1)
- Amós (5)
- Abdías (1)
- Miqueas (1)