32 casos

'Pocos' en la Biblia

Entonces dijo Jacob a Simeón y a Leví: Me habéis turbado con hacerme abominable a los moradores de esta tierra, el cananeo y el ferezeo; y teniendo yo pocos hombres, se juntarán contra mí, y me herirán, y seré destruido yo y mi casa.

Problemas, causas deNaricesLos oloresPocas personaslas personas problemáticaslas naciones que atacan a Israellos problemas familiares

Y Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación.

La edad, la duración de la vidala vida físicaPeregrinaciónLos peregrinos, ejemplos delos problemas familiares

Y cuando sucedía que la nube estaba sobre el tabernáculo pocos días, al mandato de Jehová acampaban, y al mandato de Jehová partían.

Varios díasCamping durante el Éxodolas órdenes de Dios

Y heredaréis la tierra por suertes por vuestras familias: a los muchos daréis mucho por su heredad, y a los pocos daréis menos por heredad suya: donde le saliere la suerte, allí la tendrá cada uno: por las tribus de vuestros padres heredaréis.

Lotes fundiciónReal EstateDe acuerdo con las personasPocas personasmuchos en Israel

Y Jehová os esparcirá entre los pueblos, y quedaréis pocos en número entre las naciones a las cuales os llevará Jehová:

VestigioLa dispersión de los PueblosDios dispersión IsraelExpulsados por DiosPocas personas

Entonces hablarás y dirás delante de Jehová tu Dios: Un arameo a punto de perecer fue mi padre, el cual descendió a Egipto y peregrinó allá con pocos hombres, y allí llegó a ser una nación grande, fuerte y numerosa.

El nacionalismoLos nómadasWanderersLas personas multiplicandoPocas personasSiriadeambular

Y quedaréis pocos en número, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud; por cuanto no obedeciste a la voz de Jehová tu Dios.

Pocas personas

Y volviendo a Josué, le dijeron: No suba todo el pueblo, mas suban como dos mil o como tres mil hombres, y tomarán a Hai: no fatigues a todo el pueblo allí, porque son pocos.

Dos milTres mil y arribaSubestimación

Dijo, pues, Jonatán a su criado que le traía las armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá Jehová haga algo por nosotros; que no es difícil a Jehová salvar con muchos o con pocos.

Fe y bendiciones de DiosLa incircuncisiónBravuraCoraje, ejemplos dePocas personasCruzar Al Otro Ladolas armaduras

cuando erais pocos en número, muy pocos y peregrinos en ella;

Los extranjerosPlatillos

Mas los sacerdotes eran pocos, y no bastaban para desollar los holocaustos; y así sus hermanos los levitas les ayudaron hasta que acabaron la obra, y hasta que los sacerdotes se santificaron; porque los levitas fueron más rectos de corazón para santificarse que los sacerdotes.

DiligenciaSkinningHay pocos sacerdotes

¿No son pocos mis días? Cesa, pues, y déjame, para que me conforte un poco.

La vida, la brevedad de

Había una pequeña ciudad, y pocos hombres en ella; y vino contra ella un gran rey, y la sitió, y edificó contra ella grandes baluartes;

Pocas personas

y dijeron al profeta Jeremías: Sea acepta nuestra súplica delante de ti, y ora por nosotros a Jehová tu Dios, por todo este remanente (pues de muchos hemos quedado unos pocos, como nos ven tus ojos),

VestigioPocas personasel ruegolas súplicas

Y los pocos hombres que escaparen de la espada, volverán de tierra de Egipto a tierra de Judá, y todo el remanente de Judá, que ha entrado en Egipto a morar allí sabrá la palabra de quién ha de permanecer, si la mía, o la suya.

SabiendoPocas personas

Tomarás también de allí unos pocos en número, y los atarás en el borde de tu manto.

VestidoFranja de ropaPocas cosas

Y haré que de ellos queden pocos en número, de la espada, y del hambre, y de la pestilencia, para que cuenten todas sus abominaciones entre las naciones adonde llegaren; y sabrán que yo soy Jehová.

Pequeños restosNo más hambreSobrevivientes de IsraelPocas personasel arrepentimiento de abominacionesla confesión del pecado

Entonces se levantará en su lugar un recaudador de impuestos en la gloria del reino; pero a los pocos días será destruido, no en enojo, ni en batalla.

FiscalidadUn corto período de tiempola falta de guerralos impuestos

Tenían también unos pocos pececillos; y los bendijo, y mandó que también los pusiesen delante.

Pequeñas criaturasPocas cosasagradecerle a Dios por el alimentolos peces

Así que creyeron muchos de ellos; y mujeres griegas distinguidas, y no pocos hombres.

Muchos en la Iglesiaaquellos que creyeron en Cristo

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Reina Valera Gómez (© 2010)

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569